Google confirma que Stadia llegará a iOS mediante una aplicación web

Stadia, la plataforma de juego en la nube de Google, cumple un año y la compañía lo ha querido celebrar anunciando que se encuentra trabajando en una aplicación web que mediante Safari permitirá llevar el servicio hasta iOS. Se trata de la misma fórmula que ha usado Nvidia para GeForce Now y Amazon con Luna. Las pruebas de la web app de Stadia se pondrán en marcha durante las próximas semanas y los detalles sobre cómo participar y su funcionamiento se conocerán más adelante.

Que los servicios de juego en la nube como Stadia tenga que aterrizar en iOS y iPadOS vía aplicación web y no de forma nativa con una app tradicional no es la situación ideal ni para Google ni para los clientes del servicio. Sin embargo, a día de hoy esta es la única solución que se considera viable para poder llegar a los millones de usuarios que tienen un iPhone y iPad. En caso de querer ofrecer una aplicación mediante la App Store, Google y el resto de compañías deberían presentar y ofrecer individualmente todos los juegos presentes en su respectivo servicio.

A día de hoy nadie ha cedido ante Apple. Google (Stadia), Microsoft (xCloud) y Amazon (Luna) ya han confirmado que ofrecerán su servicio en iOS mediante una aplicación web. De esta forma no podrán entregar una experiencia nativa, pero se ahorran tener que cumplir con las directrices de Apple, que según Microsoft la obligarían a ofrecer una “mala experiencia”, y de paso se ahorran la comisión del 30 %.

Además de confirmar el próximo lanzamiento de una aplicación web de Stadia para iOS, Google ha anunciado una nueva promoción para su servicio de juegos en la nube. Esta consiste en regalar un paquete de la Premiere Edition de Stadia, que incluye mando de Stadia y un Chromecast Ultra, a todos los usuarios de la plataforma que compren o reserven Cyberpunk 2077 entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre del 2020. Para poder jugar (a 1080p) no hace falta ser suscriptor del servicio.

Fuente: Polygon
Muy buena noticia, otro pasito mas para adelante. [oki]
Os falta poner en negrita y lo primero lo más importante!

RESERVANDO CYBERPUNK 2077 TE REGALAN EL MANDO Y EL CHROMECAST ULTRA!!!

https://stadia.google.com/game/cyberpunk2077

Imagen


jajajaj
Pues : "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña"
Se le están colando todos a Apple pero bien.
Desde luego la solución dista mucho de ser lo ideal, pero es que no queda otra mientras Apple no se baje del burro.... y no parece que tenga intención de hacerlo.

Para los que entiendan un poco del tema; ¿sería posible para Apple bloquear este tipo de "puerta"? es decir, impedir que lleguen también vía web-app.

Y sobre la promoción de CP2077.... me parece un enorme acierto. El juego se puede reservar por 60€ en la plataforma y ya solo por la adquisición del ChromeCast Ultra merece la pena el desembolso.... pero es que además te llevas el mando y la licencia del juego para poder jugarlo donde y cuando quieras. Espero que la jugada funcione y más gente se anime a probar el servicio, por que la verdad es que va de auténtico escándalo.
Estos continuan por ahi, venga mas plataformas para elegir. Gracias

Saludos eolianos.
Ojito que no garantizan el chromecast disponible junto con la salida de Cyberpunk 2077
https://support.google.com/stadia/answe ... 76148&rd=1
Detalles de la oferta de Premiere Edition de Stadia con la compra de Cyberpunk 2077

Los usuarios que cumplan las condiciones y que reserven o compren Cyberpunk 2077 en Stadia entre el 15 de octubre del 2020 y el 17 de diciembre del 2020 recibirán un paquete Premiere Edition de Stadia (mando de Stadia y Chromecast Ultra) sin coste adicional, de conformidad con estos términos y condiciones (la "Oferta"). La Oferta incluye envío estándar gratuito.

Para aprovechar la oferta, debes tener 18 años o más y añadir una dirección de envío en España. Además, debes reservar o comprar Cyberpunk 2077 en Stadia durante el periodo promocional. Si cancelas la reserva antes del lanzamiento del juego, se anulará la Oferta. Si adquieres Cyberpunk mediante un código de canje de juegos de Stadia, no podrás optar a la Oferta.
Se enviará un código de canje para adquirir Premiere Edition de Stadia en Google Store a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Stadia. Dicho código se enviará no más tarde del 16 de enero del 2021 a las 00:59 CET y tendrás hasta el 1 de febrero del 2021 a las 00:59 CET para canjearlo. Debes tener o añadir una forma de pago en el momento de tramitar la compra, pero es posible que no se te cobre nada, en función del método de envío que elijas.
Oferta limitada a un paquete Premiere Edition de Stadia por usuario y seis por unidad familiar
Oferta válida hasta agotar existencias y sujeta a disponibilidad. El valor promocional de la Oferta no se puede transferir, revender, canjear por dinero ni reembolsar.
Si devuelves Cyberpunk 2077 para obtener un reembolso, se anulará la Oferta y es posible que tengas que devolver tu Premiere Edition de Stadia o pagar su precio completo. Si tienes que devolver tu Premiere Edition de Stadia, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para devolverlo en la dirección asociada a tu cuenta de Stadia, y no se te cobrarán los gastos de envío de la devolución.
Si Stadia determina que existe cualquier intento de abuso, uso inadecuado o fraude asociado al uso de esta Oferta, la Oferta quedará anulada.

Stadia se reserva el derecho de modificar o cancelar la oferta en cualquier momento. Promotor: © Google Commerce Limited, 70 Sir John Rogerson’s Quay, Dublín, Irlanda.



Visita los siguientes enlaces para consultar los términos y condiciones de la oferta en tu país:
Bien bien! Uno más dándole por el culo a Apple! De eso nunca viene mal más [carcajad]
(mensaje borrado)
DjScream3 escribió:Os falta poner en negrita y lo primero lo más importante!

RESERVANDO CYBERPUNK 2077 TE REGALAN EL MANDO Y EL CHROMECAST ULTRA!!!

https://stadia.google.com/game/cyberpunk2077

Imagen


jajajaj


Otro pack premiere para casa :) . Compré uno en febrero y como tengo Cyberpunk 2077 reservado desde el 16 de octubre tendré otro pack premiere, esta vez gratis XD
Mi duda es, si reservo el cyberpunk ahi, tendre que jugarlo dentro de stadia o en steam o donde yo quiera?? es que no quiero verme obligado a jugarlo en stadia
CrowX escribió:Para los que entiendan un poco del tema; ¿sería posible para Apple bloquear este tipo de "puerta"? es decir, impedir que lleguen también vía web-app.r que la verdad es que va de auténtico escándalo.


Supongo que Stadia se ejecutará dentro de Safari mediante un plugin.

Apple sólo tendría que modificar Safari para bloquear ése plugin, parecido a lo que se hace actualmente con Flash pero quizá Google, Nvidia o Amazon iniciasen algún proceso judicial por impedírselo.

No sé, en el futuro se verá qué ocurre cuando Apple vea que está perdiendo parte del pastel y decida bloquearlo.

Salu2 :cool:
the_her0 escribió:Mi duda es, si reservo el cyberpunk ahi, tendre que jugarlo dentro de stadia o en steam o donde yo quiera?? es que no quiero verme obligado a jugarlo en stadia


Stadia es como una "nueva consola". Si reservas el juego en Stadia solo podrás jugar en Stadia, del mismo modo que si compras un juego en PS5 no puedes jugarlo en Xbox Series X ;) (tienes que comprarlo de nuevo).

Si compras el juego en Stadia podrás jugar en tu PC (navegador web), tablet (navegador web o app de Stadia), móvil (desde la app de Stadia) o en la TV usando el Chromecast Ultra.
CrowX escribió:Para los que entiendan un poco del tema; ¿sería posible para Apple bloquear este tipo de "puerta"? es decir, impedir que lleguen también vía web-app.


La puerta la ha abierto Apple precisamente, que ha colaborado con Amazon para meter en Safari las funciones de juego por streaming que hacen falta (mejor integración con mandos, descodificación y esas cosas).

Que en un futuro decida limitar el rendimiento de forma artificial para favorecer sus servicios o cualquier cosa así sería meterse en problemas legales gordos por prácticas anti competitivas, además que habría muchos daños colaterales porque el streaming no es solo para juegos, hay muchas aplicaciones profesionales que podrían usar esas funciones. Vamos, no lo veo.
Bill_Gates escribió:
the_her0 escribió:Mi duda es, si reservo el cyberpunk ahi, tendre que jugarlo dentro de stadia o en steam o donde yo quiera?? es que no quiero verme obligado a jugarlo en stadia


Stadia es como una "nueva consola". Si reservas el juego en Stadia solo podrás jugar en Stadia, del mismo modo que si compras un juego en PS5 no puedes jugarlo en Xbox Series X ;) (tienes que comprarlo de nuevo).

Si compras el juego en Stadia podrás jugar en tu PC (navegador web), tablet (navegador web o app de Stadia), móvil (desde la app de Stadia) o en la TV usando el Chromecast Ultra.


Ese es el mayor problema que le veo a Stadia. Lo he probado, he hecho, Google me ha regalado el pack premium, y tras probar todos los servicios de streaming (xCloud, Geforce Now, PSNow y Stadia, me falta Luna que no se si ha salido en España), es el que funciona mejor, más rápido, más calidad de imagen, y, jugando con cable de red, un input lag decente que hace jugable hasta Celeste. Peeeero tener que comprar cada juego (aunque ahora con la Pro hay unos 25 juegos incluídos) y que sólo funcione en Stadia me tira para atrás.
CrowX escribió:Para los que entiendan un poco del tema; ¿sería posible para Apple bloquear este tipo de "puerta"? es decir, impedir que lleguen también vía web-app.


Por poder si podría, seria una cerdada, eso si, pero podrían bloquear en el navegador el uso de la API del controlador por bluetooth , y limitar solo el audio por bluetooth, o en su código fuente limitar el rendimiento del códec de video haciendo una latencia artificial, y mas cosas.
DjScream3 escribió:Os falta poner en negrita y lo primero lo más importante!

RESERVANDO CYBERPUNK 2077 TE REGALAN EL MANDO Y EL CHROMECAST ULTRA!!!

https://stadia.google.com/game/cyberpunk2077

Imagen


jajajaj


Sí, ofertón. Me lo he pillado, ahora tendré 2 CC Ultra y 2 Pads. Se acumula con el del Youtube Premium (algunos con YP familiar se aprovecharon se llegaron a pillar 6).
Y que es eso de Sadia???? Se come con Pan.

[burla2]
La mayoría del tiempo juego desde la app web en pc y va genial, lo han integrado perfecto, así que ya os digo a los que tengáis iOS de que os irá genial.
valrond escribió:
DjScream3 escribió:Os falta poner en negrita y lo primero lo más importante!

RESERVANDO CYBERPUNK 2077 TE REGALAN EL MANDO Y EL CHROMECAST ULTRA!!!

https://stadia.google.com/game/cyberpunk2077

Imagen


jajajaj


Sí, ofertón. Me lo he pillado, ahora tendré 2 CC Ultra y 2 Pads. Se acumula con el del Youtube Premium (algunos con YP familiar se aprovecharon se llegaron a pillar 6).


La verdad que telita con eol, le ha faltado ponerle una fuente mas pequeña para que ni se viera, es más noticia esto mil veces que lo de IOS.


valrond escribió:
Bill_Gates escribió:
the_her0 escribió:Mi duda es, si reservo el cyberpunk ahi, tendre que jugarlo dentro de stadia o en steam o donde yo quiera?? es que no quiero verme obligado a jugarlo en stadia


Stadia es como una "nueva consola". Si reservas el juego en Stadia solo podrás jugar en Stadia, del mismo modo que si compras un juego en PS5 no puedes jugarlo en Xbox Series X ;) (tienes que comprarlo de nuevo).

Si compras el juego en Stadia podrás jugar en tu PC (navegador web), tablet (navegador web o app de Stadia), móvil (desde la app de Stadia) o en la TV usando el Chromecast Ultra.


Ese es el mayor problema que le veo a Stadia. Lo he probado, he hecho, Google me ha regalado el pack premium, y tras probar todos los servicios de streaming (xCloud, Geforce Now, PSNow y Stadia, me falta Luna que no se si ha salido en España), es el que funciona mejor, más rápido, más calidad de imagen, y, jugando con cable de red, un input lag decente que hace jugable hasta Celeste. Peeeero tener que comprar cada juego (aunque ahora con la Pro hay unos 25 juegos incluídos) y que sólo funcione en Stadia me tira para atrás.


Si una de las cosas que sirve esta ofera es para que la comunidad entre más gente. Otra cosa que no se destaca nada es que ahora muchos juegos free to play te obligaban a pagar el pro (10€ al mes) para que aunque te regalen 10 o 12 juegos siempre de catalogo, al menos costearas algo que te ofrezcan el servicio y ahora tampoco te cobran eso. Ahora tienes Destiny 2 a golpe de click, sin instalar nada, en móvil, tablet, pc o tele, y otros más que pondrán, yo no se pero más revolución que esto pocas veo.

Tenemos hasta en la sopa la next gen (está claro que a stadia le falta catálogo y mucho) pero seguimos con discos duros que se llegan a los 3 días con un game pass que quieres jugar a todo y al final solo puedes tener algunos juegos instalados (veremos el everywhere si mejora y sale para todo será el paso).

Veremos como va esto y cuando salga Luna de amazon también harán que todos se pongan las pilas.

Cuantas mas empresas más mejorarán los servicios y más si no tenemso que desembolsar 500€ para jugar y solo lo que te cueste el juego.
Apple dominará el mundo, y sólo Jordi Estadella vivirá para verlo.
pues yo lo he pillado asi , llevo usando stadia un año y me funciona perfectamente y aunque tenga series x o ps5 , pero otro mando y chromecast ultra ya vale la pena tener el juego asi
DjScream3 escribió:Os falta poner en negrita y lo primero lo más importante!

RESERVANDO CYBERPUNK 2077 TE REGALAN EL MANDO Y EL CHROMECAST ULTRA!!!

https://stadia.google.com/game/cyberpunk2077

Imagen


jajajaj

Me interesa, gracias!
boquetipo escribió:Apple dominará el mundo, y sólo Jordi Estadella vivirá para verlo.


Para Estadella es tarde ya (no pretendía hacer una rima...), pero Jordi Hurtado seguro.
Ostras pos vaya ofertaza no?. Si no lo hubiese ya precomprado me tentaria y mucho
CrowX escribió:Desde luego la solución dista mucho de ser lo ideal, pero es que no queda otra mientras Apple no se baje del burro.... y no parece que tenga intención de hacerlo.

Para los que entiendan un poco del tema; ¿sería posible para Apple bloquear este tipo de "puerta"? es decir, impedir que lleguen también vía web-app.

Y sobre la promoción de CP2077.... me parece un enorme acierto. El juego se puede reservar por 60€ en la plataforma y ya solo por la adquisición del ChromeCast Ultra merece la pena el desembolso.... pero es que además te llevas el mando y la licencia del juego para poder jugarlo donde y cuando quieras. Espero que la jugada funcione y más gente se anime a probar el servicio, por que la verdad es que va de auténtico escándalo.


Ya hay algun navegador que lo permite el la store, Stadium, hay que configurar un par de cosas y lo que hace es engañar para creer que te conectas desde Firefox y un PC, y funciona. Tambien es verdad que ya han borrado algun navegador de estos... Todo es posible...
valrond escribió:
Bill_Gates escribió:
the_her0 escribió:Mi duda es, si reservo el cyberpunk ahi, tendre que jugarlo dentro de stadia o en steam o donde yo quiera?? es que no quiero verme obligado a jugarlo en stadia


Stadia es como una "nueva consola". Si reservas el juego en Stadia solo podrás jugar en Stadia, del mismo modo que si compras un juego en PS5 no puedes jugarlo en Xbox Series X ;) (tienes que comprarlo de nuevo).

Si compras el juego en Stadia podrás jugar en tu PC (navegador web), tablet (navegador web o app de Stadia), móvil (desde la app de Stadia) o en la TV usando el Chromecast Ultra.


Ese es el mayor problema que le veo a Stadia. Lo he probado, he hecho, Google me ha regalado el pack premium, y tras probar todos los servicios de streaming (xCloud, Geforce Now, PSNow y Stadia, me falta Luna que no se si ha salido en España), es el que funciona mejor, más rápido, más calidad de imagen, y, jugando con cable de red, un input lag decente que hace jugable hasta Celeste. Peeeero tener que comprar cada juego (aunque ahora con la Pro hay unos 25 juegos incluídos) y que sólo funcione en Stadia me tira para atrás.


Pero es que eso no tiene sentido. Es como si dices que si comoras un juego en steam y no lo puedes jugar en otro sitio. Pues claro.

Otra cosa es que en un futuro haya una aplicación de stadia para consolas. Es incluso probable que se pueda llegar a ejecutar desde el navegador.
mocelet escribió:
boquetipo escribió:Apple dominará el mundo, y sólo Jordi Estadella vivirá para verlo.


Para Estadella es tarde ya (no pretendía hacer una rima...), pero Jordi Hurtado seguro.


xDDD hostia vaya lapsus
28 respuestas