Anunciado WRC 10, que celebrará el 50 aniversario del campeonato con ralis históricos

Benzo
El editor Nacon y el desarrollador KT Racing han anunciado WRC 10, que estará disponible el 2 de septiembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). La versión para Nintendo Switch “llegará en una fecha posterior”. Además de revelar el juego y poner una fecha de lanzamiento, el editor y desarrollador han ofrecido los primeros detalles del título y un breve tráiler con gameplay.

WRC 10 está siendo desarrollado en base a WRC 9, pero añadiendo una serie de mejoras y nuevas características. Una de las grandes apuestas es la celebración del 50 aniversario de la competición mediante un modo retrospectivo, que permitirá a los jugadores revivir 19 eventos que han dado forma a la historia del WRC. Entre los ralis históricos tenemos los de la Acrópolis (Grecia), San Remo (Italia), Alemania y Argentina, con más de 20 coches emblemáticos del WRC de Alpine, Audi, Lancia, Subaru, Ford, Mitsubishi y Toyota.

KT Racing también promete ofrecer un juego más inmersivo gracias a la mejora de la física. “El control de las fuerzas aerodinámicas, el turbo y la frenada han recibido especial atención en todas las superficies, por lo que WRC 10 recrea sensaciones de conducción cada vez más precisas e intensas”, explica el desarrollador. Asimismo, se ha rediseñado el diseño de audio.


Como no podía ser de otra forma, WRC 10 también incluirá todas las licencias oficiales de la competición organizada por la Federación Internacional del Automóvil, incluyendo los 52 equipos de la temporada 2021 (WRC, WRC2, WRC3 y Junior WRC) con sus respectivos pilotos, así como los nuevos ralis de Estonia, Croacia, Bélgica y España y más de 120 etapas especiales. Todo este contenido estará disponible en el modo Carrera, que también ha recibido una serie de mejoras e incluirá un editor para crear un equipo propio.

WRC 10 también ofrecerá elementos competitivos como desafíos diarios y semanales, junto a la opción de crear clubes para dar vida a competiciones con el objetivo de que los jugadores se midan contra la comunidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en