Sony invierte de nuevo en Epic Games, cuya valoración se dispara hasta los 28.700 millones de dól...

Epic Games ha completado una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares “que permitirá a la compañía apoyar futuras oportunidades de crecimiento”. Ahora mismo y según la propia empresa, la valoración de Epic Games es de 28.700 millones de dólares. A pesar de todas las rondas de inversión que ha completado el desarrollador a lo largo de los últimos, Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, se mantiene como el accionista mayoritario.

A día de hoy el accionariado de Epic Games está compuesto por múltiples compañías y fondos de inversión, pero en su nota de prensa la creadora de Fortnite ha querido destacar la participación de Sony Group Corporation, que ha aprovechado la última ronda de financiación para realizar una inversión estratégica de 200 millones de dólares. Es la segunda vez que los japoneses ponen dinero en Epic Games. En la primera ocasión fueron 250 millones de dólares a cambio de una participación minoritaria.

El objetivo de Sony con esta inversión en Epic Games es estrechar aún más los lazos que los unen. En sus declaraciones, Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, ha puesto en valor la tecnología de Epic Games, que gracias a Unreal Engine alimenta el desarrollo de juegos y la industria del entretenimiento en general, así como su capacidad de crear experiencias. Ahí es donde entra Fortnite, un juego que va camino de transformarse en una plataforma por sí mismo.

ImagenLa próxima presencia de Aloy en Fortnite es una muestra de la colaboración entre Sony y Epic Games

Por su parte, Tim Sweeney ha agradecido a los inversores el apoyo que han dado a Epic Games y su Metaverse. “Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que fortalece a los desarrolladores de juegos y creadores con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store”, dice Sweeney.

El valor de Epic Games a lo largo de los últimos años se ha disparado, de los 825 millones de dólares del 2012, cuando Tencent entró en el accionariado, hasta los 28.700 millones de dólares actuales. A lo largo de más de ocho años Epic Games ha pasado por varias rondas de financiación que la han llevado a conseguir este valor gracias al dinero de compañías como Disney. No solo se trata de poner a los personajes de Marvel en Fortnite, el uso de Unreal Engine en cine y televisión es cada vez más intensivo.

Está por ver cuál será el próximo paso de Epic Games. Puede seguir recaudando dinero o dar el paso y salir a bolsa para que sea el mercado el que diga cuánto vale.

Fuente: Epic Games
1000 millones para perderlos con exclusividades ... y nosotros pensando que era dinero de los beneficios de Fortnite.
El único juego de Sony desarrollado en Unreal Engine 4 es... Days Gone [looco]
Mientras sigan regalando juegos XD, que es para lo único que vale su tienda.
¿En qué quedamos? ¿Esto es monopolio o no es monopolio? Hasta que punto obliga ésto a Epic a plegar su UE a las especificaciones de PS5 frente a otros sistemas.

Soy yo MS y tiro de chequera y Epic para la saca, así ya tienen el ID Tech 7 y el UE 5. Dixit.

Nada más que en amortización de alquiler de engines recuperan pronto la inversión.
De alguna forma han de pagar la ruina de la Epic Game Store
Pararegistros escribió:Soy yo MS y tiro de chequera y Epic para la saca, así ya tienen el ID Tech 7 y el UE 5. Dixit.


La cosa es si Tim y compañia estan por venderlo todo, o si quieren conservar el control ... Facebook creo que ya intento comprar Unity.
Pararegistros escribió:¿En qué quedamos? ¿Esto es monopolio o no es monopolio? Hasta que punto obliga ésto a Epic a plegar su UE a las especificaciones de PS5 frente a otros sistemas.

Soy yo MS y tiro de chequera y Epic para la saca, así ya tienen el ID Tech 7 y el UE 5. Dixit.

Nada más que en amortización de alquiler de engines recuperan pronto la inversión.


En dos semanas amortizan una compra por 28.700 millones (que serian mas).... Lo que hay que leer.
Pararegistros escribió:¿En qué quedamos? ¿Esto es monopolio o no es monopolio? Hasta que punto obliga ésto a Epic a plegar su UE a las especificaciones de PS5 frente a otros sistemas.

Soy yo MS y tiro de chequera y Epic para la saca, así ya tienen el ID Tech 7 y el UE 5. Dixit.

Nada más que en amortización de alquiler de engines recuperan pronto la inversión.


Soy yo y compro el sistema solar
adri079 escribió:
Pararegistros escribió:¿En qué quedamos? ¿Esto es monopolio o no es monopolio? Hasta que punto obliga ésto a Epic a plegar su UE a las especificaciones de PS5 frente a otros sistemas.

Soy yo MS y tiro de chequera y Epic para la saca, así ya tienen el ID Tech 7 y el UE 5. Dixit.

Nada más que en amortización de alquiler de engines recuperan pronto la inversión.


Soy yo y compro el sistema solar

Yo con menos de la galaxia es que ni me molesto
Esto tiene pinta de implosión en cuanto Epic Games se canse de tirar millones al pozo incierto que han montado.

Lo que espero es que Valve no flaquee...

¿Que Microsoft compre Epic Games? Y luego qué? Porque a este ritmo que compre España, Europa o medio planeta :o
No entiendo porque una compañia como Epic tiene que "ir" a una ronda de financiacion, no le veo sentido.
No hay dinero para mantener a Japan Studios pero sí para esto...
Madre mía, lo que hace petarlo con un solo juego cuyos orígenes nada tienen que ver con lo que se ha terminado convirtiendo. Las vueltas que da la vida.
Que inviertan un poco en no cerrar estudios emblemáticos y en hardware de calidad que desde la PS3 vaya por Dios y la virgen.
Si invierte MAL, si no invierte MAL, Eol es fantástico [+risas]
cuervoxx escribió:No hay dinero para mantener a Japan Studios pero sí para esto...


Puedes enseñar tu colección de juegos de Japan studios ?

sero escribió:Que inviertan un poco en no cerrar estudios emblemáticos y en hardware de calidad que desde la PS3 vaya por Dios y la virgen.

Enseña tu colección emblemática compi.

Y el hard porque no te mola si te mola switch? Un hard de mucha calidad XDDDD
Los 1.000 millones son para pagar los juegos regalados a los de PC XD XD XD
Muchos solo ven Fortnite, que no es poco, pero Unreal Engine hace décadas que domina el mercado de los engine third-party y su uso es cada vez mayor en series y películas. La mitad de lo que se ve en The Mandalorian es obra de Unreal Engine.
Benzo escribió:Muchos solo ven Fortnite, que no es poco, pero Unreal Engine hace décadas que domina el mercado de los engine third-party y su uso es cada vez mayor en series y películas. La mitad de lo que se ve en The Mandalorian es obra de Unreal Engine.


Y como tal deberian de tener unos beneficios anuales muy muy buenos, para que ir a una ronda de financiacion?
Madre mía con el monopolio.... [borracho]
A mi me hace gracia ver a gente quejarse de que no inviertan ese dinero en X cosa que a ellos les puede gustar...primero se piensan que Sony solo es PlayStation, y segundo esto lo hacen para ganar dinero y con lo que ellos piden lo perdían...
Tencent pagó en su momento 330 millones por su participación en Epic. Con esta valoración el 40% de Tencent ya equivale a 11.480 millones. En estos años ha multiplicado casi por 35 su inversión.
triki1 escribió:
Benzo escribió:Muchos solo ven Fortnite, que no es poco, pero Unreal Engine hace décadas que domina el mercado de los engine third-party y su uso es cada vez mayor en series y películas. La mitad de lo que se ve en The Mandalorian es obra de Unreal Engine.


Y como tal deberian de tener unos beneficios anuales muy muy buenos, para que ir a una ronda de financiacion?


Independientemente del beneficio que tengan, necesitan más para desarrollar sus negocios. Hay diferentes tipos de ronda de financiación y entiendo que con esta Epic busca liquidez.
Dwyane escribió:
Pararegistros escribió:¿En qué quedamos? ¿Esto es monopolio o no es monopolio? Hasta que punto obliga ésto a Epic a plegar su UE a las especificaciones de PS5 frente a otros sistemas.

Soy yo MS y tiro de chequera y Epic para la saca, así ya tienen el ID Tech 7 y el UE 5. Dixit.

Nada más que en amortización de alquiler de engines recuperan pronto la inversión.


En dos semanas amortizan una compra por 28.700 millones (que serian mas).... Lo que hay que leer.


¿De dónde has sacado lo de las dos semanitas? Con recuperarlo en 10 o 15 años es PRONTO en estos niveles.

Para tu información, sólo de julio a septiembre de 2020, MS ganó en BENEFICIO NETO 13900 millones. Vamos, que esa inversión son 4 meses de "ahorro". [qmparto]


@Benzo Gracias por ahorrarme mencionarlo.


@adri079 Yo sí he comprado de ellos en físico y digital y bastante y no creo que sea el único por aquí.
O sea que hay que comenzar a despedirse de los juegos de Sony en Steam ?
triki1 escribió:No entiendo porque una compañia como Epic tiene que "ir" a una ronda de financiacion, no le veo sentido.

Tiene sentido si esa ronda es para disminuir el poder de quien tenía la mitad de la empresa que es Tencent, de hecho hay quien dice que lo que animo la fusión de Square con Enix fue dejar el 20% de Sony en Square en nada
Yo creo que esto de los videojuegos es una burbuja que acabara explotando en algún momento. Lo de EPIC es quizás la punta de esa burbuja donde están hinchando el valor, lo que no entiendo es como hacen rondas de financiación continuadas y el CEO mantiene su mayoría de acciones.

Yo veo esto más como un tema publicitario que otra cosa ya que dinero pierden a espuertas:
https://www.pcgamer.com/epic-games-stor ... e-lawsuit/
Pararegistros escribió:
Dwyane escribió:
Pararegistros escribió:¿En qué quedamos? ¿Esto es monopolio o no es monopolio? Hasta que punto obliga ésto a Epic a plegar su UE a las especificaciones de PS5 frente a otros sistemas.

Soy yo MS y tiro de chequera y Epic para la saca, así ya tienen el ID Tech 7 y el UE 5. Dixit.

Nada más que en amortización de alquiler de engines recuperan pronto la inversión.


En dos semanas amortizan una compra por 28.700 millones (que serian mas).... Lo que hay que leer.


¿De dónde has sacado lo de las dos semanitas? Con recuperarlo en 10 o 15 años es PRONTO en estos niveles.

Para tu información, sólo de julio a septiembre de 2020, MS ganó en BENEFICIO NETO 13900 millones. Vamos, que esa inversión son 4 meses de "ahorro". [qmparto]


@Benzo Gracias por ahorrarme mencionarlo.


@adri079 Yo sí he comprado de ellos en físico y digital y bastante y no creo que sea el único por aquí.


[qmparto] [qmparto]
adri079 escribió:
cuervoxx escribió:No hay dinero para mantener a Japan Studios pero sí para esto...


Puedes enseñar tu colección de juegos de Japan studios ?

sero escribió:Que inviertan un poco en no cerrar estudios emblemáticos y en hardware de calidad que desde la PS3 vaya por Dios y la virgen.

Enseña tu colección emblemática compi.

Y el hard porque no te mola si te mola switch? Un hard de mucha calidad XDDDD


Pues quitando la porquería de los joycon quién le diera a Sony.
Veo en un futuro no muy lejano la Epic store dentro d PlayStation 🧐🤔, y no es coña, al tiempo.
Rokzo escribió:
Pararegistros escribió:
Dwyane escribió:
En dos semanas amortizan una compra por 28.700 millones (que serian mas).... Lo que hay que leer.


¿De dónde has sacado lo de las dos semanitas? Con recuperarlo en 10 o 15 años es PRONTO en estos niveles.

Para tu información, sólo de julio a septiembre de 2020, MS ganó en BENEFICIO NETO 13900 millones. Vamos, que esa inversión son 4 meses de "ahorro". [qmparto]


@Benzo Gracias por ahorrarme mencionarlo.


@adri079 Yo sí he comprado de ellos en físico y digital y bastante y no creo que sea el único por aquí.


[qmparto] [qmparto]


Es que a algunos no les entra en la cabeza que Microsoft es una empresa que ya en 2019 estaba por encima del BILLÓN de dólares... pero no BILLÓN como MILLARDO, sino BILLÓN de los nuestros: $1,000,000,000,000, más que el PIB de algunos países pequeños.
silfredo escribió:
triki1 escribió:No entiendo porque una compañia como Epic tiene que "ir" a una ronda de financiacion, no le veo sentido.

Tiene sentido si esa ronda es para disminuir el poder de quien tenía la mitad de la empresa que es Tencent, de hecho hay quien dice que lo que animo la fusión de Square con Enix fue dejar el 20% de Sony en Square en nada


Hombre, puede tener sentido para diluir el paquete accionarial de la empresa pero tampoco se ha especulado en ningun momento que hubiese problemas en el accionariado de Epic, no se, lo sigo viendo raro porque encima en ese caso el Tim Sweeney tendria que haber acudido a dicha ronda aportando pasta para no perder poder en la empresa.......y el comentario de @Benzo sobre la necesidad de liquidez para afrontar mas proyectos tampoco me convence pero por supuesto podeis tener ambos razon.
adri079 escribió:
cuervoxx escribió:No hay dinero para mantener a Japan Studios pero sí para esto...


Puedes enseñar tu colección de juegos de Japan studios ?



EOL, donde te piden tu colección de juegos para opinar...

Me has recordado a este tipo, suerte con tu comentario capaz te contratan como vocero.

Imagen
triki1 escribió:
Benzo escribió:Muchos solo ven Fortnite, que no es poco, pero Unreal Engine hace décadas que domina el mercado de los engine third-party y su uso es cada vez mayor en series y películas. La mitad de lo que se ve en The Mandalorian es obra de Unreal Engine.


Y como tal deberian de tener unos beneficios anuales muy muy buenos, para que ir a una ronda de financiacion?

Por la misma razón que Movistar (Telefónica) tiene una deuda estratosférica, o igualmente la gran mayoría de empresas se endeudan. Por motivos de todo tipo: fiscales, estratégicos, etc. Que tu no lo entiendas, no significa que no tenga sentido. Si lo que la gente de este foro (incluido yo) no endemos, fuese absurdo sólo por eso, menudo lío.

Saludos
marx666 escribió:Si invierte MAL, si no invierte MAL, Eol es fantástico [+risas]


Eso ya es así desde hace años, aún recuerdo como se preparó con el Minecraft, y al final no pasó nada, el juego se sigue lanzando en prácticamente cualquier plataforma.
issus escribió:
triki1 escribió:
Benzo escribió:Muchos solo ven Fortnite, que no es poco, pero Unreal Engine hace décadas que domina el mercado de los engine third-party y su uso es cada vez mayor en series y películas. La mitad de lo que se ve en The Mandalorian es obra de Unreal Engine.


Y como tal deberian de tener unos beneficios anuales muy muy buenos, para que ir a una ronda de financiacion?

Por la misma razón que Movistar (Telefónica) tiene una deuda estratosférica, o igualmente la gran mayoría de empresas se endeudan. Por motivos de todo tipo: fiscales, estratégicos, etc. Que tu no lo entiendas, no significa que no tenga sentido. Si lo que la gente de este foro (incluido yo) no endemos, fuese absurdo sólo por eso, menudo lío.

Saludos


Yo no digo que se equivoquen, simplemente que con mis conocimientos no entiendo una accion de este tipo. Por supuesto que estara debidamente justificado, nos ha jodido, tendran 3000 asesosres contratados infinitamente mas preparados que yo para tomar decisiones de este tipo XD
Sony y EPIC, dos de las compañias que antes adoraba y ahora detesto. SONY por su continua intromision en identity politics y EPIC porque desde que salio el Unreal Engine, cada vez más los juegos son de lo más generico que hay, todo, en cierta manera, se parece a Gears of War.

...Aunque Gears of War hasta el 3 fueron de los juegos que mas disfrute en su tiempo.
adri079 escribió:
cuervoxx escribió:No hay dinero para mantener a Japan Studios pero sí para esto...


Puedes enseñar tu colección de juegos de Japan studios ?

sero escribió:Que inviertan un poco en no cerrar estudios emblemáticos y en hardware de calidad que desde la PS3 vaya por Dios y la virgen.

Enseña tu colección emblemática compi.

Y el hard porque no te mola si te mola switch? Un hard de mucha calidad XDDDD


Yo pienso igual que el, si quieres te metes en mi perfil de la firma y los ves pero te pongo por aqui unos cuantos que tengo, he tenido y/o jugado

ICO
Shadow of the colossus
Everybodys Golf
Freedom Wars
Gravity Rush 1 y 2
The last Guardian
Bloodborne y Demon Souls (si, aunque no sea 100% de ellos tambien estuvieron en el desarrollo)
Soul Sacrifice
Oreshika

Entre otros que no he jugado pero son buenos y los tengo pendientes como

White Knight Chronicles
Patapon
LocoRoco
Folklore
Rule of Rose
Jeanne d arc
Ape escape
y un largo etc...

De los mejores estudios de Sony que le daba personalidad, van y lo chapan
La Epic Store generando solamente pérdidas pero van y reciben otra inyección de efectivo de parte de Sony, muy seguro tiene que estar Tim Sweeney de lo que está haciendo para lograr convencer a empresas como Sony de darles más dinero.
Noticia de Sony, de epic y los d siempre, mencionando a otra que no tiene nada que ver.
Y luego van de imparciales y de “mostrar sus consolas de Sony”.
Claro claro.
Bien hecho Sony, subiendo las acciones de Epic y bajando las tuyas .... [facepalm]
adri079 escribió:
cuervoxx escribió:No hay dinero para mantener a Japan Studios pero sí para esto...


Puedes enseñar tu colección de juegos de Japan studios ?

sero escribió:Que inviertan un poco en no cerrar estudios emblemáticos y en hardware de calidad que desde la PS3 vaya por Dios y la virgen.

Enseña tu colección emblemática compi.

Y el hard porque no te mola si te mola switch? Un hard de mucha calidad XDDDD


Si te refieres al problema de los Joycon, es una insignificancia comparado con el hecho de que las Ps3 fat peten todas a los 3 o 4 años por ejemplo, y las posteriores consolas tampoco es que hayan sido muy fiables.
pillamos nosotros tambien un cachito? [+risas]
Lees estas cosas y te acuerdas de lo comentarios de la peña de que "Epic se va a la mierda" y otras perlas, y es que te descojonas vivo, como si solo fuera una tienda oiga [qmparto]
migue929 escribió:
adri079 escribió:
cuervoxx escribió:No hay dinero para mantener a Japan Studios pero sí para esto...


Puedes enseñar tu colección de juegos de Japan studios ?

sero escribió:Que inviertan un poco en no cerrar estudios emblemáticos y en hardware de calidad que desde la PS3 vaya por Dios y la virgen.

Enseña tu colección emblemática compi.

Y el hard porque no te mola si te mola switch? Un hard de mucha calidad XDDDD


Yo pienso igual que el, si quieres te metes en mi perfil de la firma y los ves pero te pongo por aqui unos cuantos que tengo, he tenido y/o jugado

ICO
Shadow of the colossus
Everybodys Golf
Freedom Wars
Gravity Rush 1 y 2
The last Guardian
Bloodborne y Demon Souls (si, aunque no sea 100% de ellos tambien estuvieron en el desarrollo)
Soul Sacrifice
Oreshika

Entre otros que no he jugado pero son buenos y los tengo pendientes como

White Knight Chronicles
Patapon
LocoRoco
Folklore
Rule of Rose
Jeanne d arc
Ape escape
y un largo etc...

De los mejores estudios de Sony que le daba personalidad, van y lo chapan

De quien eres clon?
Benzo escribió:la participación de Sony Group Corporation, que ha aprovechado la última ronda de financiación para realizar una inversión estratégica de 200 millones de dólares. Es la segunda vez que los japoneses ponen dinero en Epic Games. En la primera ocasión fueron 250 millones de dólares a cambio de una participación minoritaria.


vamos 200 y 250 millones en 2 inversiones por parte de SONY... la propina que le dio Microsoft a los de Bethesda xD

Ahora en serio... no se que buscara SONY con dichas aportaciones .. bueno si lo se .... lo sabemos todos... pero me resulta curioso que cierre estudios por muy pequeños que sean... cancele juegos en pro de remasterizaciones/remake .. en teoria porque no hay fondos y ahora salte esta aportacion...nose pero ya lo he dixo varias veces... creo que SONY esta dando tumbos sin rumbo alguno ultimamente...
Sony que cojones estás haciendo? Cierras Japan Studios e inviertes en Epic Games.
adri079 escribió:
migue929 escribió:
adri079 escribió:
Puedes enseñar tu colección de juegos de Japan studios ?


Enseña tu colección emblemática compi.

Y el hard porque no te mola si te mola switch? Un hard de mucha calidad XDDDD


Yo pienso igual que el, si quieres te metes en mi perfil de la firma y los ves pero te pongo por aqui unos cuantos que tengo, he tenido y/o jugado

ICO
Shadow of the colossus
Everybodys Golf
Freedom Wars
Gravity Rush 1 y 2
The last Guardian
Bloodborne y Demon Souls (si, aunque no sea 100% de ellos tambien estuvieron en el desarrollo)
Soul Sacrifice
Oreshika

Entre otros que no he jugado pero son buenos y los tengo pendientes como

White Knight Chronicles
Patapon
LocoRoco
Folklore
Rule of Rose
Jeanne d arc
Ape escape
y un largo etc...

De los mejores estudios de Sony que le daba personalidad, van y lo chapan

De quien eres clon?



¿Tanto te ha dolido que ese es tu unico argumento? ¿Tengo que tener 50000 comentarios para participar en un foro?


Antes de hablar de una desarrolladora informate de sus juegos y no quedas en ridículo.
55 respuestas
1, 2