Valve actualiza el modo Big Picture con la interfaz de Steam Deck

Valve ha anunciado el lanzamiento en fase de pruebas de una nueva actualización del modo Big Picture de Steam que adopta la interfaz de Steam Deck. Se trata de un movimiento que tiene toda la lógica del mundo si tenemos en cuenta que el modo Big Picture de Steam está diseñado para ser utilizado en un televisor y con un mando.

“Estamos preparando la actualización del modo Big Picture con la nueva interfaz que diseñamos para Steam Deck, y a partir de hoy ya puedes probarla”, dice Valve. “Esta actualización ha tardado mucho en llegar, y nos hace mucha ilusión empezar a recibir comentarios de la comunidad. La interfaz, especial para mandos, se diseñó para Steam Deck en modo portátil y acoplado, y es ideal para todas las situaciones en las que se usa actualmente el modo Big Picture”.

Imagen

Algunas de las características del modo Big Picture actualizado que detalla Valve son:

  • Nueva página de inicio, desde la que puedes seguir jugando a juegos recientes y descubrir novedades sobre los juegos de tu biblioteca.
  • Nueva búsqueda universal, que ofrece resultados de la biblioteca, la tienda y tus amigos.
  • Nuevo configurador de mandos, diseñado para elegir, ajustar y crear configuraciones personalizadas fácilmente.
  • Optimización de la tienda de Steam para mejorar la navegación con mandos.
  • Interfaz dentro del juego actualizada, con acceso a logros y guías.
    • Pulsa el botón Steam, Guía o PS mientras juegas.
  • Nuevo menú del sistema para ir rápidamente a diferentes partes de la interfaz.
    • Puedes acceder a él con el botón Steam, Guía o PS.
  • Nuevo menú de acceso rápido para acceder a las notificaciones, la lista de amigos, ajustes rápidos y mucho más.
    • Puedes acceder a él con la combinación de botones Steam + A.
Actualmente Valve se encuentra “dándole los últimos toques a la interfaz”, pero en su estado actual ya está lista para que la comunidad la pruebe y pueda dar su opinión. Los interesados en participar en la prueba deben apuntarse a la beta del cliente de Steam y modificar el acceso directo de Steam con el parámetro de inicio siguiente: -gamepadui.

Imagen

El modo Big Picture era funcional y muy útil para llevar la interfaz de Steam a los salones y usar un mando, pero su aspecto apenas ha cambiado desde su lanzamiento en 2012. Además, Big Picture usaba la versión original de Steam OS basada en Debian, mientras que la nueva que adopta la interfaz de Steam Deck hace uso de Steam OS 3, una versión más moderna del sistema operativo que cambia a Arch Linux. Esta distribución Linux se actualiza continuamente lo que facilita que el sistema operativo de Valve evolucione más rápidamente.
Estaría bien que tal se adapta a la deck corriendo en Windows
Hace tiempo que se puede poner en un pc convencional
Cómo he puesto en el hilo de Steam, al menos ahora el modo Big picture no da tanta cosita.

Te tiras al sofá/sillón y a controlar todo con el mando.





En 3... 2... 1... Esperando el comentario del compi anti Steam XD
Llevaba como 2 años sin jugar en Steam y justo hace un par de semanas me puse a jugar con Big Picture. Es cierto que le faltaban algunos arreglillos, pero me parece bastate buena en general. La integración con el mando va muy bien.
Para el que le quiera dar un tiento en Linux sólo tiene que activar la beta y escribir esto en el terminal:

steam -gamepadui


A mí me encanta en Steam Deck y en el escritorio también queda guay.
hombre, por fin! soy de los raritos que usa el ordenador como una consola y tenía ganas de que mejoraran el big picture de una vez
De momento tiene dos problemas

-El cursor del mouse se superpone a la interfaz de consola y es un poco (bastante) tocapelotas

-No puedes apagar el PC desde la opción correspondiente, solo te deja salir de steam, tampoco hay una opción para salir al escritorio sin cerrar la aplicación

Ambos problemas ya están subsanados en el Big picture original, pero como es una beta y son dos detalles menores, asumo que ya lo irán a dejar corregido para el lanzamiento oficial

La interfaz en si es una pasada y funciona de escándalo salvo los dos detalles antes mencionados, por tanto, cómo curiosidad y para probar esta genial, pero la interfaz antigua sigue siendo más funcional de cara a un uso diario, pero supongo que no será por mucho tiempo más
Yo he notado que rinde bastante mal todavía, con una gtx 1060 y con el driver de nvidia en linux, va muy a trompicones y hasta me ha afectado al framerate en los juegos que he probado, la intención es buena, pero todavía le queda que lo optimicen mucho
Yo uso el PC en el televisor del salón como si fuera la consola principal y he intentado varias veces utilizar el modo Big Picture y la verdad es que siempre vuelvo a la versión nativa de PC.
Probaré ésta Beta a ver cómo funciona y si realmente me convence.
Darthjedyk escribió:Cómo he puesto en el hilo de Steam, al menos ahora el modo Big picture no da tanta cosita.

Te tiras al sofá/sillón y a controlar todo con el mando.





En 3... 2... 1... Esperando el comentario del compi anti Steam XD
Yo yoooooooo: Muerte a Steam!! y a Gog galaxy, a Epic, a Ubisoft Connect, a Origin, a Battle.net, a Bethesda launcher... si me dejo alguno me avisas, creo que hay mas? [qmparto]

Las comodidades siempre molan, aun que al final, para mi, solo me importa "el juego que voy a jugar", el launcher ya me da igual, eso no quita que steam tenga cosas interesantes, como las configs de mandos que puedes hacer por perfiles en diferentes juegos, creo que es lo que mas me gusta, que tiene mas cosas que ya les gustaría a otros, pero al final todos valen para jugar al juego que quieras, así lo veo yo [beer]
La prove hace un par de horas y tiene varios detalles.

-Los juegos agregado que no son de steam no funcionaba el input y se queda la barra del overlay, con el dpad controlando quien sabe que otra cosa, pero overlay si se abre cuando se presiona el boton guia.
-La interfaz para configurar los mandos es mas torpe que la actual, una lista de botones, y ademas tiene errores de movimiento entre secciones, para moverse entre los botones. Y separado entre ventanas emergentes.
-No tiene modo escritorio

Espero que lo corrijan o que no hagan forzoso el cambio, porque la experiencia se siente peor que la version actual
spanishnerd escribió:hombre, por fin! soy de los raritos que usa el ordenador como una consola y tenía ganas de que mejoraran el big picture de una vez


Somos muchos los "raritos" asi, lo tengo en una 55" para juegos con mando y en un monitor para los FPS, me parece, de lejos la mejor opcion, hardware de 6 años moviendo juegos a nivel de ps5.

Respecto a la noticia, ya era hora...cuando te acostumbras a usar BP es una jodida maravilla, eso si, siempre he pensado que tiene muuuucho margen de mejora, no va todo lo fino que deberia y los menús a veces se hacen tediosos dentro de la simplicidad que quieren darle.



davoker escribió:
Darthjedyk escribió:Cómo he puesto en el hilo de Steam, al menos ahora el modo Big picture no da tanta cosita.

Te tiras al sofá/sillón y a controlar todo con el mando.


En 3... 2... 1... Esperando el comentario del compi anti Steam XD
Yo yoooooooo: Muerte a Steam!! y a Gog galaxy, a Epic, a Ubisoft Connect, a Origin, a Battle.net, a Bethesda launcher... si me dejo alguno me avisas, creo que hay mas? [qmparto] [beer]


Bueno, dices que el launcher da igual, pues....depende, estoy pasandome "A plague tale" en la app de Microsoft y no he visto cosa más mala en la vida, creo que esto es como todo, te das cuenta que Steam es la hostia cuando pruebas otras plataformas.
Pues la verdad que se agradece, llevan un el big picture este sin actualizar nada desde el año de la tos, el launcher de la deck está súper bien.
Se agradece el cambio, la verdad.
Big Picture era una gran idea, pero se notaba algo abandonada. Al menos la experiencia de usuario con mando se ve gratamente mejorada.
Ahora, a la par que mejoran en UX, deberían revisar el infierno de UI que tienen por la plataforma
Imagen
Yo soy de los que sigue jugando en la TV con el Steam Link (aparato físico), entiendo que como usa el modo de Big Picture también se actualizará no?

Y en la app de móvil de Steam Link, ¿también?

Al final ambos lo único que hacen es streaming de lo que está corriendo en el PC si no me equivoco?

EDIT: Vale ya me ha respondido el compañero en el hilo de Steam.

Tocará probarlo sin duda
Llevo meses, desde que salio Steam Deck, usando su interfaz como si fuera Big Picture, estaba claro que era el movimiento a seguir por Valve, aunque ya lo habian anunciado.

Me alegro muchisimo de este cambio. Para mi era absolutamente neceseario ya que tanto en PC como en OXP uso mando y la interfaz Bp de steam.
Joder es que el que habia era medio mojon, nunca me gusto, en cambio el de la steam Deck es muuu bonico el! [carcajad]
ZedHqX4 escribió:La prove hace un par de horas y tiene varios detalles.

-Los juegos agregado que no son de steam no funcionaba el input y se queda la barra del overlay, con el dpad controlando quien sabe que otra cosa, pero overlay si se abre cuando se presiona el boton guia.


Justo el primer juego que probé era añadido de fuera de Steam y la primera en la frenta que no va.

Confiemos en que efectivamente esas cosas las puliran por que este error impediria usar de manera cómoda el Stream controller con juegos no de Steam, ya no solo usar juegos no de Steam.
Estaba un poco abandonado...
20 respuestas