Apple presenta unos ingresos trimestrales récord a pesar de la desaceleración en las ventas del iPhone

Benzo
El viento sopla en contra de las grandes tecnológicas y Apple no es una excepción, pero capea mucho mejor el temporal. Durante el cuarto y último trimestre del año fiscal 2022 que llegó a su fin el 24 de septiembre, la compañía liderada por Tim Cook registró unos ingresos récord de 90.146 millones de dólares, un 8 % más que en el mismo ejercicio del año anterior. Los beneficios subieron un discreto 1 % para llegar a los 20.721 millones de dólares.

Apple ha conseguido alcanzar estos números gracias a la fuerte demanda del iPhone, que se produce a pesar de que el iPhone 14 disponible desde la segunda mitad de septiembre no presenta grandes novedades, especialmente en sus modelos estándar y Plus. Esto no parece importar a los fieles de la marca. Los ingresos por la venta de iPhone fueron de 42.626 millones de dólares, una subida interanual del 9,7 %, lo que supone una importante desaceleración respecto al aumento del 47 % registrado durante el mismo periodo del año pasado.

Con todo, parece que Apple se ha transformado en un refugio seguro para los inversores. Solo así se explica que los de Cupertino hayan sido de las pocas tecnológicas que después de presentar resultados no han sufrido un severo castigo en bolsa. Los acciones de Apple se mantienen planas (aunque ayer bajaron un 3 %), mientras que las de Amazon han caído un 12 %, las de Meta cerca de un 25 % y las de Microsoft casi un 10 %.

Parte de la estrategia de Apple pasa por aumentar sus ingresos en otros sectores para compensar la desaceleración del iPhone y ahí es donde entran los servicios, que durante el cuatro trimestre reportaron a la compañía 19.188 millones de dólares, un 5 % más que hace un año. Recientemente Apple ha anunciado un aumento en la suscripción de Apple Music, Apple TV+ y Apple One. Por su parte, los Wearables y los Mac aumentan sus ingresos interanuales un 10 % y 25 %, respectivamente, mientras que los ingresos del iPad bajan un 13 %.

Por último, comentar que Apple cerró el año fiscal con unos ingresos de 394.328 millones de dólares, un 7,5% más que el año anterior, y un beneficio de 99.803 millones de dólares, un aumento interanual del 5,5 %.
Fuente: New York Times
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en