Apple estaría trabajando en un visor completo de realidad aumentada para 2022 y unas gafas al uso para 2023

Alejo I
Los rumores sobre los dispositivos de realidad aumentada de Apple siguen una travesía parecida a la de su coche autónomo o el río Guadiana, si bien resulta más difícil saber cuándo y dónde reaparecerán. La publicación especializada The Information (registro necesario), sin embargo, presume de fuentes de absoluta confianza en el interior de Apple, y según sus topos, la firma de la manzana ya tiene fechas provisionales para lanzar no uno, sino dos visores bien diferenciados.

De acuerdo con The Information, a diferencia de Microsoft, Valve, HTC o Facebook, que apunta a visores completos y experiencias más centradas en lo virtual, la intención de Tim Cook es crear aparatos de corte ligero y con énfasis en combinar imagen sintética y real. Estos y otros detalles fueron divulgados en una conferencia interna en la que participaron "suficientes empleados como para llenar el Auditorio Steve Jobs en el cuartel general de Apple", lo que daría muestra del tamaño del equipo involucrado en la iniciativa.

El primero de estos modelos recibe el nombre en clave N301 según la publicación estadounidense. Es aparentemente un producto más fino que el visor Oculus Quest, brindando realidad aumentada y virtual mediante el uso de un sistema de posicionamiento basado en cámaras externas. N301 sería el modelo más grande y pesado en el catálogo inicial de la firma, y sus empleados ya habrían sido avisados de que deberían empezar a trabajar en el software en 2021.

El lanzamiento de N301 tendría lugar en 2022. Algo más tarde, ya en 2023, llegaría un segundo visor estrictamente de realidad aumentada y con un diseño que ha sido comparado con el de unas gafas graduadas o de sol (glasses) frente al visor completo que sería su hermano mayor (headset).

La idea general es que este modelo de tamaño reducido sea lo suficientemente liviano como para llevarlo durante largos periodos de tiempo. De hecho, "los prototipos actuales parecen gafas de sol de precio elevado con monturas gruesas que albergan la batería y los chips" según fuentes conocedoras del proyecto. De lograr Apple su objetivo, supondrían un avance importante frente a productos actuales como el visor Magic Leap One.

Apple no ha querido responder a estas informaciones, como tampoco tuvo comentarios particularmente reveladores cuando el año pasado compró Akonia Holographics, una pequeña firma especializada en sistemas de realidad aumentada.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I