Romancing SaGa 3 ya disponible en Europa y Romancing SaGa Re;universe anunciado para 2020 en Occidente

Benzo
Square Enix planea una pequeña invasión de títulos pertenecientes a la franquicia Romancing SaGa. La incursión empieza hoy mismo con el lanzamiento de Romancing Saga 3, un título hasta ahora inédito en Occidente que llega en formato digital para PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch, Windows PC (Steam), App Store (iOS) y Google Play (Android). Le seguirán el 3 de diciembre SaGa Scarlet Grace: Ambitions y durante el 2020 será el turno de Romancing SaGa Re;universe.

Romancing Saga 3 (1995) es un juego de rol japonés originalmente lanzado en Japón para SNES. Han tenido que pasar 24 años para que el título llegue oficialmente a Occidente, donde aterriza con una versión remasterizada en alta definición, gráficos optimizados, una nueva mazmorra para explorar, más escenarios y la función Nueva partida +. El juego se pone a la venta en las respectivas tiendas digitales de las mencionadas plataformas a cambio de 31,99 euros (25,59 euros hasta el 4 de diciembre).

La campaña de Romancing Saga 3 cuenta con 8 protagonistas, cada uno con motivaciones y personalidades propias, cuya aventura se desarrolla a medida que toman decisiones. La historia se establece en un mundo donde cada 300 años tiene lugar el Rise of Morastrum, un acontecimiento que pone en peligro el planeta y condena a morir a quien haya nacido ese año. Sin embargo, en dos ocasiones sobrevivieron un niño y una niña que se convirtieron en el Archienemigo y la Matriarca, respectivamente.

Ahora la humanidad se encuentra en un punto de equilibrio, pero después de casi 300 años se acerca otro Rise of Morastrum que el mundo afronta con miedo ante la posible aparición de otro hijo del destino que podría romper la armonía.


Por su parte, SaGa Scarlet Grace: Ambitions, una versión mejorada de SaGa: Scarlet Grace (2016) para PlayStation Vita que originalmente no fue distribuido fuera de Japón, estará disponible en Occidente el 3 de diciembre para PlayStation 4, Nintendo Switch, Windows PC (Steam), App Store (iOS) y Google Play (Android). Además, durante el próximo año debutará en Europa y Estados Unidos Romancing SaGa Re;univerSe, un juego para móviles con iOS y Android que en Japón ya acumula más de 15 millones de descargas.

Romancing SaGa Re;univerSe es un título inspirado en Romancing SaGa 3, cuya historia se desarrolla 300 años después de sus acontecimientos.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en