Romancing Saga 3 (1995) es un juego de rol japonés originalmente lanzado en Japón para SNES. Han tenido que pasar 24 años para que el título llegue oficialmente a Occidente, donde aterriza con una versión remasterizada en alta definición, gráficos optimizados, una nueva mazmorra para explorar, más escenarios y la función Nueva partida +. El juego se pone a la venta en las respectivas tiendas digitales de las mencionadas plataformas a cambio de 31,99 euros (25,59 euros hasta el 4 de diciembre).
La campaña de Romancing Saga 3 cuenta con 8 protagonistas, cada uno con motivaciones y personalidades propias, cuya aventura se desarrolla a medida que toman decisiones. La historia se establece en un mundo donde cada 300 años tiene lugar el Rise of Morastrum, un acontecimiento que pone en peligro el planeta y condena a morir a quien haya nacido ese año. Sin embargo, en dos ocasiones sobrevivieron un niño y una niña que se convirtieron en el Archienemigo y la Matriarca, respectivamente.
Ahora la humanidad se encuentra en un punto de equilibrio, pero después de casi 300 años se acerca otro Rise of Morastrum que el mundo afronta con miedo ante la posible aparición de otro hijo del destino que podría romper la armonía.
Por su parte, SaGa Scarlet Grace: Ambitions, una versión mejorada de SaGa: Scarlet Grace (2016) para PlayStation Vita que originalmente no fue distribuido fuera de Japón, estará disponible en Occidente el 3 de diciembre para PlayStation 4, Nintendo Switch, Windows PC (Steam), App Store (iOS) y Google Play (Android). Además, durante el próximo año debutará en Europa y Estados Unidos Romancing SaGa Re;univerSe, un juego para móviles con iOS y Android que en Japón ya acumula más de 15 millones de descargas.
Romancing SaGa Re;univerSe es un título inspirado en Romancing SaGa 3, cuya historia se desarrolla 300 años después de sus acontecimientos.