Panasonic anuncia unas peculiares gafas de realidad virtual UHD con soporte para HDR

Alejo I
El CES de Las Vegas es una de las ferias más peculiares de la industria, en gran medida por su singular localización. Todos los años Sin City acoge en rápida sucesión a un gran número de exposiciones, comenzando por el mayor evento dedicado a la electrónica de consumo y seguido por otros como la AVN Adult Entertainment Expo y el SHOT Show, la mayor muestra de armas de fuego del mundo. Alguna vez, de hecho, se han solapado, llevando a ufanas confusiones en los pasillos. Así las cosas, solo se puede excusar a los periodistas que este 2020 hayan creído haberse colado en una convención steampunk tras su paso por el puesto de Panasonic.

Además de nuevos televisores OLED, la firma japonesa se ha llevado este año al CES un curioso prototipo de gafas de realidad virtual UHD con un diseño ultraligero que poco tiene que ver con el tradicional visor. De hecho, su aspecto se acerca bastante a las Magic Leap One, aunque el modelo de Panasonic parece aún más liviano y menos aparatoso a pesar de contar con pantallas compatibles con HDR, posiblemente uno de sus mayores reclamos.

Imagen

Según señala Panasonic, sus gafas poseen dos pantallas OLED desarrolladas en colaboración con Kopin y auriculares Technics para proporcionar una sensación inmersiva no ya con videojuegos, sino en transmisiones deportivas y visitas virtuales. De hecho, la compañía asegura que han sido diseñadas para explotar las posibilidades que brinda el 5G de cara a su uso con plataformas multimedia basadas en realidad virtual.

Lamentablemente Panasonic no ha divulgado mucha información técnica al respecto más allá de lo dicho, aunque los asistentes al CES han podido probar su práctico mecanismo de ajuste de la distancia interpupilar.

Imagen

The Verge, que ha podido probar un prototipo funcional, señala que la calidad de imagen de las gafas es extraordinaria, aunque el uso de unos paneles demasiado pequeños genera un entorno poco amplio. Asimismo, la unidad de demostración tiende a bajarse de la nariz, debido a la distribución del peso, aunque el prototipo inerte del diseño definitivo, que usará un cable USB-C para conectarse al PC, resulta a priori bastante más cómodo.

Por suerte o por desgracia, Panasonic no tiene intención de comercializar sus gafas de realidad virtual de forma abierta. Por ahora solo es un diseño de referencia, y de llegar al mercado lo hará seguramente a través de empresas interesadas en explotar sus posibilidades.

Fuente: Panasonic
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I