Apple habría retrasado su visor de realidad mixta a la WWDC tras detectar fallos de última hora

Alejo I
Uno de los problemas a la hora de informar sobre planes de lanzamiento y presentaciones en base a rumores y filtraciones es que las fechas suelen ser imprecisas, por no decir líquidas. Esto es especialmente cierto si hablamos de los dispositivos de realidad aumentada y mixta de Apple, que llevan años entrando y saliendo del calendario. Ahora el modelo de realidad mixta habría registrado un nuevo retraso, aunque por fortuna relativamente pequeño.

Según ha podido saber Mark Gurman a través de sus fuentes, Apple ha pospuesto el debut público de su visor de realidad mixta para la World Wide Developers Conference (WWDC), que aún no tiene una fecha conocida, pero tradicionalmente se celebra en junio. Inicialmente se esperaba que la presentación tuviera lugar en abril, pero al parecer los ingenieros de Apple habrían detectado problemas de hardware y software de última hora.

Por ahora se desconoce si también hay cambios en la fecha de lanzamiento, que al menos por ahora aún se prevé para finales de 2023.

De acuerdo con las informaciones publicadas por Gurman el pasado mes de enero, el visor de realidad mixta de Apple iba a ser el segundo en llegar al mercado tras unas gafas de realidad virtual extraordinariamente livianas, pero las dificultades técnicas encontradas han hecho necesario un replanteamiento de la estrategia inicial, dando prioridad al proyecto de realidad mixta. Recibiría el nombre de Reality Pro, y sería un dispositivo muy potente, con capacidad para reconocer gestos realizados con las manos y un funcionamiento totalmente autónomo gracias a una batería externa de dos horas. Su precio rondaría los 3.000 dólares.

Como de costumbre, Apple no ha querido hacer comentarios al respecto, pero Gurman es posiblemente uno de los expertos mejor conectados en lo que se refiere a la firma de Cupertino, y sus avances rara vez difieren en nada significativo con los productos y las fechas oficiales.

Fotografía de portada: HTC Vive, James Yarema.
Fuente: Bloomberg
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I