Mojo Vision anuncia las primeras lentes de contacto de realidad aumentada

Alejo I
Mientras algunas compañías aún trabajan para reducir sus visores de realidad aumentada al tamaño de unas gafas convencionales, Mojo Vision ha dado a conocer la primera lente de contacto para AR. Esta startup prácticamente desconocida pero bien financiada (entre sus inversores se cuentan Kakao Ventures, HP, LG y Motorola) ha dado a conocer un prototipo bastante desarrollado y que ya se conoce como Mojo Lens.

Las Mojo Lens suponen un avance cuantitativo frente a cualquier otra solución de realidad aumentada miniaturizada. De diseño exteriormente convencional, estas lentes de contacto poseen pantallas microLED con una densidad de 14.000 ppp y una diagonal de 0,48 mm. Su funcionamiento será totalmente inalámbrico tanto para la recepción de datos desde dispositivos externos como para su alimentación.

Imagen

Mojo Vision estuvo presente en Las Vegas hace unos días con motivo del CES 2020. Allí aprovechó para ofrecer a algunos medios una primera toma de contacto con sus lentillas bajo estricto embargo informativo. Según IEEE Spectrum, la primera generación se alimentarán de forma inalámbrica mediante alguna clase de dispositivo externo que también gestionará información relacionada con sensores y enviará información a los dispositivos, pero más delante deberían integrar una microbatería con una autonomía de 25 horas. El prototipo mostrado en el CES funcionaba con cables.

Imagen Imagen

Aunque las micropantallas de Mojo Vision solo pueden mostrar imágenes monocromáticas de color verde, sus creadores contemplan una amplia variedad de usos. Entre ellos figura el control de aplicaciones utilizando tecnologías de seguimiento ocular, así como funciones de zoom mediante el uso de dispositivos externos, traducción de textos en tiempo real y reconocimiento facial.

Sus posibilidades son ciertamente amplias, no en escasa medida por el hecho de que la pantalla de las lentes puede seguir funcionando con los ojos cerrados.

La prensa especializada pudo probar las lentes durante el CES, aunque usando una especie de pinzas por razones de higiene y seguridad. Los ejecutivos de Mojo Vision, no obstante, aseguran haberlas llevado personalmente.

El mayor escollo en el camino de Mojo Vision es de tipo regulatorio. La compañía está asentada en Silicon Valley y las lentes de contacto se consideran productos de uso médico en Estados Unidos, por lo que deben ser aprobadas por las autoridades sanitarias del país. No obstante, sus responsables han conseguido un permiso inicial para iniciar los estudios clínicos, que ya están en marcha.

Por ahora Mojo Vision no ha querido anunciar una fecha de lanzamiento para sus lentes de contacto de realidad aumentada.
Fuente: Mojo Vision
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I