Tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild, disponible el 12 de may...

1, 2, 3
Cuando en junio de 2019 Nintendo anunció que The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendría una secuela, automáticamente el juego se convirtió en el más esperado para la mayoría de jugadores de Nintendo Switch. Tres años después ha llegado el momento de descubrir el nombre final del título, que desde hoy pasa a llamarse The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El bautizo ha llegado junto a un nuevo tráiler que también nos ha revelado su fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 2023.

Al igual que en anteriores ocasiones, Zelda: Tears of the Kingdom ha sido el juego elegido para cerrar el Nintendo Direct, así que lo único que tenemos por ahora es el tráiler y la fecha de lanzamiento, que no es poco. Posiblemente Nintendo no quiera marear demasiado a los jugadores, pues ahora mismo lo importante es centrarse en la campaña navideña que nos depara títulos como Bayonetta 3 y Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta. Además, antes de que llegue el nuevo Zelda la lista de lanzamientos incluye Fire Emblem Engage y Kirby's Return to Dream Land Deluxe.


A falta de más detalles oficiales, podemos recuperar unas palabras de Eiji Aonuma, productor de la franquicia The Legend of Zelda, que el pasado marzo comentó que el título que ahora conocemos como Zelda: Tears of the Kingdom será un juego cuya acción se desarrollará tanto en tierra como en el cielo. “Sin embargo, el mundo del juego va mucho más allá y contará con muchas más funciones, incluidos nuevos encuentros y nuevas mecánicas de juego”, añade Aonuma. El productor promete “una experiencia completamente única”.

Las declaraciones de Aonuma se despacharon el mismo día que él mismo anunció que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no estaría disponible en 2022, sino que debutaría en 2023. Ahora además del nombre final sabemos que el título se pondrá a la venta el 12 de mayo de 2023.
No han mostrado apenas nada del juego pero ya tenemos fecha lo cual es una buena noticia
Plato fuerte del Direct, me ha parecido brutal todo lo que llegará a Switch próximamente. Si, muchos refritos y juegos antiguos, pero Nintendo sigue arrasando.
Por fin!!!! Pinta muy bien el juego.
Lo tienen difícil mejorar el pasado zelda [oki]
Lo poco que enseñan parece Gravity Rush 3...
En Mayo que no me busquen.
¿Para el 2023 no tendremos ya la sucesora de la Switch? Yo suponía que el nuevo Breath of the Wild saldría con la nueva versión de la Switch, al igual que el anterior salió el día de la salida de la consola y fue una de las razones del éxito de su lanzamiento.
¿No hay más rumores sobre una Switch con un chip actual?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mayo 2023.... y sino lo atrasan...

Estos de Nintendo son mas vendehumo que los periodistas deportivos.
Que ganazas de disfrutar de Hyrule esta primavera. [plas]
Bueno, ahora sí, tengo 8 meses para comprar una Switch.
Pues ya estaría, Nintendo gana el E3 [sonrisa]

Imagen
Pues ya sabemos para cuando sale la nueva "switch2" [sonrisa]
Lirathyra escribió:Pues ya sabemos para cuando sale la nueva "switch2" [sonrisa]


Sí, es una fecha perfecta para un lanzamiento de nuevo hardware.
¿Por qué no se llama BotW 2? Menudo chasco. Me recuerda al de WII muuucho. Esperemos que no.
jojuevaz escribió:¿Para el 2023 no tendremos ya la sucesora de la Switch? Yo suponía que el nuevo Breath of the Wild saldría con la nueva versión de la Switch, al igual que el anterior salió el día de la salida de la consola y fue una de las razones del éxito de su lanzamiento.
¿No hay más rumores sobre una Switch con un chip actual?

La expansión del Xenoblade 3 está anunciada para finales del 2023 y dudo que saquen nueva consola antes de esta expansión
Un no parar de juegos. Nintendo está mejor que nunca.
Lirathyra escribió:Pues ya sabemos para cuando sale la nueva "switch2" [sonrisa]

Pues esperemos que lo visto esté corriendo en una "Switch1".
Lo veo muy parecido al Skyward Sword, el Zelda que menos me ha gustado de todos (los oficiales).

Después del BoTW espero algo muy grande. Hype!
franjart escribió:¿Por qué no se llama BotW 2? Menudo chasco. Me recuerda al de WII muuucho. Esperemos que no.


Por que aunque sea una secuela no tiene por que llamarse BotW 2, es una nueva aventura/historia que sucede tras lo ocurrido en BotW.

Saludos!
Un tráiler muy descafeinado, la verdad.
Aún así se agradece que den la fecha de lanzamiento.
Mayo? Madre mía..

si saliera nueva consola que no lo tengo tan claro, ¿con cuánto tiempo presentaron switch con respecto al lanzamiento en tiendas?

Igualmente no sé si seguirán con el mismo concepto de consola o tirarán hacia otra cosa, con Nintendo nunca se sabe

Sobre el trailer tampoco es que hayan enseñado mucho, ¿Son como islas flotantes no? Esperemos que vayan enseñando contando algo más aunque hasta mayo anda que no queda.
Podrían haber sacado un trailer un poquito más épico.

La primera parte me parece uno de los mejores juegos de la historia (sólo le sobran santuarios y le faltan templos convencionales para ser perfecto), espero que la secuela esté a la altura y espero que se pueda jugar de lanzamiento en Yuzu.
Me esperaba un port de wind waker e incluso un remake de ocarina of time.
Yoshi's escribió:
Lirathyra escribió:Pues ya sabemos para cuando sale la nueva "switch2" [sonrisa]


Sí, es una fecha perfecta para un lanzamiento de nuevo hardware.


Quitando el hecho de que es una coña por lo que pasó con los Zeldas anteriores.. a Nintendo le resbala muy mucho lo de sacar hardware en las fechas usuales. Va a vender como pan caliente de todas formas.
Teniendo en cuenta que BOTW me parece el mejor juego que existe hasta la fecha, muy bueno tiene que ser este para no parecerme un DLC grande a tenor de lo visto en el trailer, que es muy poco.
Me sorprende "tan pronto", lo esperaba junto a una Switch 2/Pro con la típica jugada Nintendera de usar el último Zelda de la anterior consola para la siguiente como "gran novedad" No creo que en esas fechas salga nueva consola de Nintendo, pero fijo que sacarán versión mejor para la siguiente con más fps, mejores gráficos y tal. A ver si para fin de 2023 al menos hay nuevo hardware que Switch ya pide relevo, está más que explotada la máquina, falta potencia para buscar cosas más grandes y evitar versiones Cloud de Thirds (o nada directamente).
Dudo muchisimo que saquen nueva consola, viendo la que esta cayendo con el hardware nuevo que no hay manera de fabricar nada y los precios que se gastan, yo soy nintendo y refino aún mas para reducir costes y poder asegurarme una manufactura de los componentes y seguir vendiendo como rosquillas la Switch.

Algo me da en la nariz que la Switch va a ser la consola mas longeva de Nintendo.
A mi me ha dejado bastante frío.

Me da que voy a terminar con las mismas sensaciones de mundo vacío que con el primero, y viendo que la historia es un elemento totalmente prescindible para Nintendo... pues no tengo muchas esperanzas que se acerque a lo que a estas alturas necesito que sea la saga.
Puede ser que esta continuación vuelva a redefinir los mundos abiertos como los hizo la primera?

Seguramente si.

Espero la E.C. como agua de mayo.
10 segundos de gameplay, con dos huevazoooos xDD

Eso sí, confío 100% en que va a ser una bestialidad de juego, en contenido, zonas ocultas, santuarios, mecánicas, etc etc. Al menos tenemos fecha y título, a esperar toca. [oki]
-fans: ¡mostradnos más del nuevo Zelda!
- Nintendo: *nombre del título del juego”
-fans: ¡el mejor Direct de la historia!

Es bromis. Tengo muchas ganas de disfrutarlo XD
Parece un DLC del de 2017 y eso que no hay la Wii U de por medio.
Que ganas de este juego, con el tiempo extra que han tenido espero que les quede un juegazo a la altura del primero.
Se viene juegazo, y aun así ya van asomando los haters del "mundo vacío", "historia de mierda", "nintendo vendehumos", "parece un DLC".

Y bueno, la que nos queda por tragar de esta gente, pero bueno, unos rabian y otros disfrutamos. [poraki]
Esto se llama teaser, no tráiler.
docobo escribió:En Mayo que no me busquen.


+1
Yo sinceramente dudo que Nintendo vaya a sacar una nueva Switch 2 para este juego. Viendo la millonada de consolas vendidas que tienen y viendo las cifras de ventas de sus últimos juegos (Splatoon 3 más de 3.5 millones de copias vendidas en tres días) para que van a diversificar su mercado.
Con lo que vende Switch, no creo que vayan a sacar un Switch 2 por el momento. Esperando con ganas este Zelda, a ver qué tal.
esa rama parece difícil de trepar
Pues me equivoque.

Yo daba por hecho que este juego saldria en 2024 con Switch 2(lanzamiento intergeneracional) pero a menos que Nintendo vaya a lanzar Switch 2 en mayo de 2023(cosa que dudo), entonces se puede decir que "Tears of Kingdom" sera exclusivo de Switch y el juego de lanzamiento de Switch 2 no sera un Zelda, sino tal vez sea el nuevo Mario 3D.
Más de 6 años para esto. Se lo toman con paciencia los de Nintendo. Esperemos que el juego se sienta como uno nuevo y no recicle demasiado... Al menos ya queda poco, si no lo vuelven a retrasar, claro.
El juego es bastante continuista, realmente podria haber sido un DLC del BOTW.
Un 80
zell1990 escribió:Más de 6 años para esto. Se lo toman con paciencia los de Nintendo. Esperemos que el juego se sienta como uno nuevo y no recicle demasiado... Al menos ya queda poco, si no lo vuelven a retrasar, claro.

Dales tiempo para meter Denuvo hombre.
Me hubiese gustado que saliese en navidades del 2022, soy un nostálgico, que bonito habría sido ver los anuncios del juego en la tele, en plena campaña navideña consumidora [amor]
Igualmente no se va demasiado lejos, este próximo 2023 promete mucho para el mundo videojueguil, después de un par de años rarisimos...

Saludos cordiales
pabloc escribió:
zell1990 escribió:Más de 6 años para esto. Se lo toman con paciencia los de Nintendo. Esperemos que el juego se sienta como uno nuevo y no recicle demasiado... Al menos ya queda poco, si no lo vuelven a retrasar, claro.

Dales tiempo para meter Denuvo hombre.

Poner trabas a sus clientes, esconder kologs debajo de piedras y calcular si el arma se te rompo en 4 o en 5 golpes lleva su tiempo.
Yo espero que el mundo esté más vivo que en Botw, que me recordó al Shadow of the colossus.
Lo jugare en la Switch 2 [burla2]

De verdad hace falta, ya no es un tema de gráficos...
jojuevaz escribió:¿Para el 2023 no tendremos ya la sucesora de la Switch? Yo suponía que el nuevo Breath of the Wild saldría con la nueva versión de la Switch, al igual que el anterior salió el día de la salida de la consola y fue una de las razones del éxito de su lanzamiento.
¿No hay más rumores sobre una Switch con un chip actual?


Mucha suposición
bansy360 escribió:10 segundos de gameplay, con dos huevazoooos xDD


Para enseñar el nombre nuevo y no dejar caer el hype, no hace falta más.
142 respuestas
1, 2, 3