Microsoft reconoce que generaron “algunas expectativas erróneas” antes del último Inside Xbox

Benzo
El Inside Xbox de mayo fue anunciado por Microsoft como un evento centrado en mostrar los primeros gameplays de Xbox Series X, motivo por el cual las expectativas eran muy altas. Sin embargo, una vez concluida la transmisión la decepción de no pocos jugadores fue proporcional al entusiasmo generado; la promesa de una demostración real quedó en una serie de tráilers con imágenes representativas de la jugabilidad esperada en Xbox Series X o material in-game.

La desilusión de parte de la comunidad ha sido lo suficientemente grande como para llegar hasta Aaron Greenberg, máximo responsable del departamento de márketing de Xbox, que mediante su cuenta de Twitter ha reconocido públicamente que antes del Inside Xbox de mayo generaron “algunas expectativas erróneas”. En el mismo mensaje Greenberg también dice apreciar los comentarios y asegura que aprenderán de sus fallos.

“Creo que en caso de no haber dicho nada, de simplemente haber mostrado el Inside Xbox de mayo como el del mes pasado, sospecho que las reacciones hubieran sido diferentes”, dice Aaron Greenberg en su cuenta personal de Twitter. “Queda claro que generamos algunas expectativas erróneas y eso depende de nosotros. Agradecemos todo el feedback y puedo asegurar que tomaremos nota de ello y aprenderemos como equipo”.


El Inside Xbox de mayo no cumplió con las altas expectativas generadas, pero sí que sirvió para presentar una generosa lista de juegos optimizados para Xbox Series X. Eso significa que todos los títulos que se mostraron durante el evento, como Assassin’s Creed Valhalla, DiRT 5, The Ascent, Scarlet Nexus, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Scorn, The Medium o Call of the Sea aprovecharán el hardware de la consola para funcionar a 4K, 60 FPS (en ocasiones con opción a llegar a 120 FPS) y tendrán tiempos de carga mínimos.

El evento también fue un buen escaparate para Smart Delivery, una tecnología que facilitará el salto de generación al permitir transformar un juego de Xbox One en uno de Xbox Series X. El funcionamiento de esta característica es bastante claro, pero editores como Electronic Arts han querido usar una versión propia y más restrictiva. En el caso de Madden NFL 21 se tendrá que comprar el juego para Xbox One antes del 31 de diciembre de 2020 y actualizarlo a la versión de Xbox Series X antes del 31 de marzo de 2021.

La buena noticia para Microsoft es que aún tiene numerosas balas en la recámara. El Inside Xbox de mayo solo fue el primero de una serie de eventos mensuales que se emitirán hasta que Xbox Series X esté disponible a finales de año. No hay información sobre el de junio, pero el de julio servirá para mostrar por primera vez los juegos de Xbox Game Studios para la nueva consola. Halo: Infinite ya ha confirmado su asistencia.

Con su gameplay, Bright Memory Infinite (4K, 60 FPS y ray tracing) fue uno de los protagonistas del Inside Xbox de mayo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en