Bungie asegura que Destiny 2 tendrá menos microtransacciones y versión para PlayStation 5 y Xbox Series X

Benzo
En la última actualización semanal de su blog, Bungie ha anunciado que prepara una serie de cambios en el sistema de recompensas de Destiny 2 después de reconocer que “no están tan equilibradas como nos gustaría”. Las novedades llegarán junto al año 4. Por otro lado, el estudio ha confirmado que el shooter dará el salto a la próxima generación y tendrá versión para PlayStation 5 y Xbox Series X. Los detalles se ofrecerán más adelante.

Bungie considera que en el actual sistema de recompensas de Destiny 2 “no hay suficientes incentivos”. Para solucionarlo, el equipo ha desgranado una serie de cambios que buscan mejorar y ampliar el botín a la vez que se reducen las microtransacciones que se venden mediante el Eververso. Una de las primeras novedades del año 4 será la función de transmutación, que permitirá a los jugadores de Destiny 2 convertir una armadura en un diseño universal, ya sea jugando o con monedas de plata.

A partir del año 4, en cada temporada se incentivará la búsqueda y obtención de armaduras, algo que hasta ahora Bungie no ha hecho de forma consistente. Esta armadura se obtendrá en las actividades y no con el pase de temporada o en el Eververso. “Por ejemplo, hemos eliminado la armadura de Eververso de la Temporada 11 y la hemos incluido en una actividad, porque creemos que es lo mejor para el juego”, dice Bungie.

También se mejorarán las recompensas de las actividades aspiracionales (incursiones, pruebas, mazmorras), que pasarán a ofrecer poder, objetos y accesorios. Asimismo, se trabaja en armas de nivel experto para las Pruebas de Osiris y en ofrecer nuevas armaduras (y no rediseños) en las pruebas de la temporada 13, mientras que en la próxima incursión de Destiny se encontrarán nuevas piezas de armadura, armas y accesorios excepcionales.

Respecto a las listas de juego (Asaltos, Gambito y El Crisol), cada año se añadirá un set de armadura con de nueva geometría, con diseños y shaders específicos de la actividad. Adicionalmente, a partir de la temporada 12 se añadirá una nueva búsqueda de arma en cada temporada. También a partir de entonces el Eververso no venderá naves, carcasas de Espectro, colibríes, diseños de armadura basados visualmente en temas de las actividades aspiracionales ni nuevos diseños de leyenda para armas.

Por último, se facilitará la obtención de polvo luminoso abandonando el sistema por cada personaje para abrazar uno a nivel de cuenta, y se actualizarán los engramas luminosos para que tengan más relevancia en el juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en