En un mensaje a la comunidad, John Hight, productor ejecutivo de World of Warcraft, afirma que la decisión de retrasar Shadowlands ha sido “increíblemente difícil” de tomar para el equipo, pero “sentimos que es la decisión correcta para el juego y nuestros jugadores”. El productor afirma que después de meses de pruebas se ha hecho un progreso significativo iterando y puliendo las características de Shadowlands. “[...] las zonas, la campaña, la experiencia de subir de nivel y la historia de la expansión están listas”, dice Hight.
Sin embargo, a medida que se han ido juntando todas las piezas y el equipo de desarrollo ha escuchado el feedback de la comunidad, se han dado cuenta que “necesitamos un poco más de tiempo para pulir, balancear e iterar en algunas piezas, particularmente aquellas relacionadas con el endgame”, reconoce Hight. “Shadowlands es una de las expansiones más complejas que hemos creado, y a pesar de que hemos realizado un gran progreso, el desafío de balancear el endgame se ha visto entorpecido debido a que el equipo está trabajando desde casa”.
“Necesitamos este tiempo extra para asegurarnos de que Shadowlands alcanza su máximo potencial”, asegura el productor.
El 14 de octubre, cuando esté disponible el parche previo a Shadowlands, los jugadores recibirán las mejoras en el sistema para subir los personajes, la nueva experiencia inicial y nuevas opciones de personalización entre otras novedades.