World of Warcraft recibe el parche previo a la expansión Shadowlands

Benzo
La expansión Shadowlands para World of Warcraft se ha quedado sin fecha de lanzamiento y solo sabemos que llegará este año, pero el habitual parche previo ya se encuentra disponible en los servidores europeos. Como manda la tradición, dicho parche introduce una larga lista de cambios para dejarlo todo listo para cuando llegue el contenido de Shadowlands. Además, a partir de hoy la expansión Battle of Azeroth pasa a estar incluida en la suscripción mensual.

Uno de los primeros cambios que verán los jugadores de World of Warcraft es el que atañe a las conversiones de nivel de los personajes, los objetos y las estadísticas. El objetivo es que “la sensación de subir de nivel sea más gratificante y, al mismo tiempo, lograr que la experiencia de ese proceso sea más rápida que antes”. En consecuencia, los personajes de nivel 120 pasarán a ser de nivel 50 y una vez esté disponible Shadowlands el nivel máximo será 60. Salud, recursos y daño se han rebajado para ajustarse al nuevo esquema de niveles.

Los jugadores que decidan subir un nuevo personaje en World of Warcraft tienen desde hoy disponible el Confín del Exilio, una nueva experiencia de inicio que presentará los conceptos básicos del juego y de la clase elegida. Los nuevos jugadores serán automáticamente enviados a esta isla, mientras que los veteranos o los que ya hayan subido anteriormente un personaje pueden optar por no participar en la experiencia de inicio, para, en su lugar, empezar con nivel 1 en la zona de inicio de la raza seleccionada.


Además, los jugadores de Battle for Azeroth que hayan llegado al nivel 50 con al menos un personaje, podrán optar por subir de nivel a cualquier personaje posterior en una expansión diferente mediante las Campañas de Paseo en el tiempo. Esta característica, que la ofrece el personaje de Cromi en Ventormenta u Orgrimmar, adapta el contenido de las ubicaciones para que se pueda subir desde el nivel 10 hasta el 50.

El parche previo a Shadowlands también introduce numerosos cambios en la personalización de personajes. Ahora hay mucha más variedad a la hora de escoger los diferentes rasgos, ya sea durante la creación del personaje o en las peluquerías dentro del juego, mientras que la posibilidad de cambiar el género deja de ser de pago. Debido a estos cambios, desaparece el servicio de cambio de apariencia de la Tienda de Blizzard.

Por otro lado, tenemos mejoras en el sistema de navegación del juego para que explorar el mundo sea más sencillo. Por ejemplo, la nueva interfaz indica si el objetivo está encima o debajo, los dadores de misiones tienen un nuevo icono para indicar que ofrecen misiones principales de la trama de una zona o la campaña de la expansión y el mapa del mundo muestra la entrada de todas las mazmorras y bandas aunque no se haya explorado la zona.


En el apartado gráfico tenemos la introducción de la tecnología de trazado de rayos y en las opciones se añade la configuración de fotogramas por segundo dinámicos, mientras que el ajuste de partículas suma una opción superior. Además, las herramientas de accesibilidad ahora cuentan con soporte para mandos y nuevas opciones para reducir los problemas de fotosensibilidad y mareos con la cámara.

Y por último y no menos importante, el parche previo de Shadowlands llega acompañado de una larga lista de cambios en todas las clases y especializaciones. Una de las características de esta expansión es la introducción de nuevas facultades y talentos así como el regreso de habilidades clásicas. Además, muchas habilidades que definen a ciertas clases las compartirán todas las especializaciones. Encontraréis toda la información sobre los cambios en las clases en las notas del parche.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en