World of Warcraft: Shadowlands se retrasa hasta finales de 2020

Un mes después de anunciar que Shadowlands, la próxima expansión de World of Warcraft, estaría disponible el 27 de octubre, Blizzard Entertainment rectifica y comunica un retraso en su lanzamiento. El desarrollador no ha ofrecido una nueva fecha y se ha limitado a decir que Shadowlands llegará a finales de 2020. En el mismo comunicado la compañía revela que el parche 9.0.1 previo a la expansión aterrizará en servidores en vivo el 14 de octubre.

En un mensaje a la comunidad, John Hight, productor ejecutivo de World of Warcraft, afirma que la decisión de retrasar Shadowlands ha sido “increíblemente difícil” de tomar para el equipo, pero “sentimos que es la decisión correcta para el juego y nuestros jugadores”. El productor afirma que después de meses de pruebas se ha hecho un progreso significativo iterando y puliendo las características de Shadowlands. “[...] las zonas, la campaña, la experiencia de subir de nivel y la historia de la expansión están listas”, dice Hight.

Sin embargo, a medida que se han ido juntando todas las piezas y el equipo de desarrollo ha escuchado el feedback de la comunidad, se han dado cuenta que “necesitamos un poco más de tiempo para pulir, balancear e iterar en algunas piezas, particularmente aquellas relacionadas con el endgame”, reconoce Hight. “Shadowlands es una de las expansiones más complejas que hemos creado, y a pesar de que hemos realizado un gran progreso, el desafío de balancear el endgame se ha visto entorpecido debido a que el equipo está trabajando desde casa”.

“Necesitamos este tiempo extra para asegurarnos de que Shadowlands alcanza su máximo potencial”, asegura el productor.

El 14 de octubre, cuando esté disponible el parche previo a Shadowlands, los jugadores recibirán las mejoras en el sistema para subir los personajes, la nueva experiencia inicial y nuevas opciones de personalización entre otras novedades.
Bueno se veia venir xd
Esperaremos ,tampoco corre prisa. Total ya la tengo pagada asi que
.
Después de anunciar el retraso han vuelto a añadir al juego "Influencia impresionante" (100% mas reputación en Legion y BPA) y será para todo el mes de octubre. Toca volver a conseguir unos milloncejos.
Rokkuman escribió:Después de anunciar el retraso han vuelto a añadir al juego "Influencia impresionante" (100% mas reputación en Legion y BPA) y será para todo el mes de octubre. Toca volver a conseguir unos milloncejos.


Pero eso creo que ya estaba, en teoría lo habían dejado puesto hasta la salida del preparche.

Saludos
@Lord Duke El día 1 de octubre lo quitaron y el 2 lo volvieron a poner. Estuvimos un día sin ello porque, en principio, solo era para septiembre.

Pd: lo que sí que es hasta el pre-parche es la bonificación de experiencia.
Blizzard, quién te ha visto y quién te ve...
Cuadri escribió:Blizzard, quién te ha visto y quién te ve...


Siempre han sido famosos por no tener fechas de lanzamiento, estar años desarrollando proyectos e incluso cancelar proyectos con años a sus espaldas.

Así que no entiendo muy bien tu frase :D

El problema es precisamente el contrario, que en los últimos años sacan cosas a medio cocer, llenas de bugs o carentes de contenido porque no les han dedicado el suficiente tiempo.

Yo me alegro del retraso, porque todo el tema de las curias y las habilidades únicas es un follón.
Esto que te metes 2 meses para ir calentando y jugar el preparche mas expansion y ahora anuncian que lo retrasan, menudos cabrones.
shingi- escribió:Así que no entiendo muy bien tu frase :D

Es un cúmulo de cosas. Recordemos Diablo Immortal y Warcraft 3 Refunded. Overwatch sigue sin contenido porque está pendiente de su segunda parte, de la cual no tenemos noticias... Y ahora retrasan la fecha de una expansión que saldría en menos de un mes y de la cual dieron fecha de salida en Septiembre...

Lo que hicieran entre bastidores no es problema precisamente.
Pesforever está baneado por "troll"
No os engañéis. Este retraso tiene un por qué. Salia la misma semana o la semana después que las consolas y la fecha estaba puestas antes de que Micro y Sony anunciaran las suyas.

Yo mismo siendo un fiel aunque esporádico jugador del WoW me plantee comprar la expansión hasta que anunciaron las consolas y pensé que qué jodienda la fecha. Pues no voy a pillar este juego comehoras cuando quiero estrenar una nueva consola. Y como yo, muchisima gente en el mundo. Y viendo que WoW cuando mas tiron tiene es los tres primeros meses de la expansión... Blanco y en botella.

Lo ideal sería que saliera en enero-febrero de 2021. Cuando pasen las navidades y se hayan estrenado ya estas y se pueda jugar al WoW para matar el tiempo con nueva exp.
Pesforever escribió:No os engañéis. Este retraso tiene un por qué. Salia la misma semana o la semana después que las consolas y la fecha estaba puestas antes de que Micro y Sony anunciaran las suyas.

Yo mismo siendo un fiel aunque esporádico jugador del WoW me plantee comprar la expansión hasta que anunciaron las consolas y pensé que qué jodienda la fecha. Pues no voy a pillar este juego comehoras cuando quiero estrenar una nueva consola. Y como yo, muchisima gente en el mundo. Y viendo que WoW cuando mas tiron tiene es los tres primeros meses de la expansión... Blanco y en botella.

Lo ideal sería que saliera en enero-febrero de 2021. Cuando pasen las navidades y se hayan estrenado ya estas y se pueda jugar al WoW para matar el tiempo con nueva exp.

Pero qué dices ? [mad] La expansión iba a salir el 27 de Octubre y las consolas salen en Noviembre 10, 12 y 19
Pesforever escribió:No os engañéis. Este retraso tiene un por qué. Salia la misma semana o la semana después que las consolas y la fecha estaba puestas antes de que Micro y Sony anunciaran las suyas.

Yo mismo siendo un fiel aunque esporádico jugador del WoW me plantee comprar la expansión hasta que anunciaron las consolas y pensé que qué jodienda la fecha. Pues no voy a pillar este juego comehoras cuando quiero estrenar una nueva consola. Y como yo, muchisima gente en el mundo. Y viendo que WoW cuando mas tiron tiene es los tres primeros meses de la expansión... Blanco y en botella.

Lo ideal sería que saliera en enero-febrero de 2021. Cuando pasen las navidades y se hayan estrenado ya estas y se pueda jugar al WoW para matar el tiempo con nueva exp.


En un mismo mensaje has dado una razón para el retraso que posteriormente has rechazado. Si hubieran mantenido el lanzamiento de Shadowlands para el 27 de octubre, la expansión sale poco antes de la llegada de Xbox Series y PS5, pero ahora sabemos que saldrá poco después. Si la puesta en venta de Xbox Series y PS5, que todos sabíamos que llegarían en noviembre desde hace tiempo, hubiera influido, el retraso sería hasta principios de 2021 como indicas tú mismo.
Pesforever está baneado por "troll"
Benzo escribió:
Pesforever escribió:No os engañéis. Este retraso tiene un por qué. Salia la misma semana o la semana después que las consolas y la fecha estaba puestas antes de que Micro y Sony anunciaran las suyas.

Yo mismo siendo un fiel aunque esporádico jugador del WoW me plantee comprar la expansión hasta que anunciaron las consolas y pensé que qué jodienda la fecha. Pues no voy a pillar este juego comehoras cuando quiero estrenar una nueva consola. Y como yo, muchisima gente en el mundo. Y viendo que WoW cuando mas tiron tiene es los tres primeros meses de la expansión... Blanco y en botella.

Lo ideal sería que saliera en enero-febrero de 2021. Cuando pasen las navidades y se hayan estrenado ya estas y se pueda jugar al WoW para matar el tiempo con nueva exp.


En un mismo mensaje has dado una razón para el retraso que posteriormente has rechazado. Si hubieran mantenido el lanzamiento de Shadowlands para el 27 de octubre, la expansión sale poco antes de la llegada de Xbox Series y PS5, pero ahora sabemos que saldrá poco después. Si la puesta en venta de Xbox Series y PS5, que todos sabíamos que llegarían en noviembre desde hace tiempo, hubiera influido, el retraso sería hasta principios de 2021 como indicas tú mismo.


Tienes razón, me he confundido. Quería decir que salían en una fecha muy parecida. Del 27 de octubre al 10 de noviembre que sale la primera hay 2 semanas. Tendría que pegarse de tu a tu con las consolas y no le conviene siendo exclusivo de PC por lo que te digo.

Y lo del retraso, sí. Han dicho que saldrá en 2020 pero yo no lo tengo del todo claro. Dijeron lo mismo de W3 Refunded el año pasado y salió a finales de enero. Los juegos de blizzard son comehoras y funcionan mejor cuando salen en fechas raras en meses vacíos o sin competencia con vista a meses por delante, por eso no salen generalmente en octubre-diciembre o en marzo-abril.

Además, tampoco sería la primera expansión que sale después de navidades y no le fue mal. Recuerdo jugar a la burning allá en 2007 a la vuelta de un viaje de estudios en navidad a Roma y estar pensando que a la vuelta me pondría a viciar. Las demás no recuerdo si salieron antes o después. Pero lo de sacar las exps en medio de agosto empezó más tarde y, de nuevo, es una fecha solitaria.
Pesforever escribió:Además, tampoco sería la primera expansión que sale después de navidades y no le fue mal. Recuerdo jugar a la burning allá en 2007 a la vuelta de un viaje de estudios en navidad a Roma y estar pensando que a la vuelta me pondría a viciar. Las demás no recuerdo si salieron antes o después. Pero lo de sacar las exps en medio de agosto empezó más tarde y, de nuevo, es una fecha solitaria.


Principios de enero, cuando World of Warcraft aún se vendía en ¿8? discos. Normalmente las expansiones de WoW salen en verano (como Battle for Azeroth y Legion) o a finales de año (Cataclysm, Wrath of the Lich King o Warlords of Draenor). The Burning Crusade en enero fue una excepción, aunque no haya demasiado diferencia con Cataclysm, que llegó en diciembre.
Estaba claro... si estabas probando la beta, se veía que el juego le faltaba pulido por todos lados.

En el fondo me alegro, sacar esto ya a medio hacer... hubiese sido la losa que les faltaba.
@Pesforever El restaso de debe a que aun no tienen todo bien atado no por que salgan las consolas de nueva generación. Estamos a 1 mes de salida de la expansión y aun a día de hoy están metiendo cambios "gordos" en la Beta sobre todo en los covenants... vamos que esta claro que aun les falta por pulir bien algunas cosas como para sacarlo. Es algo que llevamos viendo las ultimas semanas y por lo que muchos nos preguntábamos como a falta de 1 mes aun estaban cambiando tanto las cosas... y no solo pequeños ajustes.

Cuadri escribió:Blizzard, quién te ha visto y quién te ve...


Pues precisamente esto es lo que hacia la Blizzard de antes, asegurarse de que todo esta bien y sacártelo con todo bien atado y no sacarte el juego/expansión con algunas lagunas por pulir.

El restraso es una putada pero mejor eso y que arreglen todo bien a que salga y haga aguas por todas partes.. que entonces si seria una mierda.

Saludos!
Lord Duke escribió:Pues precisamente esto es lo que hacia la Blizzard de antes, asegurarse de que todo esta bien y sacártelo con todo bien atado y no sacarte el juego/expansión con algunas lagunas por pulir.


Eso lo hizo Blizzard con TBC y para de contar. Como ya he mencionado, viendo el percal en el que tienen el resto de proyectos, desde luego que Shadowlands no genera ninguna confianza. Y el movimiento de anunciar la fecha de lanzamiento para cambiarla en menos de 35 días,... Pues una empresa que sabe lo que tiene entre manos se habría organizado mejor.
Cuadri escribió:
Lord Duke escribió:Pues precisamente esto es lo que hacia la Blizzard de antes, asegurarse de que todo esta bien y sacártelo con todo bien atado y no sacarte el juego/expansión con algunas lagunas por pulir.


Eso lo hizo Blizzard con TBC y para de contar. Como ya he mencionado, viendo el percal en el que tienen el resto de proyectos, desde luego que Shadowlands no genera ninguna confianza. Y el movimiento de anunciar la fecha de lanzamiento para cambiarla en menos de 35 días,... Pues una empresa que sabe lo que tiene entre manos se habría organizado mejor.


Antes Blizzard se podía dar el lujo de decir la fecha de salida cuando le diera la gana y cuando sabia 100% que ya estaba lista, ahora tienes que anunciar la salida de X juego (ya sea Blizzard o cualquier otra empresa) con 1 o 2 años de antelación por que si no la gente se pone impaciente (y pesada).

Saludos!
Rokkuman escribió:Después de anunciar el retraso han vuelto a añadir al juego "Influencia impresionante" (100% mas reputación en Legion y BPA) y será para todo el mes de octubre. Toca volver a conseguir unos milloncejos.

Explícame cómo, que quiero volver y no tengo nada de oro.
Pero espera que el parche pre expansion del 14 solo incluye el ajuste de nivel , la personalizacion y la zona de inicio, que todo el evento de la plaga lo ponen despues no se sabe cuando , que cracks
Yo por una parte me alegro del retraso, pero sinceramente la confianza en Blizzard la perdí hace tiempo, y es que desde un tiempo a esta parte no hacen más que cagarla:

-Diablo 3: como olvidar ese inicio en el que la única manera de poder equipar un pj era comprarle la piezas a otro porque los drops decentes eran rarísimos, no digamos ya los buenos.

-Warlords of Draenor: escaso contenido a nivel máximo, eliminación de la necesidad de farmear plantas o minerales (y con ello el sacar oro con ellos en la AH); zonas recortadas desde pre-alpha (Marísma de Zangar), beta (Tanaan) o nunca implementadas (Farahlon); un tier de raid previsto y no implementado, todos los productos de profesiones detrás de cooldowns diarios (y bastante inútiles salvo los de Alquimia, encatamiento y márginalmente joyería) y cambios que nadie pidió como la simplificación de estadisticas, eliminación de la reforja, reducción de las piezas de equipo encantables y la aleatorización de la presencia de ranuras para gemas en el equipo. Además de algunos retcon bastante feos en la historia

-Legion: Soluciona algunos de los problemas de WoD, como volver a hacer relevantes las profesiones de recoleccion,quitar los cooldowns para todo de las de fabricación, y añadir algo que hacer a nivel máximo el problema es el que porque si bien las míticas+ fueron un acierto, el farmeo insano de AP no lo fue, más que nada porque como por h o por b tuvieras que dejar de jugar unas semanas ya te quedabas atrás. Además añadiré una cerdada que a mi me dolió especialmente y fue cerrar algunos rangos de recetas de profesiones tras requisitos de PVP puntuado.

-BFA: lo mismo que Legión pero con bugs, muchos bugs, como olvidar el que hacia posible el dupeo a lo bestia de potis y flasks, lo que les obligó a sacar versiones más potentes en el un parche posterior.

-Classic: falta de itemización progresiva, eso que te hacían 4 chavales en un privado,ellos fueron incapaces de hacerlo,cuando si hubieran querido lo podían haber hecho facilmente, y los baneos autómaticos que decían no darían problemas.... Por cierto aplaudamos la idea (de bomberos) de abrir Mandokir, que todos sabíamos que iba a acabar con un desequilibrio brutal a favor de la horda, así ha pasado que han sido de los últimos en abrir AQ.
Johny27 escribió:
Rokkuman escribió:Después de anunciar el retraso han vuelto a añadir al juego "Influencia impresionante" (100% mas reputación en Legion y BPA) y será para todo el mes de octubre. Toca volver a conseguir unos milloncejos.

Explícame cómo, que quiero volver y no tengo nada de oro.


Con el doble de reputación en BPA y si eres exaltado en todas las facciones con hacer las misiones de mundo (3000 de facción por cada una) en los personajes que tengas consigues fácil 10000 de oro a la semana por cada uno y no lleva demasiado tiempo (al subir de nuevo al máximo una facción exaltada te dan un cofre con 4000 de oro aproximadamente). Si, por el contrario, no tienes las facciones subidas, entonces ya es más complicado.
Pesforever escribió: Los juegos de blizzard son comehoras y funcionan mejor cuando salen en fechas raras en meses vacíos o sin competencia con vista a meses por delante, por eso no salen generalmente en octubre-diciembre o en marzo-abril.
.

Veamos de 1 juego y sus 7 expansiones que son 8 lanzamientos

El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004

La segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre de 2008

La tercera expansión, World of Warcraft: Cataclysm fue lanzada el 7 de diciembre de 2010

La quinta expansión, World of Warcraft: Warlords of Draenor y fue lanzada el 13 de noviembre de 2014

La septima saldra en nov/dic

Y por 6 dias no entra Pandaria , si no seria de 8 lanzamientos 6 y dice que no sale generalmente de oct/dic

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La expansion del D3 en Marzo , las expansiones del SC2 mas de lo mismo
yitan1979 escribió:
Pesforever escribió: Los juegos de blizzard son comehoras y funcionan mejor cuando salen en fechas raras en meses vacíos o sin competencia con vista a meses por delante, por eso no salen generalmente en octubre-diciembre o en marzo-abril.
.

Veamos de 1 juego y sus 7 expansiones que son 8 lanzamientos

El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2004

La segunda expansión, Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre de 2008

La tercera expansión, World of Warcraft: Cataclysm fue lanzada el 7 de diciembre de 2010

La quinta expansión, World of Warcraft: Warlords of Draenor y fue lanzada el 13 de noviembre de 2014

La septima saldra en nov/dic

Y por 6 dias no entra Pandaria , si no seria de 8 lanzamientos 6 y dice que no sale generalmente de oct/dic

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La expansion del D3 en Marzo , las expansiones del SC2 mas de lo mismo


La segunda expansion no es WTLK ni la tercera Cata y son 8 expansiones si contamos Shadowlands, no 7, por lo demas, llevas razon....

The Burning Crusade January 2007
Wrath of the Lich King November 2008
Cataclysm December 2010
Mists of Pandaria September 2012
Warlords of Draenor November 2014
Legion August 2016
Battle for Azeroth August 2018
Shadowlands Late 2020

Catastrophe escribió:Yo por una parte me alegro del retraso, pero sinceramente la confianza en Blizzard la perdí hace tiempo, y es que desde un tiempo a esta parte no hacen más que cagarla:

-Classic: falta de itemización progresiva, eso que te hacían 4 chavales en un privado,ellos fueron incapaces de hacerlo,cuando si hubieran querido lo podían haber hecho facilmente, y los baneos autómaticos que decían no darían problemas.... Por cierto aplaudamos la idea (de bomberos) de abrir Mandokir, que todos sabíamos que iba a acabar con un desequilibrio brutal a favor de la horda, así ha pasado que han sido de los últimos en abrir AQ.


Veo que ni juegas a classic (de verdad me refiero) y tienes la osadia de decir lo que quieres a tus anchas de ella. Es el mismo comentario que cualquier lvl 20 en el foro de classic lloriqueando.

PD: AQ no se abrio tarde por lo que tu dices, es porque no nos salia del alma abrirla. Respecto a lo del desbanlanceo pfff, ya es que paso, literalmente.

Un saludo.
Maduin escribió:La segunda expansion no es WTLK ni la tercera Cata y son 8 expansiones si contamos Shadowlands, no 7, por lo demas, llevas razon....


WOTLK fue la segunda expansión y Cataclismo la tercera. Burning Crusade fue la primera expansión. Creo que te estás confundiendo porque hayas contando al juego base, Vanilla, como una expansión. En la propia lista que has puesto en tu mensaje WOTLK y Cata salen en las posiciones 2 y 3 respectivamente

1 The Burning Crusade January 2007
2 Wrath of the Lich King November 2008
3 Cataclysm December 2010
4 Mists of Pandaria September 2012
5 Warlords of Draenor November 2014
6 Legion August 2016
7 Battle for Azeroth August 2018
8 Shadowlands Late 2020
javier_himura escribió:
Maduin escribió:La segunda expansion no es WTLK ni la tercera Cata y son 8 expansiones si contamos Shadowlands, no 7, por lo demas, llevas razon....


WOTLK fue la segunda expansión y Cataclismo la primera. Burning Crusade fue la primera expansión. Creo que te estás confundiendo porque hayas contando al juego base, Vanilla, como una expansión. En la propia lista que has puesto en tu mensaje WOTLK y Cata salen en las posiciones 2 y 3 respectivamente

1 The Burning Crusade January 2007
2 Wrath of the Lich King November 2008
3 Cataclysm December 2010
4 Mists of Pandaria September 2012
5 Warlords of Draenor November 2014
6 Legion August 2016
7 Battle for Azeroth August 2018
8 Shadowlands Late 2020


Pues si, para darme de hostias, llevas razon, siempre he contado vanilla como expansion y no me he dado cuenta hasta ahora.

PD: has puesto cataclysm la primera expansion (como apunte gracioso) jaja.

Un saludo.
@Maduin Ups, me he liado al final yo también, quería indicar cataclismo tercera [+risas]
Maduin escribió:
javier_himura escribió:
Maduin escribió:La segunda expansion no es WTLK ni la tercera Cata y son 8 expansiones si contamos Shadowlands, no 7, por lo demas, llevas razon....


WOTLK fue la segunda expansión y Cataclismo la primera. Burning Crusade fue la primera expansión. Creo que te estás confundiendo porque hayas contando al juego base, Vanilla, como una expansión. En la propia lista que has puesto en tu mensaje WOTLK y Cata salen en las posiciones 2 y 3 respectivamente

1 The Burning Crusade January 2007
2 Wrath of the Lich King November 2008
3 Cataclysm December 2010
4 Mists of Pandaria September 2012
5 Warlords of Draenor November 2014
6 Legion August 2016
7 Battle for Azeroth August 2018
8 Shadowlands Late 2020


Pues si, para darme de hostias, llevas razon, siempre he contado vanilla como expansion y no me he dado cuenta hasta ahora.

PD: has puesto cataclysm la primera expansion (como apunte gracioso) jaja.

Un saludo.


A la hoguera!!!! ratataaaa ratataaaa
28 respuestas