World‌ ‌of‌ ‌Warcraft‌ ‌viaja‌ ‌hasta‌ ‌los‌ ‌reinos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌muerte‌ ‌con‌ ‌el‌ ‌lanzamiento‌ ‌de‌ ‌Shadowlands‌ ‌

Benzo
Hoy hace 16 años se pusieron en marcha los servidores de World of Warcraft y esta noche el MMORPG desarrollado por Blizzard Entertainment vivirá el lanzamiento de Shadowlands, su octava expansión. El nuevo contenido llevará a los jugadores hasta los desconocidos reinos de la Muerte, una nueva zona más allá de Azeroth que se puede explorar después de que Sylvanas, la antigua jefe de guerra de la Horda, haya derrotado al Rey Exánime (Bolvar Fordragon) y destruido el Yelmo de Dominación.

Con el inicio de Shadowlands los jugadores de World of Warcraft serán llamados a reunirse con Bolvar Fordragon en Corona de Hielo para dar comienzo a los eventos de las Tierras Sombrías, a las que se llegará después de completar un breve escenario. Al contrario que en las anteriores expansiones como Legion y Battle of Azeroth, Shadowlands ofrece una aventura lineal a la hora de subir hasta el nuevo nivel máximo (60) que se desarrollará a lo largo de cinco nuevas zonas: Bastión, Maldraxxus, Ardenweald, Revendreth y Las Fauces.


En todas las expansiones de World of Warcraft los héroes de Azeroth forjan nuevas alianzas para superar las dificultades y Shadowlands no será menos. En esta ocasión los jugadores se alinearán y ayudarán a una de las cuatro Curias (Kyrian, Venthyr, Sílfides nocturnas y Necroseñores) que luchan para poner el orden en las Tierras Sombrías. Decidir a quién apoyar es una elección importante ya que cada Curia ofrece dos facultades espaciales, una distintiva y otra de clase, así como recompensas cosméticas y una campaña propia.

Además, cada Curia tiene campeones con los que se puede fusionar el alma para acceder a una serie de bonificaciones que mejorarán con el tiempo. Para potenciar el nexo se deberá completar contenido de Shadowlands, incluyendo las propias actividades (diarias y semanales) de las Curias.

Uno de los contenidos de Shadowlands que más ha llamado la atención es Torghast, la Torre de los Condenados, una experiencia inspirada en los roguelike que ofrece una prueba diferente cada vez que se entra. A medida que se superen las plantas de esta torre se luchará contra enemigos más poderosos y obtendrán materiales de artesanía para que el Grabador de Runas pueda forjar equipo legendario. Para potenciar y personalizar estas armaduras será necesario completar otros contenidos de Shadowlands como bandas y mazmorras.


Castillo de Nathria, la primera banda de Shadowlands con 10 jefes, así como la temporada 1 de mazmorras míticas y JcJ (que suma una nueva arena) estarán disponibles el 9 de diciembre. La dificultad mítica se desbloqueará el 16 de diciembre. Otro tipo de contenido que ofrece la nueva expansión son las aventuras, una experiencia de corte táctico que permitirá a los jugadores enviar a un grupo de cinco aliados de la correspondiente Curia a completar misiones para ganar recompensas (monturas, mascotas, oro, ánima…).

El viaje repleto de horas de contenido que pone hoy en marcha Shadowlands es solo el principio. Mientras los jugadores descubren las Tierras Sombrías en Blizzard ya se está trabajando en el parche 9.1 del que aún no hay demasiada información. De momento solo sabemos que añadirá la opción de poder volar por Shadowlands.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en