Aeterna Noctis tendrá secuela, mientras que la precuela Summum Aeterna estará disponible a finales en 2023

Benzo
El equipo español Aeternum Game Studios afincado en Talavera de la Reina ha celebrado un showcase en el que ha revelado hasta tres novedades para la franquicia Aeterna. Para el 2024 nos espera Aeterna Lucis, la secuela del metroidvania Aeterna Noctis, mientras que a principios de 2023 Aeterna Noctis recibirá un contenido adicional llamado Pit of the Damned. Por su parte, la precuela Summum Aeterna abandonará el acceso anticipado a finales del próximo año y estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

Sobre Aeterna Lucis no tenemos ningún detalle más allá de la confirmación de su desarrollo, el nombre y la ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para 2024, así que saltamos directamente al contenido adicional Pit of the Damned (o El Foso de los Conenados), que se pondrá a la venta a principios de 2023 en todas las plataformas en las que se encuentra disponible Aeterna Noctis. En este DLC los jugadores accederán a una nueva área donde encontrarán nuevos desafíos, nuevos enemigos y un nuevo jefe final.

“Las imágenes mostradas en el tráiler muestran al Rey de la Oscuridad abriéndose paso por unas catacumbas con ese diseño de niveles y puzles tan característico de nuestro equipo de desarrollo”, explica Aeternum Game Studios. “Al parecer, un antiguo mal reclama la presencia del monarca en esa antigua cripta....”. El equipo español ofrecerá más detalles próximamente, pero ya avanza que el contenido descargable también incluirá nuevas mejoras y habilidades.


En tercer y último lugar tenemos Summum Aeterna, la precuela de Aeterna Noctis en forma de roguelike que desde el pasado junio se encuentra a la venta bajo el amparo del acceso anticipado Steam. Ahora sabemos que a finales de 2023 el juego alcanzará la versión 1.0 y estará disponible simultáneamente en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El camino hasta el lanzamiento de la versión 1.0 de Summum Aeterna estará pavimentado con actualizaciones de contenido que seguirán la siguiente hoja de ruta.

  • Actualización 5 (diciembre de 2022): nuevo modo, seis ascensiones de arma, un nuevo NPC y Semilla: Estrella olvidada.
  • Actualización 6 (primer trimestre de 2023): nuevo mundo, un nuevo jefe final, seis ascensiones de arma y un nuevo sistema de genética.
  • Actualización 7 (segundo trimestre de 2023): una nueva influencia de semilla, un nuevo tipo de arma, cuatro armas únicas y un nuevo NPC.
  • Actualización 8 (segundo trimestre de 2023): nueva influencia de semilla, un set de armas sagradas, sets de piezas de armadura y nuevos desafíos.
  • Actualización 9 (tercer trimestre de 2023): un nuevo mundo, jefe final definitivo, cuatro armas únicas y un nuevo tipo de sala.
  • Lanzamiento final 1.0 (cuarto trimestre de 2023): mejoras de calidad y “muchas más sorpresas”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en