Call of Duty: Warzone emparejará a los jugadores tramposos

Benzo
Infinity Ward ha anunciado la implementación de una nueva serie de medidas destinadas a combatir a los jugadores tramposos de Call of Duty Modern Warfare y el popular battle royale Warzone. El estudio intensifica sus esfuerzos en conservar la integridad de ambos juegos después de que hayan crecido las críticas de los usuarios ante la proliferación de tramposos, uno de los mayores males de cualquier título multijugador competitivo.

Según ha detallado Infinity Ward mediante su cuenta de Twitter, durante esta semana el sistema de emparejamiento de Call of Duty Modern Warfare y Warzone se actualizará para reunir en las mismas partidas a todos los “supuestos tramposos”. Una llamativa mejora de seguridad que podemos encontrar en otros juegos, aunque a menudo no se publicita. Hay otros sistemas que se fijan en la reputación de los jugadores y el matchmaking se dedica a reunir a los usuarios tóxicos en partidas exclusivas.

Otras medidas anunciadas por Infinity Ward y que estarán disponibles esta semana incluyen la recepción de una notificación dentro del juego cuando el jugador tramposo previamente reportado haya sido expulsado; se desplegarán actualizaciones de seguridad adicionales; y se aumentarán los recursos de los equipos backend. Además, próximamente se añadirá la posibilidad de informar sobre un tramposo desde la killcam y el modo espectador, dos puntos de vista desde donde es más fácil apreciar a un fullero.

Imagen

Donde más se han hecho notar los tramposos de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare es en PC, donde los títulos se sirven mediante Battle.net. Debido al juego cruzado el problema no solo afecta a los jugadores de esta plataforma, así que los de PlayStation 4 y Xbox One, sistemas cerrados donde es mucho más difícil violar la integridad del sistema, están optando por desactivar esta función. El juego cruzado es una característica que se debe extender a cualquier título, pero las compañías también deben aumentar la seguridad.

Desde el lanzamiento de Call of Duty: Warzone el juego free-to-play ha logrado registrar 50 millones de jugadores y hasta la fecha Infinity Ward ha expulsado a más de 100.000 tramposos, una cifra que aún queda lejos de los más de 13 millones que ha echado PUBG Corporation de PlayerUnknown’s Battlegrounds a lo largo de tres años. Las medidas de Infinity Ward y Activision también son menos enérgicas que las tomadas por otras compañías como Valve, que permite vincular un móvil a Counter Strike: Global Offensive.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en