“Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno complete el trabajo restante de la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt”, informa CD Projekt Red mediante Twitter. “Actualmente estamos evaluando el alcance del trabajo que queda por hacer, motivo por el cual tenemos que posponer hasta nuevo aviso el lanzamiento anteriormente previsto para el segundo trimestre de 2022. Os pondremos al día tan pronto como podamos. Gracias por vuestra comprensión”.
CD Projekt Red no ha explicado las razones por las cuales ha decidido asumir el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series. Saber Interactive conoce muy bien el motor Red Engine que usa el estudio polaco y como muestra de ello tenemos la versión de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch, que ha sido descrita por Digital Foundry como un “un milagro de bolsillo”. Además, Saber Interactive ya ha llevado varios juegos a la nueva generación como la remasterización de la trilogía de Crysis y SnowRunner. Otra opción es que Saber Interactive fuera a incumplir de nuevo y CD Projekt Red haya decidido tomar las riendas del proyecto.
Sea como fuere, el hecho es que los jugadores que quieran jugar o rejugar a The Witcher 3: Wild Hunt en una consola de nueva generación tendrán que armarse de paciencia. Esta no es la primera vez que esta versión, inicialmente prevista para finales de 2021, pospone su lanzamiento. Tampoco es una buena noticia para CD Projekt Red, que una vez más ve asociado su nombre al retraso de un juego. Seguro que con la cuarta entrega de The Witcher la compañía se lo piensa más de una vez antes de ni siquiera insinuar una ventana de lanzamiento.
Independientemente de cuando esté disponible, la versión de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series se ofrecerá como una actualización gratuita a todos los jugadores que ya tengan una copia para PS4 y Xbox One.