CD Projekt Red anuncia el desarrollo de un nuevo The Witcher con Unreal Engine 5

1, 2, 3
CD Projekt Red ha publicado un comunicado para revelar que se encuentra trabajando en una nueva entrega de la franquicia The Witcher que dejará atrás REDengine para abrazar la tecnología de Unreal Engine 5. Este anuncio no debería sorprender demasiado si tenemos en cuenta que en 2020 el estudio polaco dijo que empezaría a desarrollar un juego de The Witcher después de Cyberpunk 2077. Posiblemente más tarde de lo esperado debido a los problemas técnicos de este último título, pero finalmente el momento ha llegado.

Junto al comunicado, CD Projekt Red ha mostrado una imagen donde podemos ver un medallón enterrado en la nieve acompañado de la frase “Comienza una nueva saga”. Más allá de esta información, de la que se deduce que esta entrega será la primera de una serie, el estudio polaco no ha ofrecido más detalles. No hay ventana ni fecha de lanzamiento, pero si tenemos en cuenta los tiempos de desarrollo que maneja CD Projekt Red es posible que el juego no llegue a las tiendas hasta dentro de tres o más años.

El desarrollo de un nuevo The Witcher es una noticia esperada, así que la parte más sorprendente del comunicado de CD Projekt Red es que el estudio dejará de apostar por REDengine, un motor desarrollado de forma interna, para pasarse a Unreal Engine de Epic Games. El equipo polaco ha empleado REDengine en todos sus juegos principales desde The Witcher 2: Assassins of Kings lanzado en 2011. Es muy probable que este cambio se deba al fiasco técnico de Cyberpunk 2077, que seguirá usando REDengine para su expansión.

El acuerdo entre CD Projekt Red y Epic Games no solo cubre la licencia de Unreal Engine, sino que va más allá. Ambas compañías colaborarán con el objetivo de adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto que precisa un juego como The Witcher. En ningún caso se contempla que la versión para PC del nuevo The Witcher se venda únicamente mediante la Epic Games Store. CD Projekt Red ya ha dicho que ninguna tienda tendrá la exclusiva.

Imagen

CD Projekt Red no ha ofrecido detalles sobre el nuevo The Witcher, pero en 2020 Jakub Szamałek, que para entonces era el principal guionista de CD Projekt Red, dejaba abierta la puerta a una serie protagonizada por Ciri. “Me arrepiento de no haber explorado un poco más el pasado de Ciri. Es un personaje increíblemente rico y complejo. Por razones obvias, no aparece durante buena parte del juego, no ocupa tanto tiempo en pantalla como a los guionistas nos hubiera gustado. Pero bueno, quizás volvemos a ello en el futuro”, dijo Szamałek.

La franquicia The Witcher ha vendido más de 50 millones de unidades y durante los últimos años su popularidad ha crecido gracias a la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia.
Rechido por fin , espero que sea como el 3
Voto por Ciri.

Espero que lo veamos en condiciones y no tengan que pasar 10 años.
Gran noticia! Ademas con el RED Engine han sufrido de lo lindo. De todas formas, ni de coña lo compro de salida...gastaron todo su credito con la mentira de Cyberpunk. Según como salgan las reviews y la opinión de la gente al cabo de unos meses...ahi entonces ya veremos [comor?] [comor?]
En vez de cambiar el motor que cambien el sistema de combate tan mierdi que tienen
Espero que merezca la pena. Menuda mierda de jugabilidad tenía el 3. Los combates apestaban. Tal vez con la nueva actualización le de un tiento porque para mí fue un juego horrible
Genial. Nos vemos en 2027, chavales!
¿Esta gente no tenía un motor gráfico propio?.
Si por dios que sea la saga de Ciri!!!!

Yo estoy gozando el 3 muy muy despacio, dejé mucho tiempo entre la principal y las expansiones y ahora por fin estoy con el blood and wine
doblete escribió:¿Esta gente no tenía un motor gráfico propio?.


Si, el RED Engine, que es muy bonito pero da mas disgustos que otra cosa...
doblete escribió:¿Esta gente no tenía un motor gráfico propio?.

Sip, el RED Engine. CP2077 o TW3 corrían sobre él.

Me gusta el propósito de cambio que deja adivinar la decisión y me gusta la decisión en si. Pocas compañías van a mejorar el soporte técnico de Epic, y estoy seguro de que la propia Epic será por el calado de la Ip una parte más que interesada en que el resultado sea bueno.

En teoría buenas sensaciones, falta que las cumplan de verdad.
Ahora esta de moda enseñar que estan trabajando en algo que van a sacar en 4 o 5 años.. Pues vale xD
A criticar la fecha cuando esos mismos presumen de elder6, hellblade2,...que saldrán a la vez xD
Ole, un nuevo witcher !!!!

Respecto al motor, pues ellos sabran, CP2077 y TW3 se ven genial.

Y lo de que sea con Ciri, con alguna escenita jugable con el brujo podria estar bien.
yeong escribió:Ahora esta de moda enseñar que estan trabajando en algo que van a sacar en 4 o 5 años.. Pues vale xD

Bueno, más que enseñar lo que han hecho es anunciar un acuerdo comercial. Y quién sabe si no es la propia Epic la que ha metido en el acuerdo un anuncio inmediato. Al final esto es publicidad para su motor.
Lamentablemente, tras 2077 su reputacion está por los suelos
Grandísima noticia. Espero que mis nietos lo disfruten [oki]

Y respecto a lo de Ciri, me encanta el personaje, pero un juego de The Witcher sin estar protagonizado por Geralt para mi sería una bajona importante...
No han terminado C2077 como para que vengan ahora con que regresan a The Wtcher...
Me parece una gran noticia, una vez te quitas de encima los problemas de tu propio motor ya solo te tienes que preocuparte al 100% del juego. Espero que las otras desarrolladoras sigan el mismo camino, no tiene sentido aferrarse a motores peores al margen de no pagar royalties a Epic, pero lo barato suele salir caro.
Esto son palabras mayores, mMmmmm Ciri anda que no flipe el poco rato que la controle en el witcher 3. Pues estare atento a estos magos de los videojuegos, con un presupuesto casi ilimitado.

Saludos eolianos.
FEATHIL escribió:Gran noticia! Ademas con el RED Engine han sufrido de lo lindo. De todas formas, ni de coña lo compro de salida...gastaron todo su credito con la mentira de Cyberpunk. Según como salgan las reviews y la opinión de la gente al cabo de unos meses...ahi entonces ya veremos [comor?] [comor?]

Soy vegano, opino igual que tu, solo que saco de la ecuación las reviews de la prensa especialzada
Rip Engine.

En realidad la decision es muy sabia, no creo que veamos nada mejor a Unreal Engine 5 en unos cuantos años, asi que por mi parte deseando que lleguen ya esos juegos con UE5.
Me alegro de que haya un nuevo The Witcher en desarrollo y creo que el cambio de motor será positivo visto lo visto, pero que poco me gusta eso de anunciar un juego a 5 años vista…
Viendo que el RedEngine4 del Cyberpunk no ha salido como esperaban es lógico que no se vuelquen en hacer un nuevo engine y usen otro probado a saco.
what's about the next gen update of tw3?
cosuke escribió:
FEATHIL escribió:Gran noticia! Ademas con el RED Engine han sufrido de lo lindo. De todas formas, ni de coña lo compro de salida...gastaron todo su credito con la mentira de Cyberpunk. Según como salgan las reviews y la opinión de la gente al cabo de unos meses...ahi entonces ya veremos [comor?] [comor?]

Soy vegano, opino igual que tu, solo que saco de la ecuación las reviews de la prensa especialzada

madre mia como estan las putas cabezas [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
referente a lo del hilo, me parece estupendo, pero me da que no lo vemos en 5 años
kikomanco escribió:
cosuke escribió:
FEATHIL escribió:Gran noticia! Ademas con el RED Engine han sufrido de lo lindo. De todas formas, ni de coña lo compro de salida...gastaron todo su credito con la mentira de Cyberpunk. Según como salgan las reviews y la opinión de la gente al cabo de unos meses...ahi entonces ya veremos [comor?] [comor?]

Soy vegano, opino igual que tu, solo que saco de la ecuación las reviews de la prensa especialzada

madre mia como estan las putas cabezas [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
referente a lo del hilo, me parece estupendo, pero me da que no lo vemos en 5 años

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
BUeno señores, el que quiera jugarlo ya sabe, dieta sana, algo de deporte y buen descanso. Un padre nuestro antes de irse a dormir y darle las gracias al señor por nuestros alimentos.

Con eso y un poquito de suerte podremos sobrevivir los suficientes siglos como para verlo algún día (aunque sea en Billi billi cuando los chinos nos ganen la guerra).
Espero que veamos a Ciri en su viaje a Night City.
defensivepepe escribió:BUeno señores, el que quiera jugarlo ya sabe, dieta sana, algo de deporte y buen descanso. Un padre nuestro antes de irse a dormir y darle las gracias al señor por nuestros alimentos.

Con eso y un poquito de suerte podremos sobrevivir los suficientes siglos como para verlo algún día (aunque sea en Billi billi cuando los chinos nos ganen la guerra).

si antes no nos mata el gobierno que tenemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dadle pasta al brujero
Mapache Power escribió:Grandísima noticia. Espero que mis nietos lo disfruten [oki]

Y respecto a lo de Ciri, me encanta el personaje, pero un juego de The Witcher sin estar protagonizado por Geralt para mi sería una bajona importante...


Crees que no meteran a Geralt igualmente? No me sorprendería que se pudieran manejar varios personajes tipo Grand Theft Auto V. No se que tiene la saga The Witcher pero personajes para dar y tomar.

Saludos eoliano.
Vamos Cirila es tu turno de brillar y seguir el legado de Gerardo.
zoido escribió:
Mapache Power escribió:Grandísima noticia. Espero que mis nietos lo disfruten [oki]

Y respecto a lo de Ciri, me encanta el personaje, pero un juego de The Witcher sin estar protagonizado por Geralt para mi sería una bajona importante...


Crees que no meteran a Geralt igualmente? No me sorprendería que se pudieran manejar varios personajes al estilo Grand Theft Auto V. No se que tiene la saga The Witcher pero personajes para dar y tomar.

Saludos eoliano.
Yo soy mucho de merendar bocadillos de chorizo. Sobre la noticia, pues eso, viendo los antecedentes del Cyberpunk, que lo anunciaron en el 2012 y lo sacaron en el 2020 hecho un cromo...yo creo que igual empiezo a merendar una pieza de fruta, porque si no, no llego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de Ciri sería un tremendo puntazo, la verdad.
Buenas.


Tras las trolas de CP cuando esté el juego en la calle hablamos. Ni me fío del estudio ni mucho menos de las reviews, que acompañaron las mentiras con notazas estando el juego roto por todos lados.


Sobre su salida quizás lo veamos en el último año de esta generación con algo de suerte.
Los motores propios están en peligro de extinción. CD Projek Red deja REDengine y Frostbite ha dado más disgustos que alegrías a Electronic Arts. Y justamente fue Electronic Arts quien compró Criterion, responsables de RenderWare, un motor que en su momento estaba esta en la sopa. El daño que ha hecho Electronic Arts a la industria es increíblemente alto.
Meantime cyberbug sigue roto (que eso no se arregla vaya, la cagada es de core del juego pero bueno) me parece tener unos COJONAZOS enormes lo de esta peña ya... en serio...
kikomanco escribió:
cosuke escribió:
FEATHIL escribió:Gran noticia! Ademas con el RED Engine han sufrido de lo lindo. De todas formas, ni de coña lo compro de salida...gastaron todo su credito con la mentira de Cyberpunk. Según como salgan las reviews y la opinión de la gente al cabo de unos meses...ahi entonces ya veremos [comor?] [comor?]

Soy vegano, opino igual que tu, solo que saco de la ecuación las reviews de la prensa especialzada

madre mia como estan las putas cabezas [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
referente a lo del hilo, me parece estupendo, pero me da que no lo vemos en 5 años

es una coña nacida en forocarros de opinones que no vienen a cuenta
Encantado mejor juego de la generación anterior y con diferencia espero que siga con Geralt como protagonista.
Espero que sea sobre cualquiera menos Ciri, que en cualquier caso es poco probable porque en la imagen se ve claramente un medallón de la escuela del Gato y no cuadraría con ella.

Y ya sé que es mucho pedir, pero estaría bien que no fuera exclusivo del Fortine Launcher en PC (aunque imagino que mínimo GOG tendrá su versión).
Un juego que habrá que comprar cuando pasen al menos 2 años desde su lanzamiento.

He perdido toda la confianza en esta empresa
Gran noticia y que usen UE5 es lo mejor que ha podido decidir CDProjekt, espero que pulan el sistema de combate y el control en general.
Del juego ni hablamos hasta que esté en la calle, que de esta gente ya no te puedes fiar de nada. Respecto al cambio de motor, recientemente he vuelto a instalar el W3 en PC y sigue siendo muy bonito para la cantidad de años que tiene. Y el mundo es enorme, y bastante interactivo. Qué pena que no haya servido igual de bien para Cyberpunk.
Drlove106 escribió:Espero que merezca la pena. Menuda mierda de jugabilidad tenía el 3. Los combates apestaban. Tal vez con la nueva actualización le de un tiento porque para mí fue un juego horrible

@PoPsMaster

¿Qué tiene de malo el sistema de combate?
Pregunto en buen sentido, para mí siendo un ARPG tiene un sistema de lo más potable, criticaría otros puntos antes que el sistema de batalla.
109 respuestas
1, 2, 3