Asus presenta un monitor ultrapanorámico de 49 pulgadas diseñado para trabajar con dos fuentes de vídeo al mismo tiempo

Alejo I
No todo en el CES 2023 es un delirio de Hz e iluminación RGB. El catálogo de novedades de Asus para este año también incluye propuestas llamativas pero prácticas, y tal vez una de las más interesantes sea el ROG Strix XG49WCR, un monitor englobado en su submarca gaming, pero dotado con un conmutador KVM inteligente que permite utilizarlo con dos fuentes de vídeo simultáneas para mejorar su potencial productivo.

Esta pantalla de 49 pulgadas hace uso de un panel con 5120x1440 píxeles de resolución y curvatura 1800R que según el fabricante equivale a tener dos monitores 1440p de 27 pulgadas juntos, pero sin los obvios problemas generados por los marcos. El fabricante no indica la tecnología de pantalla, pero sabemos que el refresco variable admite hasta 165 Hz y que posee certificación DisplayHDR 400. La cobertura cromática del espacio sRGB es del 125 %.

Imagen

Además de su relación de aspecto 32:9, el punto más notable del ROG Strix XG49WCR reside en su capacidad para admitir imagen desde dos fuentes independientes sin alternar entre ambas ni tocar botón alguno: basta con conectar un segundo equipo al monitor para dividir la pantalla por la mitad de forma automática. Dispone para ello de un conector HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un USB-C con 65 W. También hay un puerto Ethernet.

Asus no ha señalado un precio ni una fecha de lanzamiento para este monitor, que está siendo exhibido durante la feria junto a otros como el ROG Swift PG32UQXR, una interesante pantalla Mini LED 4K de 32 pulgadas a 160 Hz, y el ROG Swift OLED PG27AQDM, dotado con un panel orgánico WQHD de 27 pulgadas, 240 Hz y tiempo de respuesta de 0,3 ms.

Imagen Imagen
ROG Swift PG32UQXR, basado en Mini LED (izquierda) y ROG Swift OLED PG27AQDM, con panel OLED (izquierda).
Fuente: Asus
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I