SNK anuncia el regreso de Fatal Fury y una segunda temporada para The King of Fighters XV

Benzo
SNK ha aprovechado la última jornada del EVO 2022 para anunciar que ha dado luz verde a una nueva entrega de la saga Fatal Fury, más conocida en Japón bajo el nombre de Garou. Por ahora los detalles son muy escasos, por no decir inexistentes. Por otro lado, la compañía ha anunciado que The King of Fighters XV tendrá una segunda temporada en 2023, mientras que Samurai Shodown se actualizará con rollback netcode, igual que Dragon Ball FighterZ.

Del nuevo Fatal Fury poco podemos decir más allá de que será la primera entrega de la saga de juegos de lucha después de más de 20 años. El último juego de la franquicia fue Garou: Mark of the Wolves (1999), un título originalmente lanzado en Neo Geo que poco después debutó en Dreamcast como Fatal Fury: Mark of the Wolve. Posteriormente el título ha llegado a otros sistemas como PlayStation 2, PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox 360 mediante alguna colección de juegos de SNK. También hay una versión para PC en Steam y GOG.

SNK es una compañía muy ligada a los juegos de lucha y considera la primera entrega de Fatal Fury, Fatal Fury: King of Fighters (1991), fue el origen. Por ahora los seguidores de la saga deben conformarse con la confirmación de que hay un nuevo título en camino y el siguiente teaser tráiler.


Por otro lado, SNK ha anunciado novedades relacionadas con el contenido adicional para The King of Fighters XV. Para empezar, el Team Awakened Orochi compuesto por Orochi Shermie, Orochi Yashiro y Orochi Chris, los tres personajes trabajaron entre las sombras para revivir a Orochi en KOF '97, ya se encuentran disponibles como parte del Team Pass 1. En otoño será el turno del Team Samurai, que estará integrado por Haohmaru, Nakoruru y Darli Dagger, tres personajes de Samurai Shodown. Con ellos terminará la primera temporada.

The King of Fighters XV terminará el 2022 con 13 personajes adicionales (todos de pago menos uno gratuito), lo que elevará el catálogo de luchadores disponibles a 52. La lista de nombres seguirá subiendo en 2023 con una nueva temporada cuyos dos primeros contendientes ya han sido confirmados: Shingo Yabuki y Kim Kaphwan. Además, durante el próximo año The King of Fighters XV recibirá soporte para el juego cruzado entre todas las plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam , Epic Games Store y Microsoft Store).

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en