The King of Fighters XV se retrasa al primer trimestre de 2022

Benzo
SNK ha anunciado un nuevo retraso en la ventana de lanzamiento de The King of Fighters XV (KOF XV), cuya llegada al mercado se espera para el primer trimestre de 2022. Hasta ahora la nueva entrega del juego de lucha estaba prevista para el 2021. Esta es la segunda vez que el título sufre un cambio de fecha y en esta ocasión la razón esgrimida por la compañía japonesa es el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el cronograma de desarrollo.

“Hay muchos fans que esperan el lanzamiento de The King of Fighters XV en 2021, sin embargo, ahora debemos anunciar que The King of Fighters XV estará disponible durante el primer trimestre de 2022”, dice Yasuyuki Oda, productor de KOF XV. “El cronograma de desarrollo que inicialmente nos propusimos cumplir se ha visto afectado por los casos de COVID-19 en Japón. En última instancia, decidimos que la calidad del producto debe ser lo primero y eso significa que la ventana de lanzamiento tiene que ser cambiada”.

“Pedimos paciencia y comprensión mientras nuestros equipos de desarrollo siguen trabajando duro en The King of Fighters XV a medida que se acerca su lanzamiento”, concluye el mensaje de Oda.

The King of Fighters XV fue anunciado en 2018 con un lanzamiento previsto para el 2020, pero posteriormente la llegada al mercado del título cambió a 2021 sin que trascendiera ningún motivo. Ahora el juego se retrasa por segunda vez hasta el primer trimestre de 2022 debido a la COVID-19, una decisión que se toma pocos días después de que Japón extendiera otras tres semanas el estado de emergencia en Tokio y otras nueve regiones. A día de hoy se desconoce en qué plataformas está disponible The King of Fighters XV cuando se ponga a la venta.

Blue Mary ha sido la última luchadora en confirmar su presencia en KOF XV

Durante las últimas semanas SNK ha revelado varios de los equipos y personajes que estarán disponibles desde el primer día en The King of Fighters XV. Entre ellos tenemos a Blue Mary, Ralf Jones, Clark Still, Leona Heidern, Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Chris, Shermie, Mai Shiranui, King, Yashiro Nanakase, Terry Bogard, Yuri Sakazaki, Andy Bogard, Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi, Joe Higashi, Iori Yagami, Benimaru Nikaido, Meitenkun y Shun’ei.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en