Samsung desvela el Galaxy S20 Tactical Edition, una versión específica para "operadores"

Alejo I
Samsung sabe muy bien dónde tiene su mercado principal, pero eso no implica que no pueda tratar de abrirse camino en segmentos en los que hasta ahora no estaba presente de forma oficial. Así, si la compañía ya había lanzado versiones rugerizadas de sus teléfonos en un guiño a amantes de los deportes de riesgo y de ciertos profesionales, ahora presenta el Galaxy S20 Tactical Edition, una variante de su buque insignia diseñada para un tipo de cliente muy distinto al habitual.

Según señala el fabricante surcoreano, el S20 Tactical Edition ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de "operadores en el gobierno federal y el Departamento de Defensa" de Estados Unidos, ofreciendo el hardware básico de un Galaxy S20 convencional y varias mejoras accesorias.

Imagen

Por ejemplo, el teléfono posee una carcasa reforzada con un afuste para su sujeción al pecho, ofrece un modo de accionamiento de pantalla especialmente diseñado para su uso con gafas de visión nocturna e incorpora una función que desactiva todas las comunicaciones posibles (y que se supone que va más allá que el clásico modo avión). También hay funciones de conectividad multiethernet y específicas para equipos de radio y "sistema de misión", facilitando su conexión a otros equipos de comunicaciones. Naturalmente, utiliza un doble cifrado de datos a través de Knox.

La ficha técnica facilitada por Samsung no indica el nivel de protección de esta edición táctica, pero a simple vista todo indica que se trata de un Galaxy S20 base reforzado y con una carcasa específica, conservando su procesador Snapdragon 865 con 12 GB de RAM, la conectividad LTE y 5G y hasta el sistema de cámaras del original, así como la batería de 4.000 mAh con posibilidad de carga inalámbrica.

Imagen

Si es como otros teléfonos tácticos, el Galaxy S20 Tactical Edition se podrá desmontar fácilmente de su carcasa para un uso convencional. Lo normal es que los ministerios y organizaciones que requieren teléfonos tan especiales como este compren móviles normales y corrientes y los refuercen con carcasas específicas (Samsung, de hecho, utiliza en su nuevo móvil una fabricada por Juggernaut) que por lo demás no ofrecen opciones avanzadas. También hay smartphones específicos, pero suelen tener un hardware muy desactualizado debido a que sus fabricantes no tienen acceso a economía de escala como Samsung.

De acuerdo con Samsung, el Galaxy S20 Tactical Edition será distribuido a través de un reducido número de socios a partir del tercer trimestre de este año. Y aunque no lo pone en la nota de prensa, se puede dar casi por descontada su inclusión como product placement en algún que otro videojuego.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I