El remake de System Shock estará disponible en marzo

Benzo
Después de varios retrasos, una campaña de Kickstarter y más de seis años de desarrollo, Nightdive Studios ha anunciado que el remake de System Shock estará disponible en marzo de 2023 para consolas y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). A pesar de que la llegada del juego es cercana, el estudio prefiere reservarse el día exacto de lanzamiento.

Si tenemos en cuenta el largo historial de retrasos y promesas rotas que acumula Nightdive Studios, podríamos considerar un pequeño milagro que ahora el equipo de desarrollo se atreva a decir que el remake de System Shock se pondrá a la venta en marzo. La campaña de financiación se puso en marcha en junio de 2016 y en pocos días se consiguieron los 900.000 dólares necesarios para sacar adelante el proyecto. Al final se recaudaron 1.350.700 dólares de 21.625 patrocinadores. En ese momento el lanzamiento del juego estaba previsto para 2017.

El útimo tráiler del remake de System Shock se pudo ver en junio de 2022 durante el PC Gaimng Show.

El primer retraso que sufrió el remake de System Shock situó su ventana de lanzamiento en 2018, pero ese mismo año se suspendió de forma temporal el desarrollo del juego debido a que el proyecto se había convertido en algo demasiado ambicioso y caro. En 2020 el título reapareció con una demo (aún disponible) y un lanzamiento previsto para ese mismo año, pero de nuevo la promesa de Nightdive Studios no se cumplió. No sería la última vez. En 2021 el equipo dijo que el juego llegaría en 2022 y ahora lo esperamos para marzo de 2023.

¿Qué ha cambiado? En un mensaje dirigido a los patrocinadores de Kickstarter, Nightdive Studios reconoce que no es la primera vez que anuncia una ventana de lanzamiento para el remake de System Shock, pero asegura que en los últimos años “han cambiado muchas cosas”, incluyendo el alcance y la escala del proyecto así como la incorporación de Prime Matter. Este editor propiedad de Embracer Group ha permitido al estudio centrarse en las mejoras de calidad de vida, la corrección de errores y ofrecido apoyo para la localización, tres de los últimos pasos hacia el lanzamiento.

Además, la llegada de Prime Matter al proyecto ha dado más tiempo al estudio para pulir varios aspectos de remake.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en