Tencent abre un nuevo estudio en Los Ángeles para desarrollar juegos AAA de mundo abierto para PS5 y Xbox Series X

Benzo
Tencent no solo compra e invierte en estudios, también los funda y lo hace más allá de sus fronteras. Un ejemplo de ello es Lightspeed Studio, un equipo que la compañía china ha establecido en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo la dirección de Steve Martin, un veterano de Rockstar Games que ha participado en la concepción de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. Su primer encargo es desarrollar un juego de mundo abierto para PS5 y Xbox Series X.

Lightspeed Studio es una filial de Lightspeed & Quantum, uno de los estudios internos de Tencent Games, y una nueva muestra de la expansión internacional que busca este gigante tecnológico. En su primer mensaje como responsable de Lightspeed Studio, Steve Martin ha ofrecido más buenas intenciones que detalles sobre su primer juego, que tendrá un gran presupuesto, será de mundo abierto y para la próxima generación de consolas.

Tampoco ha trascendido cuánto personal integrará la plantilla de Lightspeed Studio, pero su responsable afirma que ya tienen un equipo compuesto por antiguos miembros de varias compañías como Rockstar Games, Respawn Entertainment, Insomniac y 2K Games. Todos ellos llegan a Lightspeed Studio con la garantía de que fichar por un equipo “libre de crunch”, toda una novedad para alguien que proviene de Rockstar Games, una compañía que ha reconocido jornadas semanales de 100 horas para completar Red Dead Redemption 2.

Lightspeed & Quantum, la matriz de Lightspeed Studio, no es una compañía especialmente conocida, pero durante la última semana su nombre ha aparecido en varios lugares gracias a la presentación de una demo técnica llamada SYN. Se trata de la demostración de un futuro shooter en primera persona, de mundo abierto y ambientación ciberpunk que estará disponible para consolas y PC. No se trata de un proyecto únicamente dirigido al mercado chino, ya que el objetivo de Lightspeed & Quantum es llegar a una audiencia global.


La demo técnica SYN hace uso de la última versión de Unreal Engine, la solución gráfica de Epic Games, una compañía participada por Tencent.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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