Take-Two sostiene que el impulso que la pandemia ha dado a la industria del videojuego será permanente

Benzo
Después de firmar unos resultados económicos récord, Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two, ha conversado con GamesIndustry sobre el estado de la industria del videojuego. En concreto, el directivo ha ampliado unas palabras que dijo la semana pasada, cuando ante los accionistas comentó que la pandemia había iniciado un “cambio transformador en el consumo del entretenimiento” que beneficiará a todos los desarrolladores de videojuegos.

“El entretenimiento interactivo es el entretenimiento líder en cuanto a ingresos, y creo que la gente aún no lo ha terminado de comprender”, dice Zelnick. “Una buena parte de ese crecimiento ha sido provocado por personas que han descubierto o se han reencontrado con el entretenimiento interactivo y sus aspectos sociales durante la pandemia. Hemos detectado que, si bien algunas de estas tendencias se moderarán, el cambio es permanente”. El ejecutivo considera que el elemento social es el más importante para retener a los usuarios.

En opinión de Zelnick, la gente que debuta o regresa al entretenimiento interactivo se da cuenta de que tanto Take-Two como sus competidores “ofrecen unos gráficos increíbles, grandes historias, grandes personajes y una gran jugabilidad”. “Y al mismo tiempo, mientras estás jugando, puedes pasar el rato con amigos de todo el mundo”, añade Zelnick. “Puedes hacer nuevos amigos, ser parte de una nueva comunidad o unirte a una existente, compartir experiencias y hablar los unos con los otros”.

Durante la conversación con GamesIndustry, Zelnick también aborda la creciente tendencia de llevar grandes propiedades intelectuales al mercado móvil. Call of Duty ha tenido un gran éxito, Electronic Arts trabaja en un Battlefield para móviles y Ubisoft planea lo mismo para The Division. Take-Two tiene en cartera franquicias como Grand Theft Auto que aún no han pisado el mercado móvil con una entrega nativa. ¿Dará el paso? “No digo que no lo vayamos hacer, simplemente que aún no lo hemos hecho”, dice Zelnick.

Durante los próximos tres años Take-Two planea lanzar 62 juegos, 20 de los cuales serán títulos free-to-play para móviles. Zelnick sostiene que los mayores éxitos en móvil provienen de juegos desarrollados nativamente para esa plataforma. Teniendo en cuenta eso y el gran número de títulos para iOS y Android en los que trabaja Take-Two, la llegada de un nuevo GTA a los móviles parece una cuestión de tiempo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en