GTA Online permite a Take-Two obtener unos resultados récord mientras GTA V alcanza los 145 millo...

Take-Two ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2021 y con ello ha descubierto que GTA Online sigue siendo una máquina de hacer dinero. Además, la compañía ha actualizado las ventas totales Grand Theft Auto V, que después de ocho años en el mercado acumula 145 millones de unidades vendidas, 5 millones más que hace tres meses. En total, la saga Grand Theft Auto suma 345 millones de copias despachadas.

Durante el pasado año fiscal Take-Two ingresó la cifra récord de 3.370 millones de dólares. El gasto recurrente de los jugadores, una forma elegante de decir microtransacciones, aumentó un 50 % y representó el 62 % de los ingresos totales. Los mayores contribuyentes a estas cifras fueron NBA 2K21, NBA 2K20, Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Borderlands 3, los juegos para móviles de Social Point, Sid Meier’s Civilization VI y PGA Tour 2K21.

Vale la pena señalar que durante el pasado trimestre Grand Theft Auto Online registró un número récord de usuarios activos y el gasto recurrente por parte de los jugadores marcó un nuevo máximo después de experimentar un crecimiento interanual del 31 %. De cara a las próximas semanas y durante el verano Rockstar Games tiene previsto lanzar más contenido para GTA Online, que el 11 de noviembre tendrá una versión independiente para PS5 y Xbox Series. Ese mismo día también debutará GTA V en ambas consolas.

Cayo Perico es uno de los últimos contenidos de GTA Online

Respecto al resto de franquicias de Take-Two las ventas quedan de la siguiente forma:

  • Red Dead Redemption - 60 millones de unidades vendidas de las cuales 37 millones pertenecen a Red Dead Redemption 2
  • MBA 2K - 111 millones de unidades vendidas
  • Borderlands - 70 millones de unidades vendidas de las cuales 13 millones pertenecen a Borderlands 3 y 25 millones a Borderlands 2
  • BioShock - 37 millones de unidades vendidas
  • Civilization - 57 millones de unidades vendidas
  • The Outer Worlds - 3 millones de unidades vendidas
  • PGA Tour 2K21 - 2 millones de unidades
  • Ancestors: The Humankind Odyssey - 1 millón de unidades
En el texto se os ha colado el año. Los resultados presentados corresponden al último trimestre del año fiscal 2021.
Pues me parecen hasta pocos millones, siempre que miras la lista de los más vendidos ahí están ellos.
Tiene que ser muy triste que una franquicia como Borderlands se te esté echando a perder.
Me sorprende que siga vendiendo bastante Red Dead Redemption, juegazo, muy por encima del 2.
Serginho2009 escribió:En el texto se os ha colado el año. Los resultados presentados corresponden al último trimestre del año fiscal 2021.


XD aunque si lo piensas bien... dudas que ese párrafo no sea verdad el año que viene?? :D

Take-Two ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2022 y con ello ha descubierto que GTA Online sigue siendo una máquina de hacer dinero. 

@benzo esta claro que así te ahorras la noticia del año que viene
Una máquina de hacer dinero.
Id sumando copias cuando salgan para las next gen
Y eso que todavia falta medio año para la version GTA V de PS5 y Series S/X XD
En serio, cuando ponéis una noticia al mes sobre GTA, ya no llama la atención.
Es un juego que lleva desde ps3, pasando por todas las plataformas, al final tiene que acumularse el monto.
Aún así no entiendo que la gente lo siga comprando...
El 62 % de los ingresos totales son de microtransacciones. Desde Luego que el usuario medio es (Pon el adjetivo que quieras).
darksolidus escribió:Pues me parecen hasta pocos millones, siempre que miras la lista de los más vendidos ahí están ellos.


Es el juego mas vendido de la historia detras del Minecraft y el Tetris creo recordar............... pocos millones?
triki1 escribió:
darksolidus escribió:Pues me parecen hasta pocos millones, siempre que miras la lista de los más vendidos ahí están ellos.


Es el juego mas vendido de la historia detras del Minecraft y el Tetris creo recordar............... pocos millones?


Nunca se tiene en cuenta pero el Snake de los móviles Nokia también era un clásico. Claro que aquí el juego venía de serie.
Hay muchos factores: la comunidad online, los streamers y el precio base de 20€. Habría que ver el porcentaje de jugadores que han llegado, al menos, a la mitad de la campaña principal del juego. El modo online ha sido una de las principales claves
mucho record, mucho record pero el online lleno de chetos.
Necrofero escribió:mucho record, mucho record pero el online lleno de chetos.

Pues juega en consola [facepalm]

¿Hay algún juego de PC sin chetos? Si, el que no juega nadie.
AngoraSaki escribió:En serio, cuando ponéis una noticia al mes sobre GTA, ya no llama la atención.
Es un juego que lleva desde ps3, pasando por todas las plataformas, al final tiene que acumularse el monto.
Aún así no entiendo que la gente lo siga comprando...


No estoy de acuerdo. Las cifras de este juego son increíbles y muy difíciles de igualar. Es un caso excepcional.
El director del proyecto de este juego debe estar prejubilado.
no sale el GTA VI ni resucitando a cristo mientras esto les sea tan jodidamente lucrativo. Así que es lo que hay GTA V hasta el año de la doble resurrección de Jesucristo y su abuela la del pueblo. [beer]

@katatsumuri menos mal, menos mal que en consolas no hay chetos con consolas modificadas con 20000000 mierdas metidas.

@Chris_Alle ya lo pongo yo, "mongolos" [beer]
Para que hacer juegos, si hay gente dispuesta a pagar por el Pay2Win, y demas cosas raras de las microtransacciónes ...

Me veo que dentro de 10 años ya no jugaré juegos nuevos, o dejo de jugar o me pongo a rejugar clasicos !!! [qmparto] [buuuaaaa]
O tal vez jugar indies ...
Otra geneneracion en la que no habra gta VI y mas con el poco parque de consolas que habrá (por la falta de semiconductores)

Pero como no haber gta VI en ps4 con las 100 millones de consolas que hay?!!! Rockstar no va a renunciar a sacarlo ,lo sacaran a final de la gen decia la gente y a vender el remaster en ps5 [qmparto]

No me extrañaria que el proximo gta fuera solo online enfocado al servicio como el de Vengadores o el Escuadron suicida [rtfm], y si eso meterles misiones de historia de vez en cuando con actuaalizaciones, no sea que les salga una hernia de tanto trabajar.
JoseAtk escribió:no sale el GTA VI ni resucitando a cristo mientras esto les sea tan jodidamente lucrativo. Así que es lo que hay GTA V hasta el año de la doble resurrección de Jesucristo y su abuela la del pueblo. [beer]

@katatsumuri menos mal, menos mal que en consolas no hay chetos con consolas modificadas con 20000000 mierdas metidas.

@Chris_Alle ya lo pongo yo, "mongolos" [beer]

No hay chetos en consolas, ni XBOX ONE está hackeada, ni series y el hack de PS4 no afecta a los juegos multijugador porque no permite estar en la última versión de firmware, PS5 no tiene hack.

Así que saca tú mismo las conclusiones, será por algo que juego al online en xbox teniendo el juego en PC...
ViejoVerde escribió:Hay muchos factores: la comunidad online, los streamers y el precio base de 20€. Habría que ver el porcentaje de jugadores que han llegado, al menos, a la mitad de la campaña principal del juego. El modo online ha sido una de las principales claves


Pues me ha dado por mirarlo y en ps4 tomando de referencia psn, solo se han pasado la historia un 16% de los que lo han jugado xD
ryo hazuki escribió:
ViejoVerde escribió:Hay muchos factores: la comunidad online, los streamers y el precio base de 20€. Habría que ver el porcentaje de jugadores que han llegado, al menos, a la mitad de la campaña principal del juego. El modo online ha sido una de las principales claves


Pues me ha dado por mirarlo y en ps4 tomando de referencia psn, solo se han pasado la historia un 16% de los que lo han jugado xD


Hay que tener varias cosas en cuenta.

Primero el porcentaje respecto a los millones de juegos vendidos, el juego sigue vendiendo y no se acaba uno un juego al mismo ritmo que se compran, el mayor reclamo a dia de hoy es el online, unos cuantos que ya se lo han pasado y lo vuelven comprar para volver al online tras venderlo, el porcentaje de los trofeos y logros de gta v en todas sus versiones está mal, teniendo algunos trofeos mas porcentaje que otros que van antes si o si, he visto gente con la historia pasada y trofeos de mitad de la historia sin sacar y lo que más
hace bajar ese porcentaje es la gran cantidad de gente que lo ha jugado en segundas y terceras cuentas por el online para hacer glitch, cuentas chetadas o cualquier cosa así



En cuanto a las ventas poco me parece.
ryo hazuki escribió:
ViejoVerde escribió:Hay muchos factores: la comunidad online, los streamers y el precio base de 20€. Habría que ver el porcentaje de jugadores que han llegado, al menos, a la mitad de la campaña principal del juego. El modo online ha sido una de las principales claves


Pues me ha dado por mirarlo y en ps4 tomando de referencia psn, solo se han pasado la historia un 16% de los que lo han jugado xD

Uff, si lo hubiera comprado trataria de pasarme la historia, pero como lo tengo de Epic Games porque lo dieron gratis, fue jugar un par de misiones, aburrirme y desinstalarlo. [+risas]
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