Take-Two aumenta un 32 % los ingresos por microtransacciones, que ya suponen un 37 % del total

Benzo
Take-Two ha cerrado el segundo trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 30 de septiembre registrando unos ingresos de 857,8 millones de dólares, un aumento interanual del 74 %. La mayor parte de este crecimiento se atribuye a lo que el editor llama “gasto recurrente del consumidor”, es decir, las microtransacciones, que dejaron en la caja un 32 % más de dinero que hace un año. Durante el mencionado trimestre este concepto ya suponía un 37 % de los ingresos de la compañía.

Los mayores contribuidores a los resultados de Take-Two han sido nuevos lanzamientos como Borderlands 3 y NBA 2K20, así como los juegos de catálogo que siguen generando ingresos continuos. En este apartado encontramos a títulos ya disponibles como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, ambos con su respectivo modo online, WWE 2K19 o NBA 2K19 y los títulos para móviles de Social Point, un estudio afincado en Barcelona. Los ingresos del editor registrados mediante el canal digital alcanzaron los 615,8 millones de dólares, un aumento interanual del 72 %.

Legendary Bounties, la última actualización de Red Dead Online que no deja de recibir contenido.

Como es habitual, Take-Two aprovecha la presentación de los resultados financieros para actualizar las ventas de algunos de sus juegos. Destacan Grand Theft Auto V con 115 millones de copias; Red Dead Redemption 2 con 26,5 millones de copias; y Borderlands 3 con 7 millones de copias. Además, la compañía reconoce que The Outer Worlds ha superado fácilmente las expectativas. En cuanto al juego de Obsidian, se ha confirmado que la versión de Nintendo Switch estará disponible a principios de 2020.

Mirando hacia el futuro, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha insistido en que tienen en desarrollo secuelas de sus mayores franquicias, así como una nueva y misteriosa propiedad intelectual. En cuanto a los próximos lanzamientos, el editor ha comunicado que Kerbal Space Program 2 se retrasa hasta el año fiscal 2021 (1 de abril de 2020 a 31 de marzo de 2021) para dar más tiempo al equipo de desarrollo. Para ese mismo periodo también se espera la llegada del shooter Disintegration.
Fuente: Take-Two