El Capcom Home Arcade se define como una recreativa de sobremesa lista para enchufar y jugar. El mando arcade ofrece una experiencia clásica individual y multijugador gracias a sus dos sets de joystick y botones de competición de marca Sanwa, con un stick de 8 direcciones GT-Y y botones OBSF “con la mayor precisión, el mejor tiempo de respuesta y máxima durabilidad”. En cuanto al aspecto exterior, destaca a simple vista un diseño que adopta la forma del logotipo de Capcom, que encontramos impreso a lo largo y ancho del mando.
Una de las características del Capcom Home Arcade son los 16 juegos preinstalados que incluye. Se trata de las ROMs arcade originales de Capcom (placas CPS1 y CPS2) con una emulación que según el fabricante ha sido “proporcionada en exclusiva por la firma FB Alpha”. El FB Alpha es un emulador de código abierto de las placas arcade de Capcom (entre otras), cuya utilización ha levantado cierta controversia al tratarse de un producto cuya licencia prohíbe el uso comercial. En la página oficial del Capcom Home Arcade se menciona el nombre de Barry Harris, uno de los responsables de FB Alpha.
El Capcom Home Arcade se conecta al televisor mediante un cable HDMI, mientras que la fuente de alimentación se sirve de un USB. Ambos cables están incluidos en el precio. Sus características también presentan una conexión wifi para poder subir las mejores puntuaciones a una clasificación mundial. En cuanto a dimensiones, el mando tiene una longitud de 74 cm, un ancho de 22 cm y una altura (hasta el joystick) de 11 cm.
Los juegos preinstalados en el Capcom Home Arcade son una mezcla de títulos de lucha, beat’em up, shooters, rompecabezas, plataformas y deportes. Los 16 elegidos son: