2K también ha detallado que durante sus primeros cinco días en el mercado Borderlands 3 ha logrado vender un 50 % más que Borderlands 2, transformando la última entrega de la serie en el título más rápidamente vendido en la historia del sello. Además, la versión para Windows PC ha pasado a ser el juego más traspasado de 2K para un periodo de cinco días. Todo ello ha contribuido a que la franquicia Borderlands se transforme en segunda en la historia de 2K que logra superar los 1.000 millones de dólares en ventas.
En su nota de prensa 2K también ha querido resaltar el rendimiento del juego en la Epic Games Store, tienda en la que Borderlands 3 ha sido el juego más reservado y donde ha superado las expectativas del editor. Es más, 2K afirma que las ventas mediante la Epic Games Store han sido “increíblemente fuertes”. El porcentaje de ventas digitales de Borderlands 3 se sitúan en el 70 % entre todas las plataformas, el mayor en la historia de 2K para un juego cross-platform que se ha despachado en tres tiendas digitales diferentes. No se ha facilitado el número de copias vendidas por plataforma.
Por último, 2K señala que Borderlands 3 fue el juego más visto en Twitch el día de lanzamiento. Desde su llegada al mercado el título de Gearbox Software ha generado más de 14 millones de horas de contenido en la plataforma de streaming, más que Borderlands 2 (2012) en 7 años.