“Supongo que dentro de 10 años el negocio [de Take-Two] será muy diferente de como es a día de hoy, de la misma manera que ahora es muy distinto que hace una década, cuando no existía el negocio del móvil ni el gasto recurrente de los jugadores”, dice Zelnick. “No sé decir qué supondrá, pero creo que será la tecnología la que permitirá a nuestros creativos hacer cosas que nunca antes habían podido hacer, incluyendo juegos que se ven exactamente como la imagen real”.
“Algunas cosas que hacemos ahora se acercan al live-action pero sigue siendo animación”, continúa Zelnick. “En 10 años tendrás la opción de hacer que parezcan completamente realistas, todo hecho dentro de un ordenador”. El directivo afirma que esta eventual tecnología fotorealista será una alternativa más. Por ejemplo, hace un año defendía que Borderlands siempre será un universo animado, pero para sagas deportivas como NBA 2K poder hacer juegos con un aspecto totalmente real será un gran avance.
Los jugadores podrán disfrutar de títulos con gráficos fotorrealistas que el ojo no podrá distinguir de una producción de imagen real, pero la vista de Zelnick van más allá del aspecto visual y las nuevas opciones creativas que abrirá la tecnología. Como buen directivo, piensa en que el excel sume y afirma que unos gráficos fotorrealistas también abrirán nuevas formas de explotar comercialmente la creatividad.
Otra de las predicciones de Zelnick es que los avances tecnológicos permitirán a la industria del videojuego experimentar un gran crecimiento en las próximas décadas.