Al igual que en la primera entrega, en Kerbal Space Program 2 los jugadores deberán sacar adelante un programa espacial, construir cohetes y naves espaciales, diseñar colonias para la recolección de recursos y hacer todo lo necesario para descubrir los secretos de la galaxia. Entre las novedades de Kerbal Space Program 2 encontramos un tutorial optimizado, una interfaz mejorada y unas instrucciones de montaje y vuelo completamente renovadas que permitirán a todos los jugadores, tanto veteranos como noveles, poner a prueba su creatividad.
Una tecnología de nueva generación permitirá a los jugadores de Kerbal Space Program 2 dar un paso más allá en su programa de exploración espacial. Los nuevos motores, piezas y combustible abrirán retos y posibilidades inéditas que permitirán llegar más allá del Kerbolar System original. Estos nuevos desafíos se podrán afrontar con la ayuda de colonias, que además de plantear sus propios desafíos requieren de recolección de recursos para construir estructuras, estaciones especiales o viviendas. Eventualmente en las colonias se podrán construir vehículos para impulsar aún más la exploración espacial.
Kerbal Space Program 2 también contará con viajes interestelares. Esta tecnología allanará el camino hacia cuerpos celestes, cada uno con sus propios desafíos y secretos. Entre ellos tenemos a Ovin, una supertierra con una alta gravedad o Rask y Rusk, un sistema binario. Más adelante se ofrecerá información sobre el apartado multijugador y soporte para mods que ofrecerá Kerbal Space Program 2.
"KSP siempre ha apostado por superar las barreras de la innovación y la creatividad, y con Kerbal Space Program 2 cumplimos esa promesa con creces", afirma Nate Simpson, director creativo de Star Theory. "Hemos incluido nuevas formas de que los jugadores se desafíen a sí mismos, con más puzles de física que tendrán que resolver, más destinos planetarios que conquistar y formas novedosas de desarrollar su propio programa espacial. Sigue siendo un juego basado en la exploración, la imaginación y la comprensión de la física espacial, todo ello aderezado con un montón de colisiones alucinantes".