Take-Two dice que los jugadores están preparados para pagar 75 euros por los juegos

Benzo
Los grandes editores de la industria del videojuego aún no se han puesto de acuerdo sobre si subir o no el precio de los juegos para la nueva generación de consolas. Algunos ya han dicho que sí, como Sony Interactive Entertainment, mientras que otros como Ubisoft se lo están pensando. En el primer grupo también encontramos a Take-Two, matriz de Rockstar y 2K Games, que ha decidido aumentar 5 euros el precio de sus juegos porque considera que el mercado está preparado y lo aceptará.

Así lo ha reconocido Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, que durante el evento Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference 2021 ha defendido que si títulos como NBA 2K 21 tienen un precio de 74,99 euros (79,99 dólares en Estados Unidos) se debe a que ofrecen una gran experiencia y mucha rejugabilidad. Además, recuerda que la última vez que los juegos subieron de precio fue entre 2005 y 2006. Por ambos motivos, Zelnick sostiene que a día de hoy los jugadores “están preparados” para un aumento.

Sin embargo, el ejecutivo no asegura que todos los juegos editados por Take-Two para la nueva generación vayan a subir de precio. “Por ahora, no hemos dicho nada sobre el precio de otros títulos, lo anunciaremos juego por juego, pero nosotros siempre queremos ofrecer más valor del que cobramos [...]”. Zelnick defiende que independientemente de lo que cuesten sus títulos, si los clientes obtienen más a cambio de lo que pagan tendrán una buena experiencia tanto a la hora de jugar como a la de abonar su precio.

“Por ese motivo, siempre nos aseguramos de que los clientes sientan que entregamos más de lo que pedimos [...]”, añade Zelnick. Con juegos como Grand Theft Auto V (y GTA Online) es bastante difícil llevar la contraria al ejecutivo, pero quizás otros lo verán más difícil de justificar en títulos de entrega anual como NBA 2K21, que menos de medio año después de su lanzamiento ya forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, un servicio ante el cual Take-Two se ha mostrado “muy escéptico” en el pasado.

Sony Interactive Entertainment ha ido un paso más allá que Take-Two y despacha los juegos exclusivos para PlayStation 5 como Demon’s Souls o el próximo Returnal por 79,99 euros. En la industria aún no hay unanimidad para aumentar el precio de venta de los títulos, pero la puerta está abierta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en