Take-Two negocia la compra de Codemasters por 818 millones de euros

Benzo
Take-Two, matriz de Rockstar Games, 2K Games y Private División, tiene 2.400 millones de dólares en la caja y está dispuesta a usar una parte de ellos para comprar Codemasters. Así lo ha revelado la compañía británica a sus inversores y accionistas, a los que ha alertado mediante un comunicado que se ha sentado en la mesa con la empresa estadounidense para hablar sobre una posible compra.

Los directivos de Codemasters ya tienen entre sus manos una oferta de compra que valora la compañía en 485 peniques (5,39 euros) por acción, de los cuales 120 peniques (1,33 euros) se abonarán en efectivo y el resto en acciones de Take-Two. Codemasters cerró ayer su capitalización en 435 peniques por acción, así que la oferta de Take-Two, que ha confirmado estas cifras en un comunicado, supone una prima de poco más del 11 %.

Actualmente, la capitalización de mercado de Codemasters es de 662,98 millones de libras esterlinas (734 millones de euros), pero la oferta de Take-Two valora la compañía en 739,19 millones de libras esterlinas (818 millones de euros). La propuesta de la compañía estadounidense está condicionada a la realización de una due diligence, un informe que se realiza antes de un proceso de compra para curarse en salud, y la recomendación de la junta de Codemasters.

Según adelantan VGC y GamesIndustry, a día de hoy la junta de Codemasters tiene la intención de recomendar por unanimidad a los accionistas e inversores que acepten el acuerdo. Sin embargo, las negociaciones están en curso, Take-Two aún no ha hecho una oferta vinculante y algunos detalles como la proporción de efectivo y acciones podría variar. Take-Two tiene hasta el 4 de diciembre para decidir si lanzará una oferta vinculante por Codemasters. La fecha se puede extender.

Con la negociación abierta y sin una oferta vinculante sobre la mesa, aún queda tiempo para que otra compañía interesada en Codemasters ponga más dinero que Take-Two. La firma de análisis Shore Capital afirma que el precio es bajo y contempla que una oferta justa valoraría a Codemasters por encima de los 500 peniques (5,88 euros) por acción.

Codemasters es ampliamente conocido por ser un desarrollador de juegos de conducción (DiRT, DiRT Rally, Gird) y por tener las licencias oficiales de la F1 (hasta 2025) y el WRC (hasta 2027). Además, en 2018 compró el equipo de desarrollo Slightly Mad Studios responsable de la franquicia Project Cars. Por su parte, Take-Two tiene en su cartera títulos como GTA V, Red Dead Redemption 2 o Midnight Club, un juego de conducción del que hace tiempo que no sabemos nada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en