Take-Two cree en un negocio 100 % digital y asegura que lanzará más juegos existentes en PS5 y Xb...

Los resultados financieros de Take-Two han dado para algo más que para contar billetes y copias de juegos. En declaraciones posteriores, Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, ha hablado sobre un futuro donde el 100 % de su negocio será digital y adelantado que la compañía trabaja en llevar más juegos ya disponibles a PS5 y Xbox Series X. También ha comentado que el precio de los títulos de próxima generación se valorará uno a uno.

Para Zelnick no existe un “mínimo irreductible” cuando se habla de la distribución física. En opinión del directivo todo depende del comportamiento del consumidor, pero su creencia es que, “con el tiempo”, el negocio de los videojuegos pasará en su totalidad por la distribución digital. Zelnick reconoce que a día de hoy la distribución en formato físico “sigue siendo una parte muy importante de nuestro negocio”, pero insiste que esta industria sufrirá el mismo cambio que otras formas de entretenimiento y pasará a ser “completamente digital”.

Si como dice Zelnick todo depende del consumidor, el avance del formato digital es imparable y la COVID-19 ha ayudado a su aceleración. Por ejemplo, durante el pasado trimestre NBA 2K20 alcanzó los 1.000 millones de dólares en ventas netas desde su lanzamiento en agosto de 2019, una cifra que se registra después de que el gasto recurrente de los jugadores de la franquicia durante el pasado trimestre haya experimentado un crecimiento interanual del 126 %. En GTA Online este aumento ha sido del 155 %.

Cuando le preguntan a Zelnick sobre si Take-Two espera llevar más juegos antiguos a PlayStation 5 y Xbox Series X como piensa hacer con Grand Theft Auto V, su respuesta es afirmativa. El directivo dice que serán los respectivos sellos editoriales (Rockstar, 2K Games y Private Division) los encargados de anunciar cualquier novedad al respecto, “pero estoy seguro de que habrá más en el futuro”, asegura. Hay varios candidatos, incluyendo Red Dead Redemption 2, la trilogía BioShock y Borderlands 3.

Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio de NBA 2K21 en PlayStation 5 y Xbox Series X afirmando que su coste “tiene que reflejar la calidad de la experiencia”. Además, sostiene que desde su punto de vista la subida de precios es “extremadamente” modesta debido a que los juegos cuestan lo mismo desde hace muchos años. Sin embargo, el ejecutivo afirma que valorarán “título a título” si un juego de próxima generación cuesta o no 5 euros más como NBA 2K21.
El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.
Desgraciadamente tiene razón. Aunque yo firmo en quedarnos en el digital y no seguir con el streaming....
Los propios videojuegos se autodestruirán a si mismos, jaja. A saberse que pasó realmente con los dinosaurios; de la humanidad no digo nada porque lo estamos viendo.
Cada vez más veo mi colección de juegos como un trasto enorme y difícil de transportar cuando es necesario. Siempre y cuando no dejen las licencias caducar y los juegos desaparezcan del mercado con el tiempo, estoy de acuerdo con ellos.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
1000 millones en ventas netas de NBA 2k20...pero subimos el precio porque nos estamos muriendo de hambre..
ramulator escribió:El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.


Bueno, el formato digital impulsó una locura al PC porque prácticamente todo fueron beneficios y ventajas para el consumidor. De hecho, si el PC está donde está ahora mismo, seguramente sea en parte al formato digital. Y para los usuarios de PC, no ha habido mejor momento.

Todo será cuestión de cómo lo lleven.

En principio, el único beneficio, a día de hoy, del físico, es la segunda mano. Ni siquiera te venden el juego en un disco en el momento que hay parches día uno que ocupan cuarenta gigas y la descarga no te la quita nadie.

Y lo de la segunda mano... en fin... Ya es un tema demasiado debatido.
Es el sueño humedo de la mayoría de compañías, no será tan humedo cuando se convierta en pesadilla y tengan que aceptar las imposiciones de los dos servicios streaming que terminen dominando el mercado y generando un duopolio abusando de posición dominante para descatar los juegos que les interese, cobrar por la publicación del juego lo que quieran, etc. Habrá webs y portales donde podrán seguir publicando sin ataduras, pero tendrán nula visibilidad y no compensará. Esto ya pasa con Netflix, Steam, los resultados de los buscadores, etc.

Acabarán llorando por el regreso de lo físico ellos mismos, pero por ahora se creen que lo digital es todo beneficio propio como si no hubiera empresas por encima de ellas intenando imponerse para manejar el cotarro.
ramulator escribió:El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.


En lo digital ya hay intermediarios que se llevan el pastel.
Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio...


Elija la respuesta correcta:

a) Hacer juegos triple A resulta insostenible porque ahora cuesta mas hacerlos que antes

b) Ha habido una inundación en la fábrica y hay falta de stock

c) La minería de criptomonedas

d) Ninguna de las anteriores es cierta
nekuro escribió:Take-Two no quiere mi dinero.

ni el mio
El problema es que si todo se va al formato digital, díganle adiós a sus derechos como consumidores.
Benzo escribió:Para Zelnick no existe un “mínimo irreductible” cuando se habla de la distribución física. En opinión del directivo todo depende del comportamiento del consumidor, pero su creencia es que, “con el tiempo”, el negocio de los videojuegos pasará en su totalidad por la distribución digital. Zelnick reconoce que a día de hoy la distribución en formato físico “sigue siendo una parte muy importante de nuestro negocio”, pero insiste que esta industria sufrirá el mismo cambio que otras formas de entretenimiento y pasará a ser “completamente digital”.

Si como dice Zelnick todo depende del consumidor, el avance del formato digital es imparable y la COVID-19 ha ayudado a su aceleración. Por ejemplo, durante el pasado trimestre NBA 2K20 alcanzó los 1.000 millones de dólares en ventas netas desde su lanzamiento en agosto de 2019, una cifra que se registra después de que el gasto recurrente de los jugadores de la franquicia durante el pasado trimestre haya experimentado un crecimiento interanual del 126 %. En GTA Online este aumento ha sido del 155 %.


A la hora de plantear la desaparición del formato físico, para maximizar benefic... digo... porque lo pide el consumidor y eso, ejem, resulta que no hay un mínimo irreductible; la nube es el camino. Y que desgracia lo del COVID, pero mira, está acelerando la digitalización. ¿Se aplicarán algunos de estos criterios con el tema del precio? ¿Importará aquí lo que quiere el consumidor? Veamos:

Benzo escribió:Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio de NBA 2K21 en PlayStation 5 y Xbox Series X afirmando que su coste “tiene que reflejar la calidad de la experiencia”. Además, sostiene que desde su punto de vista la subida de precios es “extremadamente” modesta debido a que los juegos cuestan lo mismo desde hace muchos años. Sin embargo, el ejecutivo afirma que valorarán “título a título” si un juego de próxima generación cuesta o no 5 euros más como NBA 2K21.


Oh, vaya.. pues parece que en esto la cosa cambia, y ni siquiera contemplan que el ahorro en distribución repercuta positivamente el bolsillo del consumidor. La banca siempre gana. Jolines Zelnick, baia, no me lo esperaba.
Yo no tengo problema en que el negocio se vuelva 100% digital, mi problema es que seguramente no se va a corresponder con los precios de los juegos. En digital se supone que las compañias se ahorran muchos costes pero los juegos cuestan igual o mas caros que los fisicos, y parece que la tendencia es subirles su precio.

Tanto T2 como cualquier otra compañia estan soñando si creen que voy a pagar mas de 20 euros por novedades o juegos con una antiguedad no mayor a 2 años, pasada ese tiempo, se vienen mas baratos aun por el factor depreciación, en digital claro esta.
maniacoloco escribió:El problema es que si todo se va al formato digital, díganle adiós a sus derechos como consumidores.


La Unión Europea no está de acuerdo contigo. Un cambio de formato no significa una pérdida de derechos. Lo que está pasando es que están dejando de vender juegos para vender licencias de uso, que eso sí que supone un retroceso total pero que tarde o temprano les va a suponer un palo porque lo pongan como lo pongan realmente siguen vendiendo lo de siempre pero con otro nombre y les van a decir que no, como ya pasó con temas devoluciones y demás con Steam, que de vez en cuando se llevan un palo y llevan exigiendo tiempo que se dejen de tonterías.
AkrosRockBell escribió:
maniacoloco escribió:El problema es que si todo se va al formato digital, díganle adiós a sus derechos como consumidores.


La Unión Europea no está de acuerdo contigo. Un cambio de formato no significa una pérdida de derechos. Lo que está pasando es que están dejando de vender juegos para vender licencias de uso, que eso sí que supone un retroceso total pero que tarde o temprano les va a suponer un palo porque lo pongan como lo pongan realmente siguen vendiendo lo de siempre pero con otro nombre y les van a decir que no, como ya pasó con temas devoluciones y demás con Steam, que de vez en cuando se llevan un palo y llevan exigiendo tiempo que se dejen de tonterías.

Sí, pero no.
Un juego en disco es precisamente eso, una licencia de uso física de tiempo indefinido, el juego no es tuyo porque no puedes modificarlo, copiarlo ni lucrar con él, es ilegal. A lo sumo, puedes ceder la licencia (prestarlo o venderlo), pero el juego en sí mismo nunca será completamente tuyo.
Las compañías nunca han vendido juegos, venden licencias para jugar a sus juegos.

Para decir que un juego es "mío", en primera tendría que tener el código fuente, para hacer y deshacer a mi antojo los niveles, personajes y un largo etcétera, también para jugarlo en la máquina que yo quiera y no la que me diga la cajita.

Respecto a la noticia, yo no tengo problema con el formato digital, el formato físico de hoy en día es un chiste si lo comparamos con el de hace años. Lo único que pediría es que no cuesten lo mismo o más que el puto formato físico, coño, que ahí ya no hay tajada de la tienda (GAME, Amazon, ECI, etc.) ni costes de fabricación y distribución, subes el juego al servidor y ya está, ¿Que el alojamiento en el servidor también se paga? Pues claro, para eso es el porcentaje que se lleva Sony, Micro y Nintendo cuando publicas un juego en sus plataformas, no veo por qué iban a seguir con el mismo precio.
100 digital.... más ganancias para ellos. Distribución 0, el mercado de compra venta desaparece..... yo soy partidario de físico

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Después de 20 años, no es lo mismo ver esto, que una biblioteca en mi pc
@RumbelBoss tu compras una copia del juego, del resultado final. El código fuente y similar es otro tema que no viene al cuento.
En físico tú tienes tu copia y puedes follartela como quieras. En digital estás atado a unos términos de uso esclavistas en comparación.
AkrosRockBell escribió:@RumbelBoss tu compras una copia del juego, del resultado final. El código fuente y similar es otro tema que no viene al cuento.
En físico tú tienes tu copia y puedes follartela como quieras. En digital estás atado a unos términos de uso esclavistas en comparación.

Si con follártela te refieres a venderla, prestarla o incluso destruirla porque sí, pues sí, sí puedes, pero es solo la licencia.
Si los juegos fueran realmente nuestros, ¿No crees que sería legal copiarlos y revenderlos a nuestro antojo? Pues no, repito nuevamente que es ilegal, porque la compañía te ha vendido una copia con una licencia de uso a ti y solamente a ti.
Que saquen el GTA V en la Nintendo Switch y se dejen de tonterías...
@RumbelBoss tu mismo razonamiento lo puedo hacer sobre un microondas y sin embargo el microondas sí que dirías que es tuyo. De hecho, en ambos casos la falsificación y copia está perseguida y penada, tú no puedes hacer un microondas en tu casa copiando otro y venderlo, por cuestiones de patentes y de seguridad.
Todo para ellos. No físico, no Party.
AkrosRockBell escribió:@RumbelBoss tu mismo razonamiento lo puedo hacer sobre un microondas y sin embargo el microondas sí que dirías que es tuyo. De hecho, en ambos casos la falsificación y copia está perseguida y penada, tú no puedes hacer un microondas en tu casa copiando otro y venderlo, por cuestiones de patentes y de seguridad.

Mezclas peras con manzanas, ante la ley, los bienes electrónicos (microondas, TV's) no son ni remotamente iguales a los bienes digitales (como los que encontramos en un CD, videojuegos, música...), ¿O acaso el canon digital también aplica a mi refrigerador o a mi lavadora? [carcajad]
Por hacer, tú puedes hacer un microondas en casa, con papeles de aluminio y algunas bobinas, han sido hasta proyectos de ciencias en los institutos creo recordar.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
digital si, streaming no hasta que en un torneo oficial de ESPORTS algunos jueguen en directo y otros en streaming sin problemas- ahí (que eso no se va a conseguir nunca xD) tendría sentido el streaming.

Solo téngo física la switch. en la ps4 tendré como 150 juegos y todos digitales. Nunca han dado ningún problema , no ocupan espacio, no se rompen, no se degradan, lo comparto con mi amigo sin ningún problema. no viene tu sobrino y te lo parte. Por mi el formáto físico puede desaparecer.

Para lo único que sirve ahora mismo es para comprarte un juego de 70 pavos pasártelo y venderlo por 30 para que te cueste 40 en vez 70 pero ya lo has perdido ya nunca más podrás jugarlo y... o wait si hay keys y ya me vale eso en digital

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@RumbelBoss eso será en Méjico, en España no puedes hacer lo que te salga de los cojones y vender un microondas casero.
AkrosRockBell escribió:@RumbelBoss eso será en Méjico, en España no puedes hacer lo que te salga de los cojones y vender un microondas casero.

Y ahora nos metemos con los países solo para desviar la atención, perfecto [plas]
Los discos son solo licencias para jugar al juego contenido dentro, el juego no es tuyo, solo tienes permiso para jugarlo. Aquí lo dejamos.

PD: Vaya "cringe" me da cuando lo escriben Méjico y no México, se siente rarísimo, como decir Espania o algo así. Venga, me vuelvo a mi cueva XD
RumbelBoss escribió:
AkrosRockBell escribió:@RumbelBoss eso será en Méjico, en España no puedes hacer lo que te salga de los cojones y vender un microondas casero.

Y ahora nos metemos con los países solo para desviar la atención, perfecto [plas]
Los discos son solo licencias para jugar al juego contenido dentro, el juego no es tuyo, solo tienes permiso para jugarlo. Aquí lo dejamos.

PD: Vaya "cringe" me da cuando lo escriben Méjico y no México, se siente rarísimo, como decir Espania o algo así. Venga, me vuelvo a mi cueva XD


No. No me metido con tu país. La legislación es distinta, eso estoy diciendo. Mismamente en España no se hacen "ferias" de ciencia y aquí está la Unión Europea intentando regular este tipo de abusos.
Un bien material es un bien material, y salvo que se especifique lo contrario en este, que sea una licencia como en los "juegos" que son una caja con un código dentro, estás comprando una copia del juego y puedes revenderlo, copiarlo, quemarlo o lo que sea. No se trata de un contrato entre dos partes.

Y bueno, Méjico está perfectamente bien escrito, no veo el problema.
ramulator escribió:El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.

Pero el precio no baja.
Siempre que hablan del formato digital obvian la parte del por qué no son los juegos más baratos al ahorrarse el formato físico, distribución, etc.... Que listos oye... En PC se impuso el formato digital por que los precios son muy. Hemos y hay mucha oferta pero en consola te quieren dar menos por el mismo precio...

Creo que aparte de bajar precios... Debería existir por ley una manera de hacer un backup de tus juegos para poder preservarlos y volver a instalarlos offline en tu consola
A mi si me garantizan que las licencias digitales dan:

- posibilidad de descargar el juego de por vida
- que pueda ceder la licencia a otro

Ya me vale.

Hasta entonces, físico o nada.
es normal yo lo suelo comentar mucho que el fisico esta al final de su ciclo, otra cosa esque no nos guste.

la unica pega es ta que dice @elhobbit si fuera asi seria perfecto.
ley de vida. Si la PS5 sin lector es mucho más barata igual hay que pensárselo SI no tiene retrocompatibilidad al final. Si la tiene no hay mas que hablar, lector y punto. Lo mismo pasa con XBOX Series X, el game pass es como para plantearse obviar el lector, pero la retrocompatibilidad total tira mucho.
Cuando sólo exista el formato digital y tengan ellos el control absoluto sobre la distribución y venta muchos que aplauden con las orejas ahora se echarán las manos a la cabeza.
Kosuke Atami escribió:
nekuro escribió:Take-Two no quiere mi dinero.

ni el mio

Ni el mio tampoco

Pd. cuenta con mi arco >__<
Cuando le preguntan a Zelnick sobre si Take-Two espera llevar más juegos antiguos a PlayStation 5 y Xbox Series X como piensa hacer con Grand Theft Auto V, su respuesta es afirmativa. El directivo dice que serán los respectivos sellos editoriales (Rockstar, 2K Games y Private Division) los encargados de anunciar cualquier novedad al respecto, “pero estoy seguro de que habrá más en el futuro”, asegura. Hay varios candidatos, incluyendo Red Dead Redemption 2, la trilogía BioShock y Borderlands 3.


Y así es como propuestas como el Smart Delivery nacen muertas. Y la gente seguirá pagando por los MISMOS juegos una y otra y otra vez....
Y para cuando la excusa de aumento de precio por lo caro que es mantener los servidores 24h al día para mantener esos juegos?

El modelo de negocio es un mercado cerrado donde aceptaras unas clausulas y con precios cerrados. Eliminando el mercado de segunda mano que para sorpresa de algunos hace competencia con los nuevos lanzamientos.


Es una trampa de la industria y la gente aplaude con las orejas.

Despues hablan de Nerón.
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SuperPadLand escribió:Es el sueño humedo de la mayoría de compañías, no será tan humedo cuando se convierta en pesadilla y tengan que aceptar las imposiciones de los dos servicios streaming que terminen dominando el mercado y generando un duopolio abusando de posición dominante para descatar los juegos que les interese, cobrar por la publicación del juego lo que quieran, etc. Habrá webs y portales donde podrán seguir publicando sin ataduras, pero tendrán nula visibilidad y no compensará. Esto ya pasa con Netflix, Steam, los resultados de los buscadores, etc.

Acabarán llorando por el regreso de lo físico ellos mismos, pero por ahora se creen que lo digital es todo beneficio propio como si no hubiera empresas por encima de ellas intenando imponerse para manejar el cotarro.


La tendencia es ir hacia lo digital y si lo dicen las empresas es porque sus estudios de mercado así lo indican. No se toman decisiones a la ligera, seguramente tendrán un grupo de expertos analizando el mercado desde hace años, pero claro, como buenos españoles cuñados que somos nos gusta criticar diciendo que las compañías, normalmente grandes empresas, no tienen ni puta idea, que se van a pegar una ostia del copón y que se van a arruinar por abandonar el formato físico, porque los que realmente sabemos somos nosotros, no ellos.
A mi no me genera tanta presión el tema de que se pase todo a digital:
Es una cagada? Totalmente, especialmente para los que nos gusta tener la colección en físico.
Ganarán más dinero? Si se compara con el precio de salida quitando la cadena de distribución, por supuesto que sí.

No hablan de la destrucción de empleos? Si los juegos se venden en las stores digitales se acabaron las tiendas de videojuegos, se acabó la sección de videojuegos en grandes superficies, etc.

Yo lo tengo muy claro, juegos digitales sí, a precio reducido. Ni se me pasa por la cabeza "alquilar" un juego a 60-70 en formato digital, que pasa cualquier cosa, cierran servidores, etc y adiós muy buenas. No puedes llevarte el juego a casas de amigos.

Si lo que parece que están deseando es ser como los juegos móviles: mala calidad, todo digital, y absolutamente cualquier ridícula acción cuesta dinero/gemas/diamantes, etc.

Lo que no entiendo es cómo se quejan tanto cuando esta generación se ha caracterizado por que se han forrado vendiendo remasters y remakes, que por mucho que digan el ahorro es bestial cuando no tienes que hacer apenas nada.
(mensaje borrado)
Espero que nunca se llegue a dar el caso.

Que coexistan ambos, físico y digital, es lo mejor que nos puede pasar a los usuarios.
Yo lo digo siempre y lo seguire diciendo.

El dia que todo sea digital, "todo sera gratis" para mi, y si no, me esperare "al dia que lo sea".

Total, si no estoy dispuesto a gastarme 45€ de salida en un juego digital (bueno eso es lo que cuestan fisicos, en digital son 60€), lo van a llevar claro el dia que les de por dejar solo el digital.

La consola caera cuando haya un exploit o la vea barata para no actualizarla nunca y tal, ya podeis tomarla conmigo, pero podeis mirar mi coleccion aqui en "colecciones eol", que juegos no tengo precisamente pocos (aunque tampoco seran una burrada a vista de segun quien), vaya, que digitales no tendria ni un cuarto.
Esperemos que saquen cosas interesantes
esta generación no he comprado ni ps4 ni xbox one.
Si acaso compraría la switch que al menos tiene refritos de wiiu, consola que no tengo.
Porque para jugar a juegos de ps3 y muy pocos de nueva generación, pues me quedo en ps3
Si apostar totalmente por el digital significa que van a incluir todos sus juegos al Xbox Game Pass, adelante.
...desde su punto de vista la subida de precios es “extremadamente” modesta debido a que los juegos cuestan lo mismo desde hace muchos años


Manda webos que haga este tipo de comentario cuando acaban de anunciar ventas record... lo de que los juegos venden hoy en día infinitamente más que hace 20 años mejor no lo mencionan.

Van a subir el precio, no hay otra, han hecho los calculos de cuantas ventas pueden perder por el aumento pero les compensa la diferencia...
No physical game, no money
ramulator escribió:El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.

Exacto !!!!!!

Claro que ellos creen en un negocio digital, es todo ventajas para ellos, sobreotodo sin leyes que los obliguen a cumplir unos mínimos.
Poniendo el juego a 5€ (no sé si incluso menos) normal que hayan subido tanto las ventas del 2K20 [qmparto]

A mi me hace gracia lo de 5€ más el juego de nueva generación porque hemos tenido que rehacer de cero y tal. Entonces aplica lo mismo para la versión vieja que es un copy & paste no? Sácalo a mitad de precio porque el esfuerzo ha sido mínimo :-|

En fin

@Akomander Pues no lo tengo yo tan claro (aunque ellos sabrán mejor que nadie). Realmente donde hacen negocio es con las cartitas y micropagos del online. Cuantos más usuarios más posibilidad de vender esos "subproductos"
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