EA paga 1.400 millones de dólares por Playdemic y el resto de Warner Bros. Games pasará a formar parte de WarnerMedia

Benzo
Electronic Arts ha anunciado haber llegado a un acuerdo con AT&T y WarnerMedia para adquirir Playdemic, el desarrollador de juegos para móviles responsable de Golf Clash, por el que pagará 1.400 millones de dólares. La compra llama la atención por el alto precio de la transacción y el párrafo en la nota de prensa en el que AT&T informa que el resto de Warner Bros. Games pasará a formar parte de WarnerMedia, que está pendiente de cerrar su fusión con Discovery. Es decir, Mortal Kombat, Batman Arkham y compañía no buscan comprador.

Vayamos por partes. EA compra Playdemic como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado móvil, plataforma en la que a día de hoy tiene cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Playdemic, un estudio afincado en el Reino Unido, aporta experiencia, personal y su juego estrella: Golf Clash, que se puede jugar en iOS, Android y Facebook. Golf Clash es un título free-to-play que se encuentra disponible desde 2017, ha generado cerca de 1.000 millones de dólares en ingresos y sumado más de 80 millones de descargas.

La de Playdemic es la cuarta adquisición que hace Electronic Arts este año. En febrero pagó 2.100 millones de dólares por Glu Mobile y completó la compra de Codemasters a cambio de 1.000 millones de euros, mientras que en mayo se hizo con Metalhead Software (desarrollador de Super Mega Baseball) por una cantidad no especificada.

Por otro lado, tenemos a Warner Bros. Games, un grupo de estudios y suculentas licencias que AT&T había valorado vender para reducir su gigantesca deuda. Finalmente no será así, ya que según ha revelado la propia operadora Monolith Productions (Sombras de Mordor), NetherRealm Studios (Mortal Kombat), Rocksteady Studios (Batman Arkham), TT Games (Lego), Avalanche Software (Hogwarts Legacy) y WB Games Montreal (Gotham Knights), se integran en WarnerMedia, que a mediados de 2022 concluirá su fusión con Discovery.

Además, el presidente de Warner Bros. Games ha confirmado que su estrategia pasa por desarrollar juegos basados en las históricas franquicias de Warner Bros. En el horizonte tenemos a Lego Star Wars: The Skywalker Saga, Gotham Knights, Hogwarts Legacy y Suicide Squad: Kill the Justice League. Se trata de una maniobra diferente a la de Disney, que ha decidido licenciar sus propiedades intelectuales para que terceros estudios como Ubisoft, Bethesda y Electronic Arts desarrollen juegos basados en Star Wars, Indiana Jones y compañía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en