Take-Two compra el gigante de juegos para móviles Zynga por 12.700 millones de dólares

La industria del videojuego empieza el año con un movimiento tan inesperado como importante: Take-Two ha anunciado la compra de Zynga, un gigante de los juegos para móviles por el que abonará 12.700 millones de dólares. Nunca antes se había pagado tanto dinero por una compañía de videojuegos. Sorprende que el protagonista de la operación sea Take-Two, el mismo editor que hace un año renunció a pagar más de 1.000 millones de euros por Codemasters, estudio que terminó en manos de Electronic Arts.

Según los términos del acuerdo, Take-Two adquirirá todas las participaciones en circulación de Zynga en una transacción en efectivo y acciones que valora cada uno de sus títulos en 9,86 dólares, precio que tasa la compañía en 12.700 millones de dólares. Los accionistas de Zynga recibirán 3,50 dólares en efectivo y 6,36 dólares en acciones de Take-Two por cada acción que tengan. El importe de la compra representa una prima del 64 % sobre el precio de cierre de los títulos de Zynga el 7 de enero de 2022, el último día que la compañía cotizó en el Nasdaq, algo que ahora dejará de hacer.

En un comunicado de prensa, Take-Two asegura que este movimiento “une a dos líderes mundiales en el negocio del entretenimiento interactivo” y consolida su posición como “uno de los editores de juegos para móviles más grandes y diversificados de la industria”. Take-Two es un editor ampliamente conocido por franquicias como Grand Theft Auto, Mafia, Red Dead Redemption, NBA 2K, Borderlands, Bioshock, Max Payne, XCOM y Civilization, mientras que Zynga se distingue por los juegos para móviles como CSR Racing, Empires & Puzzles, Words with Friends, FarmVille y Zynga Poker.

Durante los últimos años Zynga ha engordado su catálogo de juegos para móviles con la compra de StarLark (Golf Rival) y Peak (Toon Blast), compañías por las que pagó 525 y 1.800 millones de dólares, respectivamente. Actualmente Zynga se encuentra dando sus primeros pasos en el mercado de los juegos para consolas como demuestra la adquisición de Echtra Games, responsable de Torchlight, y el desarrollo de Star Wars: Hunters, un juego free-to-play competitivo basado en arenas para Nintendo Switch, iOS y Android.

Por su parte, Take-Two había demostrado hasta ahora ser una compañía centrada en el crecimiento orgánico, pero cuando ha tocado expandirse hacia el sector móvil no ha dudado en hacer lo mismo que la competencia. En 2015 Activision pagó 5.900 millones de dólares por King (Candy Crush Saga), mientras que en 2021 Electronic Arts abonó 2.100 millones de dólares por Glu Mobile y 1.400 millones por Playdemic. Ahora Take-Two empequeñece los movimientos de sus rivales comprando Zynga por 12.700 millones de dólares.
Madre mía [boing] No me quiero imaginar entonces lo que debería costar Take Two entera (por si a alguna compañía se le había pasado por la cabeza su adquisición)
Quitando Farmville y el poker ¿Tenian algo decente Zynga ultimamente? pero sobre todo....¿Ya largaron a ese "genio" incomprendido que tanto recuerdo dejo en su anterior compañia como fue Don Mattrick?
Billie_Joe escribió:Madre mía [boing] No me quiero imaginar entonces lo que debería costar Take Two entera (por si a alguna compañía se le había pasado por la cabeza su adquisición)


Cerca de 20000 millones es su capitalizacion bursatil, calcula eso mas la prima que tendria que pagar si quieres hacerte con el 100% de las acciones. Si fuese una prima del 50% pr decir algo serian unos 30000 para comprar el 100% de la compañia( si se aprobase, claro).
La verdad es que es increíble que una compañía como Zynga que solo hace basura valga tantísimo. La verdad que esto es tener suerte
yeong escribió:La verdad es que es increíble que una compañía como Zynga que solo hace basura valga tantísimo. La verdad que esto es tener suerte


Pero es "basura" que genera muchos ingresos, y eso es lo que se paga :-|

La relación inversión/retorno de este tipo de "juegos" tiene que ser espectacular [+risas]


Salu2
Casi dos veces lo que pagó Microsoft por Bethesda.

Está claro que el mundo de los juegos de móvil es otro universo y está en el número uno desde hace mucho por algo. Y no me extraña que todas las compañías hagan juegos de móvil, no son tontos.
Cómo se suelta la pasta en esta industria :O

Y ya tiene que ser la bomba porque si MS soltó 7 mil millones por Zenimax, Zynga por 12700 ya tiene que generar pues casi el doble porque o una de las dos o las dos podrían haber sido un éxito.
Pues así a ojo tocamos a 1 dólar y medio por cada persona viva sobre la faz de la tierra.

Yo de verdad que no termino de entender estas cifras.
Imagino que sera similar a cuando Microsoft compro Mojang. Esos juegos daran tantos beneficios que los quieren para ganar dinero a medio-largo plazo.

Lo que comentais, que son juegos de moviles que a nadie de aqui le apasionaran, que seran sacacuartos para gente casual y ya.
INCUBUS escribió:Cómo se suelta la pasta en esta industria :O

Y ya tiene que ser la bomba porque si MS soltó 7 mil millones por Zenimax, Zynga por 12700 ya tiene que generar pues casi el doble porque o una de las dos o las dos podrían haber sido un éxito.

Lo de los 7000 millones de Zenimax desde hace algun tiempo, viendo lo que se esta pagando por otras compañias, huele a que no se ha declarado en la compra lo que se pago en acciones de MS, un ejemplo, cuando Disney compro Pixar al difunto CEO de Apple parte del pago fue en acciones de Disney, lo que le convirtio en el segundo accionista privado, por detras de la familia Disney, y esas acciones eran publicas, y aqui sospecho que los propietarios de Zenimax, Todd Howard y demas directivos de Bethesda se llevaron aparte de mantener sus puestos y bonos, acciones de Microsoft. Vamos, que sospecho que esos famosos 7000 millones solo fue la parte a toca-teja, huelo que ha habido algun paquete de acciones de MS, que no se podran vender en X años, que alguien tiene ahora en su cartera, que solo por los dividendos la cifra al año ya roza una parte de esos 7000 millones
No olvidemos que los videojuegos en móvil es lo que más pasta genera en 2020 solamente 73.800 millones de ventas en videojuegos para móvil, frente a los 33.100 en PC y 19.700 en consolas, la diferencia es abismal.
silfredo escribió:
INCUBUS escribió:Cómo se suelta la pasta en esta industria :O

Y ya tiene que ser la bomba porque si MS soltó 7 mil millones por Zenimax, Zynga por 12700 ya tiene que generar pues casi el doble porque o una de las dos o las dos podrían haber sido un éxito.

Lo de los 7000 millones de Zenimax desde hace algun tiempo, viendo lo que se esta pagando por otras compañias, huele a que no se ha declarado en la compra lo que se pago en acciones de MS, un ejemplo, cuando Disney compro Pixar al difunto CEO de Apple parte del pago fue en acciones de Disney, lo que le convirtio en el segundo accionista privado, por detras de la familia Disney, y esas acciones eran publicas, y aqui sospecho que los propietarios de Zenimax, Todd Howard y demas directivos de Bethesda se llevaron aparte de mantener sus puestos y bonos, acciones de Microsoft. Vamos, que sospecho que esos famosos 7000 millones solo fue la parte a toca-teja, huelo que ha habido algun paquete de acciones de MS, que no se podran vender en X años, que alguien tiene ahora en su cartera, que solo por los dividendos la cifra al año ya roza una parte de esos 7000 millones


EL anuncio fue de 7500 millones mas unos pluses por determinar y se cerro finalmente creo que fue por 8100 millones. Salio hace poco la noticia al respecto, no ha habido ninguna cosa mas rara. Y tampoco pueden mentir con estos temas porque esta sujeto a la informacion que tienen que suministrar a los reguladores estadounidenses y europeos para aprobar la adquisicion.
@mortisdj Al final los jugadores de consolas y PC nos vamos a quedar como los famosos "de nicho" XD

A ver, que el que juega en consola y PC también lo hará en móvil aunque yo todavía no soy uno de ellos.

Suena a que al final el que más pasta gasta es el llamado "casual", que ya no lo sería, por definición.

Pero es cierto que generan más dinero los juegos llamados casuales que los de nicho. Por ejemplo los FIFA o los Fornite que se dejan pastas exageradas por lo que se ve.

Yo el Fornite no lo he tocado en mi vida, aunque sí los FIFA y de los últimos voy saltando los impares y comprando los pares como FIFA 20 o 22, cuando los consigo por debajo de 20 pavos, que es cuando ya casi va a salir el próximo. Pero no me gasto un duro más en cromos ni historias ni loco.
Es normal, R* ya no sabe hacer juegos, solo basura, así que compran unos expertos en vender basura :(

Con lo que me gustaban a mi los juegos de Rockstar, DEP



INCUBUS escribió:Suena a que al final el que más pasta gasta es el llamado "casual", que ya no lo sería, por definición.

Según las estadisticas, la mayor parte de gente que juega en moviles no gasta un duro. Son una minoría los que se dejan mucha pasta, y de ahi vienen esas cifras.

https://www.xataka.com/moviles/la-mitad-de-los-ingresos-generados-en-juegos-moviles-provienen-del-0-19-de-los-usuarios

Los que solo jugamos en VR ya vamos a ser el nicho del nicho !!! [qmparto]
@654321 Flipa jaja. Un 0,19%. Es decir, que muy pocos tienen muchísimo dinero para gastar en juegos de móviles. O el que tienen se lo estallan en eso. Y otros tengan o no tengan no sueltan una perra.

Tengo la sensación de que dentro de ese pequeño porcentaje se encuentra un gran porcentaje de ludópatas.
@INCUBUS Yo diría que esos 0,19% son todos ludopatas. Luego el resto que falta hasta el 2% de gente que paga segun el articulo ya seran solo mancos que buscan el pay2win
También hay que tener en cuenta la pasta que sacan con publicidad.
Si se comparan juegos de móviles con juegos de pc y de consola enfocándolo en ganancias habría que empezar también a comparar ganancias en las tragaperras que también son juegos que se juegan en máquinas, e incluso en las máquinas esas de apuestas. Los juegos de móviles que mueven muchísimo dinero (que son poquísimos respecto al total de los juegos de móvil) y el jugador de móvil que gasta pasta no va a desplazar para nada a los jugadores y juegos de consola y pc (y de juegos normales de móviles que no se basan en pedir dinero por gilipollees). Son universos distintos que coinciden en la existencia de hardware y software. Es como pensar que las tropecientas madres que se compraron la wii para hacer ejercicio 2 días y los tropecientos que se compraron la wii para las risas en reuniones familiares pero que nunca habían tocado un videojuego iban a sustituir al jugador tradicional de videojuegos. Que se ganen muchos miles de millones en un negocio no hace que negocios distintos con un cliente objetivo completamente distinto vayan a ser sustituidos por los primeros.
Lo que parece mentira es que haya gente que le meta pasta a tremenda basura de juegos.
Se viene GTA Online para moviles
Increíble lo que generan los juegos de móvil, a mí me parecen la peste todos sin excepción, llevo desde los inicios de los Smartphones sin instalar ni uno sólo en mi móvil.....
Es el mercado, amigos.
korchopan escribió:Que se ganen muchos miles de millones en un negocio no hace que negocios distintos con un cliente objetivo completamente distinto vayan a ser sustituidos por los primeros.

AMEN !!!

Pero ojo, que el modelo de negocio de esos juegos se esta intentando imponer en juegos que tenian uno diferente, como el CoD ...
Que disparate de cifra para Zynga 🙄
INCUBUS escribió:@mortisdj Al final los jugadores de consolas y PC nos vamos a quedar como los famosos "de nicho" XD

A ver, que el que juega en consola y PC también lo hará en móvil aunque yo todavía no soy uno de ellos.

Suena a que al final el que más pasta gasta es el llamado "casual", que ya no lo sería, por definición.

Pero es cierto que generan más dinero los juegos llamados casuales que los de nicho. Por ejemplo los FIFA o los Fornite que se dejan pastas exageradas por lo que se ve.

Yo el Fornite no lo he tocado en mi vida, aunque sí los FIFA y de los últimos voy saltando los impares y comprando los pares como FIFA 20 o 22, cuando los consigo por debajo de 20 pavos, que es cuando ya casi va a salir el próximo. Pero no me gasto un duro más en cromos ni historias ni loco.


Pues eso mismo me pasa a mi, ni me van los juegos en móvil, no me atraen nada su formato ni forma de jugar, ni me atrae gastarme pasta en tonterías como cromos, dlc´s innecesarios, skins, ni en pagar para poder jugar otra partida en vez de tragarme un anuncio o esperar X minutos. Pero si, parece que ese jugador tildado de "casual" y que quizás juega más que nosotros, se deja una buena pasta en esas cosas. Lo de nicho, está subestimado, yo escucho música de nicho, veo películas de nicho, juego a cosas y juegos de nicho y tengo una forma de pensar y ser de nicho [carcajad]
ahh Zynga de toa la vida... XD
que asquito me dan los juegos de moviles, hay alguno bueno?
Take two con Rockstar se ha hecho de oro... el puto GTA V es petroleo a borbotones :O
Bien, Take Two, ahora que zynga es tuya solo necesitas despedir a todos sus empleados y desmantelar su infraestructura tanto física como digital. Haciendo eso te habrás convertido en el mayor benefactor de la humanidad.
¿Alguien se acuerda de GTA V Enhanced & Expanded? Yo tampoco [qmparto]
Que take-two? Pues que take-three también
No pienso soltar un pabo por un juego de las 2 compañías [jaja]
Menuda pasta, lo queramos o no, donde mueve mas dinero el negocio de los videojuegos es en móviles.
Es una pena porque por cada juego decente, hay mil F2P llenos de publicidad y con mecánicas hechas para tener enganchada a la gente todo el día.
Mareg escribió:Que take-two? Pues que take-three también
No pienso soltar un pabo por un juego de las 2 compañías [jaja]


ni Borderlands, Bioshock, RDR 2 o Mafia remake? aun hacen grande juegos de higos a brebas eso si [+risas]
Los beneficios de GTA V dan para muchas inversiones [360º]
No solo compran a la empresa también a sus clientes (180 millones de usuarios activos). Ahora Take Two tiene a millones de usuarios a quien venderle algo aparte de lo que le seguirán comprando.
yeong escribió:La verdad es que es increíble que una compañía como Zynga que solo hace basura valga tantísimo. La verdad que esto es tener suerte


Y no compraron Codemasters que visto lo visto 1000 millones es calderilla para ellos y hubiera sido mejor adquisición.

Aunque si su idea es el mercado móvil, tiene más sentido está... Aunque pudiendo externalizar desarrollos móviles también lo veo una tontería, pero es su dinero, ellos verán.
34 respuestas