“Quizás lo más importante es que [junto a Zynga] tenemos la capacidad, desde el desarrollo a la publicación, de optimizar la creación de nuevos títulos [para móviles] basados en las propiedades intelectuales de Take-Two”, dice Strauss Zelnick. “Creo que tenemos la mejor colección de propiedades intelectuales en el negocio del entretenimiento interactivo y prácticamente no las hemos explotado en el mundo de los juegos para móviles y free-to-play. Los estudios de Zynga nos pueden ayudar a desarrollar esas propiedades”.
Zelnick no solo valora la habilidad y experiencia que puedan tener los equipos de Zynga a la hora de desarrollar un juego para iOS y Android, sino que también aprecia su capacidad para ofrecer títulos free-to-play que generen un gasto recurrente de los consumidores a largo plazo. El concepto gasto recurrente, que engloba el contenido adicional, monedas virtuales y compras dentro del juego, hace años que aparece en los informes trimestrales de Take-Two y en 2017 el mismo Zelnick afirmaba que este tipo de monetización marcaría el camino.
Durante el segundo trimestre del año fiscal 2022 que terminó el 30 de septiembre de 2021, Take-Two ingresó 858,2 millones de dólares y un 66 % del dinero fue generado por el gasto recurrente de los jugadores.
Se desconoce qué propiedades intelectuales quiere llevar al móvil Take-Two, pero en la nota de prensa que ha servido para anunciar la compra de Zynga menciona como sus principales sagas a Grand Theft Auto (GTA), Red Dead Redemption, Midnight Club (de la que no se sabe nada desde 2009), NBA 2K, BioShock, Borderlands, Civilization, Mafia y Kerbal Space Program. En la lista no aparece XCOM, una franquicia que ya ha llegado a los móviles con XCOM Legends, un juego desarrollado por el desconocido estudio Iridium Starfish.