Al igual que en las anteriores entregas de la saga Rose se presenta en Street Fighter V como una experta en el arte místico del Soul Power, así que los jugadores reconocerán sus movimientos, aunque algunos de ellos presentan novedades y mejoras. Por ejemplo, la técnica Soul Satellite en forma de V-Skill permitirá a Rose invocar orbes y presionar a sus oponentes, mientras que la habilidad Soul Illusion se transforma en un V-Trigger que crea un Espejo de Rose que realiza el mismo ataque poco después que ella.
La segunda V-Skill de Rose es Soul Fortune, que le permite sacar una de las cuatro cartas del tarot para potenciarse o debilitar a sus oponentes. “Esta nueva habilidad desbloquea una nueva dimensión de juego para los usuarios de Rose, que ahora pueden decidir cuándo jugar de forma ofensiva o defenderse en función del curso de la batalla”, dice Capcom. Por último, se destaca la técnica Soul Dimension, un nuevo movimiento V-Trigger que Rose puede utilizar para teletransportarse a uno de los tres puntos que aparezcan en pantalla.
A nivel de historia, la de Rose dentro de la saga Street Fighter se remonta al lanzamiento de Street Fighter Alpha (1995), para posteriormente aparecer en entregas como Street Fighter Alpha 2 (1996), Street Fighter Alpha 3 (1998) y Street Fighter IV (2008). Rose se puede conseguir como parte del quinto pase de temporada (24,99 euros) o de forma separada a cambio de 5,99 euros o 100.000 Fight Money. También es posible conseguir el escenario Marina of Fortune, basado en el nivel de Rose en Street Fighter Alpha 2.
Los detalles sobre Oro y Akira, que llegarán en verano y a los que ya hemos podido ver en escuetos tráileres, se conocerán más adelante. Además, aún falta por descubrir la identidad del quinto y último personaje adicional, que también será el luchador que pondrá fin al soporte en forma de DLC a Street Fighter V.