Street Fighter V muestra la jugabilidad de Rose, ya disponible como personaje adicional

Benzo
Capcom ha distribuido un nuevo tráiler de Street Fighter V para PS4 y PC centrado en mostrar la jugabilidad y habilidades de Rose, que hoy se une al elenco de personajes del juego de lucha como parte del quinto y último pase de temporada. En verano será el turno de Oro y Akira (de la saga Rival Schools) y en otoño llegará un quinto contendiente que aún no se ha anunciado.

Al igual que en las anteriores entregas de la saga Rose se presenta en Street Fighter V como una experta en el arte místico del Soul Power, así que los jugadores reconocerán sus movimientos, aunque algunos de ellos presentan novedades y mejoras. Por ejemplo, la técnica Soul Satellite en forma de V-Skill permitirá a Rose invocar orbes y presionar a sus oponentes, mientras que la habilidad Soul Illusion se transforma en un V-Trigger que crea un Espejo de Rose que realiza el mismo ataque poco después que ella.


La segunda V-Skill de Rose es Soul Fortune, que le permite sacar una de las cuatro cartas del tarot para potenciarse o debilitar a sus oponentes. “Esta nueva habilidad desbloquea una nueva dimensión de juego para los usuarios de Rose, que ahora pueden decidir cuándo jugar de forma ofensiva o defenderse en función del curso de la batalla”, dice Capcom. Por último, se destaca la técnica Soul Dimension, un nuevo movimiento V-Trigger que Rose puede utilizar para teletransportarse a uno de los tres puntos que aparezcan en pantalla.

A nivel de historia, la de Rose dentro de la saga Street Fighter se remonta al lanzamiento de Street Fighter Alpha (1995), para posteriormente aparecer en entregas como Street Fighter Alpha 2 (1996), Street Fighter Alpha 3 (1998) y Street Fighter IV (2008). Rose se puede conseguir como parte del quinto pase de temporada (24,99 euros) o de forma separada a cambio de 5,99 euros o 100.000 Fight Money. También es posible conseguir el escenario Marina of Fortune, basado en el nivel de Rose en Street Fighter Alpha 2.

Los detalles sobre Oro y Akira, que llegarán en verano y a los que ya hemos podido ver en escuetos tráileres, se conocerán más adelante. Además, aún falta por descubrir la identidad del quinto y último personaje adicional, que también será el luchador que pondrá fin al soporte en forma de DLC a Street Fighter V.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en