Street Fighter V: nueva mecánica V-Shift, detalles de Dan y Rose, Premium Pass y Eleven como personaje bonus

Benzo
Como parte de la Winter Update, Capcom ha anunciado novedades para Street Fighter V incluyendo información sobre la nueva mecánica de defensa V-Shift, detalles de Dan Hibiki y Rose que forman parte del quinto Character Pass y la presentación de Eleven, que será el personaje adicional que recibirán como bonificación los que compren el mencionado pase. La compañía japonesa también se ha sacado de la manga el Premium Pass, que por 39,99 euros acompaña a los luchadores adicionales del quinto pase con diferentes contenidos cosméticos.

La Temporada 5 de Street Fighter V empezará el 22 de febrero con el lanzamiento de una actualización gratuita que introducirá una nueva mecánica V-System llamada V-Shift. Se trata de una mecánica defensiva permite a los jugadores salir de situaciones difíciles. El movimiento V-Shift se puede ejecutar en cualquier momento, pero tiene coste para la barra de V-Gauge y en caso de realizarla en el momento justo abrirá la opción de lanzar un backdash imparable que ralentiza el tiempo para poder planear el siguiente ataque.

La actualización gratuita de la Temporada 5 también incluye el escenario The Grid Alternative y una revisión del Battle Balance

“Este movimiento también es invencible para lanzamientos, así que es una opción defensiva increíblemente efectiva en muchas situaciones”, explica Capcom. “Si lanzas exitosamente a tiempo un V-Shift, volverás a ganar la mitad de la barra V-Gauge que utilizaste”. Después del V-Shift se puede seguir con un ataque llamado V-Shift Break, que ejecuta un movimiento de ataque hacia adelante. Con V-Shift ya son tres las mecánicas que usan V-Gauge.

Dan Hibiki, el maestro de Saikyo, regresa a Street Fighter V con nuevos movimientos y mecánicas, pero respetando a clásicos como la bola de fuego Gadoken, el gancho Koryuken y las patadas Dankukyaku. En cuanto a los V-Skill, los V-Skill I y II le permiten interrumpir cualquier movimiento para realizar una de sus bromas y abrir un abanico de trucos y combinaciones. Sin embargo, hay una trampa para las V-Skills de Dan, se acumulan tanto en su V-Gauge como en el medidor del oponente.


Respecto a Rose, Capcom destaca los nuevos movimientos antiaéreos Soul Bind, que lanza su bufanda al aire para atrapar a los oponentes que saltan, y Soul Spark, un proyectil aéreo para potenciar su estilo de juego ofensivo.

Por último tenemos a Eleven, que se lanzará el 22 de febrero junto a Dan como un personaje de bonificación para todos los jugadores que adquieran el Character Pass V. Eleven es una versión prototipo de Twelve de Street Fighter III, fue creado por la organización secreta de Gill y actúa como un personaje mímico que se transforma aleatoriamente en cualquier contendiente de Street Fighter V (que se haya desbloqueado). Esta metamorfosis tiene lugar mientras se carga la batalla y el V-Skill y V-Tigger serán aleatorios.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en