Street Fighter V presenta a Luke, “un jugador clave en el próximo proyecto” de la saga

Benzo
Capcom ha celebrado un evento digital dedicado a Street Fighter V que ha servido para conocer todos los detalles de la jugabilidad y mecánica de Luke, “un jugador clave en el próximo proyecto de Street Fighter”. La compañía japonesa también ha revelado la fecha de lanzamiento de Luke, que estará disponible a partir del 29 de noviembre de forma individual y como parte del quinto pase de temporada, que con este personaje pone fin a su oferta de contenido.

Durante el evento, que podéis ver al completo en el tráiler que acompaña la noticia, Capcom no ha ofrecido demasiados detalles sobre la historia de Luke. La compañía se ha limitado a comentar que la actualización de otoño de Street Fighter V empieza con un avance del modo historia del nuevo personaje, que de pequeño vive un dramático acontecimiento que lo motiva a convertirse en luchador, alistarse en el ejército y encontrarse con Guile. Qué causó su conmoción y cómo encaja Guile en la historia de Luke es por ahora un misterio.


“A Luke le van los ataques hacia adelante para mantener al rival bajo presión”, explica Capcom. “Los tres golpes normales lo hacen avanzar, permitiéndole acortar distancias ofensivamente. También tiene dos combos objetivo ideales para acumular daño”. Su combo de arranque y extensión favorito es Flash Knuckle, donde cada golpe conduce a un ataque diferente hacia adelante. Respecto a los movimientos especiales, permiten acercarse con seguridad y crear oportunidades ofensivas.

El sistema V de Luke es conocido pero “tiene propiedades especiales”, asegura Capcom. La compañía destaca los V-Triggers, ya que ambos hacen que su medidor V-Gauge se convierta en un temporizador que se llena continuamente desde el estado neutral. Además, Luke puede ganar V-Timer causando daño. Por el contrario, pierde V-Timer cuando lo golpean o al utilizar sus movimientos V-Trigger. Se trata de una mecánica nunca antes vista en Street Fighter V que obligará a los oponentes a estar cerca de este luchador.

Aunque Luke ponga fin a los lanzamientos de personajes de Street Fighter V, Capcom asegura que seguirá apoyando el juego. La compañía avanza que la próxima actualización llegará en marzo de 2022 y estará centrada en el Battle Balance. Respecto al futuro de la saga, Capcom afirma que ofrecerá más información sobre Street Fighter el año que viene.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en