Capcom anuncia Street Fighter 6

Benzo
Capcom ha anunciado el desarrollo de Street Fighter 6, la nueva entrega numerada de la veterana franquicia de lucha que este año celebra su 35 aniversario. Los detalles se conocerán en verano. La compañía japonesa ha presentado el título con un primer teaser tráiler mostrado durante la final de la temporada Capcom Pro Tour 2021 en la que Kawano derrotó a Daigo Umehara.

El tráiler no muestra gameplay de Street Fighter 6. En el breve metraje podemos ver a Ryu, un personaje imprescindible en la saga, y Luke, un luchador que debutó en Street Fighter V y que Capcom presentó como “un jugador clave en el próximo proyecto de Street Fighter”. La historia de Luke nos dice que de pequeño vivió un acontecimiento dramático que lo motivó para convertirse en luchador y alistarse en el ejército. Ahí conoció a Guile, un personaje que suele ser tratado como un secundario pero que para muchos es uno de los pilares de la franquicia.

En verano tendremos más información sobre Street Fighter 6. De momento Capcom se ha limitado a presentar el juego, así que los detalles, como las plataformas en las que estará disponible el título, los luchadores iniciales, el plan de contenido o la ventana de lanzamiento, tendrán que esperar. Que Sony no haya apadrinado el anuncio de Street Fighter 6 abre la posibilidad de que el juego llegue a Xbox además de PlayStation y PC. La última entrega de la saga de lucha que pisó la plataforma de Microsoft fue Street Fighter IV (2008).


Street Fighter 6 llegará al mercado con el objetivo de superar a Street Fighter V, un título disponible desde febrero de 2016 en PS4 y PC que Capcom ha apoyado durante seis años. Los inicios de Street Fighter V no fueron sencillos. El título fue muy criticado por la falta de contenido, errores e incidencias con los servidores, pero la base era buena y la compañía japonesa no lo abandonó. Con el tiempo se solucionaron los problemas técnicos, llegaron nuevos luchadores y lanzaron dos revisiones: Arcade Edition y Champion Edition.

Street Fighter V llegó al mercado con una alineación de 16 luchadores, a los que se unieron 30 de adicionales que se han entregado a lo largo de cinco temporadas, cada una de las cuales tiene un precio de 24,99 euros. Los personajes también se pueden adquirir de forma individual y con la moneda del juego. Para los nuevos interesados la mejor opción es adquirir la Champion Edition, que incluye 40 luchadores (24 de DLC y los 16 originales).

A 31 de diciembre de 2021 Street Fighter V había despachado 6,10 millones de unidades. Esta cifra sitúa al título de lucha como el noveno más vendido en la historia de Capcom. Uno de los juegos que lo supera es Street Fighter II (SNES , 1992), que gracias a sus 6,3 millones de unidades se mantiene como la entrega de la saga que más copias ha traspasado.
Fuente: Capcom
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en