Street Fighter 6 anuncia a la nueva luchadora Kimberly y el regreso de Juri

Benzo
Capcom ha anunciado en la EVO 2022 la incorporación de dos nuevas luchadoras al plantel de Street Fighter 6. Se trata de Kimberly, un nuevo personaje, y Juri, una contendiente que apareció por primera vez en Super Street Fighter IV. Por su parte, los comentaristas de juegos de lucha, Tasty Steve y James Chen, se añaden al elenco de locutores en tiempo real.

“Kimberly es una discípula de Guy, y la 39.ª sucesora del Bushinryu. Posee una educación extraordinaria, pero es un auténtico prodigio que se licenció antes de tiempo y que ahora quiere ser ninja. Adora la década de los 80”, explica Capcom sobre la nueva luchadora que se une a la franquicia Street Fighter. “Kimberly combina sus habilidades como ninja con su amor por la cultura pop de los 80, para crear un estilo de lucha fascinante y peligroso”. Añade además que Kimberly tiene una gran fuerza física y puede abordar a los rivales de muchas maneras.

En cuanto al diseño del personaje, Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, explica que el objetivo era “crear un traje adecuado para sus movimientos rápidos y acrobáticos”. El desarrollador sostiene que si se combina su colorido gi con unas zapatillas adecuadas para moverse rápido, se obtiene un atuendo ninja al estilo Bushinryu. Su peinado y atuendo buscan resaltar su silueta, mientras que el bote de spray y el reproductor de casetes portátil que lleva encima los utiliza durante los movimientos especiales.


Sobre Juri, Capcom adelanta que “sigue siendo una sádica” que ”disfruta con el sufrimiento de los demás” y “su mayor alegría es aniquilar a sus rivales”. En cuanto a su traje, Takayuki Nakayama explica que Juri conserva el atuendo de Super Street Fighter IV, pero modificado para adaptarse a la estética de Street Fighter 6. También hay un cambio de peinado “que le da más personalidad”. Respecto al estilo de lucha, Juri mantiene varios de los movimientos ya conocidos, pero con nuevas propiedades y “algunos trucos nuevos”.

Kimberly y Juri se unen a Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie y Guile a la lista de personajes anunciados para Street Fighter 6. Por último, Capcom avanza que para conocer más detalles sobre los modos de juego Fighting Ground, World Tour y Battle Hub, tendremos que esperar a finales de este año. Street Fighter 6 estará disponible en 2023 para PS4, PS5, Xbox Series y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en