“Street Fighter 6 dispone de un nuevo tipo de control que hace que disfrutes del combate con más fluidez y sin tener que recordar largas cadenas de comandos”, dice Capcom sobre el tipo de control Dinámico y Moderno. “Así, tanto quienes entran en el mundo de Street Fighter por primera vez como quienes no han tocado un juego de lucha en años pueden sumergirse directamente en la batalla. Y, por supuesto, el tipo de control tradicional sigue estando disponible para todos los jugadores que lo sigan disfrutando”.
El control Dinámico, que es el que hoy nos ocupa, permite al jugador pulsar el botón de Ataque auto para que el personaje ejecute ataques y combos automáticamente en función de su posición respecto a la del rival. “Es un tipo de control estupendo para usar cuando vienen amigos o familiares a echar una partida rápida informal o si quieres aprender lo básico de un personaje por primera vez”, dice Capcom. En el mando de PlayStation el botón Ataque auto es el cuadrado, la cruz y la redonda, mientras que en el de Xbox es X, A y B.
El tipo de control Dinámico, que incluso recurre a la IA para ejecutar algunos movimientos como un ataque en salto a media distancia, está limitado a determinados modos del Fighting Ground y no se puede usar en las partidas online. En cuanto a los otros dos tipos de control, el Moderno permite lanzar ataques especiales con combinaciones simples de botones, mientras que el Clásico es el considerado el estándar y el más efectivo para jugar al máximo nivel. Además, el control Clásico permite personalizar la configuración de botones.
Street Fighter 6 estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam en 2023.