Street Fighter 6 anuncia a la nueva luchadora Kimberly y el regreso de Juri

Capcom ha anunciado en la EVO 2022 la incorporación de dos nuevas luchadoras al plantel de Street Fighter 6. Se trata de Kimberly, un nuevo personaje, y Juri, una contendiente que apareció por primera vez en Super Street Fighter IV. Por su parte, los comentaristas de juegos de lucha, Tasty Steve y James Chen, se añaden al elenco de locutores en tiempo real.

“Kimberly es una discípula de Guy, y la 39.ª sucesora del Bushinryu. Posee una educación extraordinaria, pero es un auténtico prodigio que se licenció antes de tiempo y que ahora quiere ser ninja. Adora la década de los 80”, explica Capcom sobre la nueva luchadora que se une a la franquicia Street Fighter. “Kimberly combina sus habilidades como ninja con su amor por la cultura pop de los 80, para crear un estilo de lucha fascinante y peligroso”. Añade además que Kimberly tiene una gran fuerza física y puede abordar a los rivales de muchas maneras.

En cuanto al diseño del personaje, Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, explica que el objetivo era “crear un traje adecuado para sus movimientos rápidos y acrobáticos”. El desarrollador sostiene que si se combina su colorido gi con unas zapatillas adecuadas para moverse rápido, se obtiene un atuendo ninja al estilo Bushinryu. Su peinado y atuendo buscan resaltar su silueta, mientras que el bote de spray y el reproductor de casetes portátil que lleva encima los utiliza durante los movimientos especiales.


Sobre Juri, Capcom adelanta que “sigue siendo una sádica” que ”disfruta con el sufrimiento de los demás” y “su mayor alegría es aniquilar a sus rivales”. En cuanto a su traje, Takayuki Nakayama explica que Juri conserva el atuendo de Super Street Fighter IV, pero modificado para adaptarse a la estética de Street Fighter 6. También hay un cambio de peinado “que le da más personalidad”. Respecto al estilo de lucha, Juri mantiene varios de los movimientos ya conocidos, pero con nuevas propiedades y “algunos trucos nuevos”.

Kimberly y Juri se unen a Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie y Guile a la lista de personajes anunciados para Street Fighter 6. Por último, Capcom avanza que para conocer más detalles sobre los modos de juego Fighting Ground, World Tour y Battle Hub, tendremos que esperar a finales de este año. Street Fighter 6 estará disponible en 2023 para PS4, PS5, Xbox Series y PC.
Es increíble como pasan los años y el tirón que sigue teniendo la saga SF. Un joya para Capcom
harryhaller está baneado por "Troll"
Poochie: The Game.
Este fin de semana fue el Evo y cero noticias en portada, no entiendo porqué ya no se le da difusión aquí a este evento. En fin, qué tiempos aquellos.
Buuuf, suerte que me baje a principios del 5.
Desde el sf5, fueron superados ampliamente por MK en todo.
Menudo diseño de mie... no me gusta nada de nada. [+risas]
Este es uno de esos juegos que lo voy a ver para el 2026 mas que seguro, mientras sigo con el 5 que prisa yo no tengo y como el online para mi no es prioridad pues tranquilo que me quedo.
Juri aún tiene un pase, pero Kimberly ¬_¬
Antes los personajes tenían cierta carisma. Tenías la bestia, el hombre que alargaba las extremidades, el forzudo ruso, el dictador, el hombre misterioso de la máscara, los karatekas, el militar...
Pero ahora los nuevos los veo sin carisma, como muy genéricos de un fan art. Personajes jóvenes "molones" y ya.

Muy feo...

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con ese rooster no me extrañaría nada que saliera la Rosalía en algún dlc [qmparto]
¿Pero por qué en los últimos años la mayoría de juegos que tienen componente online usan esos colores fluorescentes, especialmente el morado, azul celeste y tal? ¿Es culpa del Fortnite, de los ratkids que lo gozan con esos tonos, de la moda "gamerledsmulticolor" , una mezcla de todo....?
Dlc.... [buaaj] La saga Street Figther se ha convertido en un dlc en cada entrega... [buaaj]

Para los jugadores de antaño, lo que nos gustaba, era las tecnicas para acabr con el contrario, y que el juego tuviera escenarios llamativos, que te sacarán la sonrisa, mientras le dabas caña al rival, humano o maquina (IA).

Si el juego de base contara, con el minimo de 15 escenarios, y un elenco de 25 personajes.

Si valdria cada euro que costara, es decir 40€ por el juego.

Luego que quieres luchar online, paga al proveedor del online, y punto.

Que al jugar online, puedes desbloquear personajes, para uso exclusivo online, perfecto.

Pero no dar más dinero que el que se da de base...40€ y es mucho por un street figther, hay peña joven de hoy en dia, que no daria por ese tipo de juego ni las 25 pesetas de antaño, ni un € de hoy en dia por jugarlo.

Pero para gustos colores....Street Figther murio desde que empezarón con los dichosos dlc... [buaaj]
Ahora te lo miro Capcom.
Joder como pasa el tiempo y cambian las cosas... aún recuerdo la época de la snes, introducir el cartucho en la consola, conectar 2 mandos y tirarnos las tardes de verano jugando, eso sí, alternando con otros juegos como donkey Kong.

Saludos cordiales
@byevoltor que raro, no faltan estos comentarios echando pestes, cuando aún no se sabe nada del juego. DLC? Donde has visto tu un anuncio de algún DLC?? Te refieres a pases de temporada en los que sacaran nuevos personajes y de los que todavía no se ha dicho nada?
Pues déjame que te diga, que TODOS los juegos de lucha tienen pases de temporada, pero solo veo a gente que no jugó ni dos minutos a SF, rajar del juego.
Sinceramente, prefiero que saquen nuevos personajes cada poco para así alargar la vida del juego, que no que esté todo el primer día y durante años se esté viendo siempre lo mismo, pero eso es lo que quieren los colecciona cajas, que esté todo listo desde el primer día para guardarlo en la estantería con el resto de cajas.
En fin, que aburrís siempre con lo mismo, cuando no se sabe absolutamente nada del juego y lo que demostrais es que vosotros tampoco sabéis nada del juego, cuando la política de los dlcs, repito que la tienen todos los juegos de lucha, a excepción que sf es el único que te da la opción de conseguir las cosas gratis jugando, en el resto tienes que pasar por caja si o si, pero no, SF es caca porque hay que jugar mucho para conseguir las cosas gratis. Ni puto sentido los que os quejáis, es quejarse por quejarse.
Es cosa mía o esto parece un spin off de owerwatch o fornite? Crearán que así está más juvenil.
Muy guapo el diseño y los supers, muy callejero que va con SF al 100%.

Con el V fue un chasco al principio por las carencias (y no me refiero a la ausencia del modo historia) pero éste sí pinta muy chulo desde el principio.
@byevoltor Te quejas de los DLC pero antes te sacaban un juego y al año siguiente te sacaban la misma versión del juego o una siguiente entrega idéntica añadiendo 4-5 personajes mas y teniendo que volver a pasar por caja, cuando ya pusieron el online se acentuó el tener que pasar por caja por que si la gente se pasaba al nuevo juego tu te quedabas estancado en esa versión anterior sin poder jugar.

Ahora en vez de sacarte a juego por año y tener que pagar el precio completo te sacan un juego que dura varios años, que lo actualizan constantemente y que nunca te quedas atrasado. El que se compro SFV de salida ahora mismo puede seguir jugando con una comunidad enorme de gente.

Los DLC de personajes son opcionales y no son obligatorios, es mas puedes esperarte a que los pongan de oferta (o desbloquearlos jugando) mientras disfrutas del juego.

Precisamente en los Fighting Games tienen un pase este tipo de DLC por que no te obligan a pasar por caja si o si por el personaje y los updates importantes son free evitando asi que te quedes anclado en una versión antigua y teniendo que pasar por caja por una nueva versión para seguir jugando con los colegas que si lo han hecho o para seguir teniendo disponible una comunidad enorme de players.

Pero para gustos colores....Street Figther murio desde que empezarón con los dichosos dlc... [buaaj]

Es decir desde Street Fighter II: The World Warrior, Street Fighter II - Champion Edition, Street Fighter II Turbo etc...? Por que a efectos prácticos son lo mismo que los DLC actuales, solo que antaño no se le ponía la etiqueta de DLC si no de "versión nueva" que incluía ciertos cambios y algún personaje nuevo... eso si a precio de juego nuevo.

Saludos!
A mi el diseño del 5 y de este no me gusta nada la verdad.

Veo los personajes como muy gordos nose.

Aunque para mi el problema que tiene este juego es que lo han casualizado tanto para que los combos te salgan aporreando botones que no tiene ni gracia.

Para mi la saga murio en el SFIV.

SFV se cargo todo lo bueno que tenia street fighter, sacaron un juego super incompleto que funcionaba de culo, con un online lamentable y fueron metiendo parches y dlcs y más parches y más dlcs.
Hasta aquí llega la influencia de fortnite.
Se ve genial. Un buen online y un roster equilibrado y no necesito nada más.
alalan26 escribió:Joder como pasa el tiempo y cambian las cosas... aún recuerdo la época de la snes, introducir el cartucho en la consola, conectar 2 mandos y tirarnos las tardes de verano jugando, eso sí, alternando con otros juegos como donkey Kong.

Saludos cordiales


A ver, salvo el cartucho, todo lo demas lo puedes seguir haciendo a dia de hoy.
Pues parece que el roster filtrado hará un par de meses estaba en lo cierto
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En cuanto a los personajes, Juri mola, como siempre, pero Kimberly... meh.

Y ni uno de los "Four Kings" de Shadaloo... saldrán como DLC me imagino.
Seguimos sin Fei Long....
Increíble como los nuevos diseños de los luchadores clásicos les quitan carisma en vez de añadir.

[facepalm]
Rezando para que los modders quiten de alguna manera la pintura de colorines, los chispazos gigantes y demás chorradas que hacen que no se vea una mierda, porque por lo demás pinta bastante bien.
El problema de los diseños, es que no sea una obra artística de alguien en concreto, sino que es un departamento que va cambiando con los años, y antes Pepito era el dibujante y ahora lo es Menganita de 26 años, la cual lleva un webcomic del universo Kawaii no Hime en sus tiempos libres

A veces puede ser bueno, y otras no tanto, sobretodo porque es inevitable que se vea influenciado por las tendencias del momento. Pero no mola esa sensación de que te vayan cambiando los actores de una serie a cada temporada
Me gusta el nuevo Tekken 6 de Capcom.
La Yuri tiene un pase , pero la otra nueva me parece lo mas horrendo jamas visto en un juego de lucha...
Parece que ahora esta de moda meter niñatos y niñatas con colorines horteras en los juegos de lucha , al igual que el horrible diseño de Isla en KofXV , pero esta le supera ya que ademas sus gestos y animaciones dan bastante verguenza....

Se nota cada vez mas la falta de personalidad y sobretodo cojones a la hora de hacer un videojuego de lucha "como tiene que ser" y sin tener en cuenta las modas , el publico "casual" ,"joven" , "sensible" , "politicas" , etc....

Espero que el juego añada una opcion para quitar el modo "Splatoon" ....
the_emc2 escribió:Es increíble como pasan los años y el tirón que sigue teniendo la saga SF. Un joya para Capcom

Lo mismo se podría decir de Resident Evil [rtfm]
Kimberly jugablemente se ve bastante bien, y a mi en lo personal me gusta el diseño de la chica pero en cuanto personalidad con esas frases y esas latas de pintura...pffff pasando monumentalmente de ella [burla3]

Eso si Juri sigue muy guapa, muy loca muy violenta muy diosa y me ha gustado verla en contraste con su color rosa neon [tadoramo]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me acaba de convencer tanta estela megafastica ...
Había que crear mujer luchadora negra/latina sí o sí para cumplir con el cupo de la diversidad impuesta en todos los ámbitos, aunque sea a fuerza de calzador.
Hace años que la saga SF se ha ido distanciando de mi.
Znation escribió:La Yuri tiene un pase , pero la otra nueva me parece lo mas horrendo jamas visto en un juego de lucha...
Parece que ahora esta de moda meter niñatos y niñatas con colorines horteras en los juegos de lucha , al igual que el horrible diseño de Isla en KofXV , pero esta le supera ya que ademas sus gestos y animaciones dan bastante verguenza....

Se nota cada vez mas la falta de personalidad y sobretodo cojones a la hora de hacer un videojuego de lucha "como tiene que ser" y sin tener en cuenta las modas , el publico "casual" ,"joven" , "sensible" , "politicas" , etc....

Espero que el juego añada una opcion para quitar el modo "Splatoon" ....


Acaso no es en cierta medida un reflejo de la sociedad? Los personajes habituales (que en esta entrega ya tienen una edad) van con una ropa mas acorde y "adulta", sin embargo los nuevos luchadores jóvenes van con esas ropas "guays" y modernas.

Saludos!
Pues yo como main Juri en SFV ha sido ver ese flequillo emo y [lapota] Aunque sus movimiento sí me han gustado.

Por cierto, no hay personaje de España esta vez...

_destroyer4_ escribió:Seguimos sin Fei Long....

No sé dónde leí que la familia de Bruce Lee ya no acepta que se hagan parodias de él.
retabolil escribió:Había que crear mujer luchadora negra/latina sí o sí para cumplir con el cupo de la diversidad impuesta en todos los ámbitos, aunque sea a fuerza de calzador.

No lo veo mal, es lo que manda o se comen a Capcom...pero porque hacerla mega hiperactiva?
Probablemente seamos unos carrozas y por ello, no entendamos nada de esta deriva post-moderna de SF.
A lo mejor acaba siendo un mega-éxito que vuelve a sentar las bases del género y atrae a la generación del fornite...
Pero yo no acabo de verlo [facepalm]
¿Pero que es esto por Dios? ¿esa cosa es un luchador? ¿con botes en las manos?

Que basura, peor imposible.
Juri no es que "regrese", está desde el 4 [tomaaa]
No me desagrada Kimberly, pero los efectos con tanto color no me van mucho.
desde sf4 la saga se ha convertido en un juego que se paga por fasciculos a plazos.
un dlc o dos,vale, pero es que son 50000000 dlcs
PapaGamer75 escribió:desde sf4 la saga se ha convertido en un juego que se paga por fasciculos a plazos.
un dlc o dos,vale, pero es que son 50000000 dlcs



Bravo!!!!!

Es la verdad, guste o no , es la realidad pura y dura.

Street Figther 6, 7, y 8...Con ese sistema de sacar el dinero, No gracias.

Ni regalado lo quiero, para ninguna plataforma de juego.

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PapaGamer75 escribió:desde sf4 la saga se ha convertido en un juego que se paga por fasciculos a plazos.
un dlc o dos,vale, pero es que son 50000000 dlcs

Típico comentario de alguien que desconoce, ya no el mundillo de SF, sino los juegos de lucha en general y no tiene ni idea de lo que habla.
Te ha faltado decir que te esperas a la versión hyper, super turbo para comprartelo.

@byevoltor
Me alegro que no lo vayas a jugar ni regalado, gente así es la que da mala fama a los juegos, gente que no sabe de lo que habla y entra en cada publicación a decir tonterías sin sentido. Se te ha explicado y sigues repitiendo lo mismo igual que un loro que tiene una frase aprendida y sigue repitiendola sin saber lo que está diciendo.
Tu espérate a la versión completita dentro de unos años cuando ya no juegue nadie para comprartelo y echar unas partidas contra la máquina. Los que disfrutamos la saga te lo agradeceremos.
byevoltor escribió:
PapaGamer75 escribió:desde sf4 la saga se ha convertido en un juego que se paga por fasciculos a plazos.
un dlc o dos,vale, pero es que son 50000000 dlcs



Bravo!!!!!

Es la verdad, guste o no , es la realidad pura y dura.

Street Figther 6, 7, y 8...Con ese sistema de sacar el dinero, No gracias.

Ni regalado lo quiero, para ninguna plataforma de juego.

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Te das cuenta que de esa forma te dejas mas pasta que con los DLC? Algunos os ciega el odio por los DLC o algo xD.

@PapaGamer75 Desde SF4? En su día me dio por mirar y SF2 (época de SNES) tenia en consolas unas 3-4 versiones del mismo juego que te la calzaban cada año con las mejoras/"balanceos" que le metían a la arcade y añadiéndote en algunos cosa un par de personajes nuevos.

Juego por fascículos? Si eso sirve para que el juego tenga una comunidad grande durante bastante tiempo pues no lo veo tan mal, siempre que dichos DLC no sean obligatorios. Los DLC del SFV son opcionales y no te los tienes que pillar de salida, lo importante (que hacia que antaño sacaran varias versiones a precio completo) son los updates que hacen ahora free. Yo tengo SFV desde hace unos cuantos años y no me he dejado mas de 60€ por el juego y me falta solo el ultimo character pass.

Puedes desbloquear los personajes jugando o comprarlos cuando salgan de oferta a precio barato, mientras tanto disfrutas de un juego que a día de hoy pueden hacerlo incluso los primeros que se lo compraron sin ver su comunidad fragmentada. Prefieres que saquen año a año una versión nueva del juego a 50€? te sacan SF6 y te calzan 50€ o te esperas 8 meses a que te lo pongan a 30€ para que a los 4 meses te saquen SF7 y de nuevo a pasar por caja 50€ por que la comunidad del SF6 ahora se a reducido considerablemente y de nuevo o lo compras de salida o te esperas a una rebaja para que te vuelva a pasar lo mismo... Realmente crees que eso es mucho mas asequible que como esta ahora? un juego que tiene una vida útil mucho mayor y que te lo van actualizando gratuitamente, que la comunidad que vas a tener siempre va a ser grande y que por lo único que te van a cobrar son pj Extra que no te hace falta tenerlos de salida o que puedes desbloquearlos con puntos.

Sinceramente creo que a algunos igual les hace falta analizar bien la situación los pros y los contras en vez de tirar por el hate fácil "popular".

Saludos!
Madre mía...

Leyendo no sabía si se estaba tratando sobre un juego de lucha o de moda. Los japos son más raros que un gitano universitario.
El motor RE es brutal, las expresiones y los movimientos, este si que parece un salto exponencial de cambio de generación no como lo fue de SF IV al V.
Por otro lado si SNK quiere seguir con modelados 3D tiene que hacer algo al respecto con sus pr´ximos juegos porque se están quedando bien atrás.

Si en algún futuro saliera un Capcom vs SNK 3 en estos momentos me gustaría de que Capcom lo desarrollara.
Kimberly me parece un personaje ridículo e irrisorio.
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