Bandai Namco anuncia un nuevo Tekken y una actualización con ajustes de equilibrio para Tekken 7

Benzo
El EVO 2022 llegó a su fin hace unas horas, pero no son pocos los que aún se preguntan qué anunció Bandai Namco. La compañía japonesa mostró un vídeo de Tekken 7 para avanzar el lanzamiento de una actualización gratuita con ajustes de equilibrio y revelar que las finales mundiales del Tekken World Tour 2022 se celebrarán el 4 y 5 de febrero de 2023 en Ámsterdam. Hasta ahí todo normal, pero la descripción de YouTube indica que hay que verlo “hasta el final”.

En los últimos segundos del vídeo se muestra el desenlace de Tekken (1994), cuando Kazuya Mishima gana a su padre Heihachi Mishima en la final del Torneo del Rey del Puño de Hierro y arroja su cuerpo por un acantilado. La acción no es casual. Cuando Kazuya tenía cinco años Heihachi lo tiró por ese mismo precipicio para comprobar su fuerza y si era apto para dirigir el conglomerado Mishima Zaibatsu. Kazuya sobrevive a la caída, pero esta le deja una gran cicatriz en su pecho y activa el Gen Diabólico heredado de su madre, Kazumi Mishima.

Tekken 7 se puso a la venta en 2015 ya acumula más de 9 millones de copias vendidas.

La diferencia entre el ending original y el que vemos en el tráiler es que el segundo termina con un Kazuya Mishima renderizado con un motor gráfico actual. Además, su ojo izquierdo es rojo. Esto se debe al Gen Diabólico, aunque también existe la posibilidad de que sea una consecuencia de la reconstrucción a la que Kazuya se sometió en la Corporación G después de que Heihachi lo arrojara a un volcán al final de Tekken 2. Al lado de Kazuya podemos leer la palabra Prepárate (Get ready).

Cuando terminó en vídeo en el plató del EVO 2022 se desató la locura y Katsuhiro Harada, director de los juegos de lucha de Bandai Namco, saltó al escenario para celebrar lo que debería ser la primera muestra de Tekken 8. Por otro lado, Harada ha usado su cuenta de Twitter para hacerse eco de un tuit de The Game Awards donde aparece el renderizado Kazuya Mishima. Eso hace pensar que Tekken 8 podría ser formalmente anunciado durante la gala The Game Awards que se celebrará a finales de año.

En cuanto a la actualización del combate de Tekken 7, estará disponible el 17 de agosto en PS4, Xbox One y PC (Steam) e incluirá ajustes de equilibrio así como nuevas tácticas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en