Street Fighter 6 lanza una demo y anuncia los primeros personajes adicionales

Benzo
Capcom ha celebrado un showcase centrado en Street Fighter 6 que nos ha dejado dos grandes novedades: una demo que ya se puede descargar desde la PlayStation Store para PS4 y PS5 y que estará disponible el 26 de abril para Xbox Series y PC (Steam), y el nombre de los cuatro personajes adicionales que llegarán durante el primer año. Además, tenemos un nuevo tráiler del modo World Tour que encontraréis al final de la noticia.

“Esta demo de Street Fighter 6 os ofrece un primer aperitivo del inicio de World Tour y de algunos modos de Fighting Ground”, explica Capcom. El progreso en World Tour no se guardará. La apariencia del avatar, en cambio, sí se almacenará y podrá usarse en la versión completa, siempre y cuando se juegue en la misma plataforma usada para la demo. La demo permite aprender las mecánicas básicas del combate en el tutorial practicando con Luke y Ryu, mientras que haciendo uso del avatar personalizado se podrá echar un vistazo a los primeros compases del World Tour, un modo historia para un jugador.


Street Fighter 6 estará disponible el 2 de junio y durante su primer año de vida ampliará el plantel de luchadores con cuatro incorporaciones. Rashid, un personaje que debutó en Street Fighter V, volverá en verano de 2023; A.K.I, una luchadora nueva de la que por ahora no sabemos mucho, estará disponible en otoño de 2023; Ed, otro personaje aparecido en Street Fighter V, regresará a finales de 2023; y por último Akuma, cuya primera aparición se remonta a Super Street Fighter II Turbo, hará acto de presencia durante la primavera de 2024. Estos personajes también aparecerán en World Tour para conocer más sobre su historia.

Los interesados en hacerse con una copia de Street Fighter 6 junto al pase de temporada que otorga acceso a los personajes adicionales (y diferentes elementos cosméticos) deberán ir a por la Deluxe Edition o Ultimate Edicion, que en consola tienen un precio de 94,99 euros y 114,99 euros, respectivamente. En PC estas mismas ediciones cuestan 10 euros menos.

“Gran parte del encanto de Street Fighter se encuentra en los personajes de todo el mundo que aparecen en cada juego”, dice Shuhei Matsumoto, productor de Street FIghter 6. “Creemos que en Street Fighter los jugadores pueden controlar contendientes únicos con sus propios estilos de lucha. Para los jugadores y también para nosotros, el atractivo de los personajes es lo más importante de la franquicia. En Street Fighter 6, continuaremos el desarrollo para entregar luchadores nuevos cada año”.


Por último, tenemos un nuevo tráiler del modo World Tour donde los jugadores crearán un avatar con el que recorrer el mundo “en busca de la respuesta a la eterna pregunta... ¿Qué es la fuerza?”. El primer destino llevará a nuestro protagonista a la sede de Buckler Security, una empresa que entrena a nuevos reclutas para su negocio de seguridad. “Cuando te apuntes al curso de entrenamiento básico, tu entrenador será Luke y ahí arrancará tu historia”, explica Capcom. A lo largo del viaje, los jugadores deberán superar diversas pruebas y desafíos a medida que conocen a otros luchadores, establecen vínculos y mejoran habilidades.


Street Fighter 6 estará disponible el 2 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en