Yoko Taro asegura que Stellar Blade es “mucho mejor” que NieR: Automata

Benzo
Desde su presentación Stellar Blade ha sido comparado con NieR: Automata, un parangón difícil de llevar si tenemos en cuenta que el de Square Enix es un juego muy bien valorado por los jugadores y la crítica que ha vendido más de 7 millones de unidades. Los usuarios decidirán qué título prefieren en unas semanas, pero si hacemos caso a la opinión de Yoko Taro, director de NieR: Automata, el vencedor de la confrontación es Stellar Blade.

“Stellar Blade es un juego realmente increíble. Yo diría que es mucho mejor que NieR:Automata”, comenta Yoko en una entrevista a IGN en la que también participa Kim Hyung Tae, director de Stellar Blade. Durante la conversación Yoko se deshace en elogios hacia Kim, del que pone en valor sus anteriores trabajos como Magna Carta: Tears of Blood, del que resalta sus ilustraciones, o Blade & Soul, del que también señala sus modelos en 3D. “[...] aunque soy el mayor, para mí, en esta industria eres mi superior”, le dice Yoko a Kim. “En Japón, los jugadores te conocen como un desarrollador legendario”.

¿Por qué es mejor Stellar Blade que NieR:Automata? En opinión de Yoko, el juego del estudio coreano Shift Up es superior por sus gráficos de nueva generación, dirección de diseño de los personajes y ambientación. Yoko añade que Stellar Blade tiene un estilo artístico que gusta mucho al público japonés. “Si le muestras a alguien que no conoce previamente NieR:Automata y Stellar Blade, creo que casi todos elegirían Stellar Blade”, asegura Yoko. Por su parte, Kim dice NieR: Automata fue una inspiración y se intenta quitar un poco de presión recordando que Stellar Blade es el primer juego en consola de Shift Up.


Yoko esperaba la comparación entre ambos títulos y así se lo comentó a Kim cuando se conocieron. Sin embargo, añade que si juegas a Stellar Blade “te darás cuenta muy rápido que es un juego muy diferente”. En su opinión el símil se debe a que ambos tienen un personaje femenino que realiza grandes acciones. “Si Stellar Blade hubiera sido el mismo juego con un personaje masculino, creo que la gente no habría subrayado las similitudes”, añade Toro. “Lo que ocurre es que no hay muchos juegos con un estilo similar”. “Estoy de acuerdo”, comenta Kim, que en cualquier caso reconoce la influencia de NieR:Automata.

Otro aspecto que diferencia a NieR: Automata y Stellar Blade es el combate. Yoko asegura que la acción de Stellar Blade es “muy profunda”, mientras que la de NieR: Automata es “mucho más sencilla”. Esto se debe a que el juego va dirigido al público de Square Enix, que en gran medida son jugadores de RPG que no están familiarizados con los juegos de acción y prefieren centrarse en la historia. Como mínimo esto era así en 2017 cuando se puso a la venta NieR: Automata. “Stellar Blade es un título mucho más desafiante, lo que me pareció interesante”, añade Yoko.

Stellar Blade se pondrá a la venta el 26 de abril para PS5. La demo está disponible en la PlayStation Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en